Jump to content

ITV, me dicen que Kit xenon es legal


Madreñas

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver,

 

En cuanto pueda, (que no se cuando podrá ser , ya que por semana, en dias laborables no puedo acercarme) me paso por alli y que me informe exactamente de como es la normativa o que me de un escrito justificandolo.

 

En principio, según me comento, el xenon se puede colocar en faros que esten homologados para xenon, y mi faro que es el que venia de serie en el coche, en principio está homologado para ello, tal y como se puede ver en la parte superior del faro al abrir el capó (comprobarlo vosotros), donde se ve 00H,...., 00DC (descarga en cruce). Por tanto, un faro llamado "halogeno", sin lupa, podria llevar descarga en cruce (xenon) si está homologado para ello (no tendria porqué llevar lupa).

 

Respecto a lo de llevar o no regulacion automatica de altura y lavafaros, si de verdad no hay nada por escrito que te obligue a ello, entiendo yo, que si se llevan bien regulados no tienen porqué causar molestias a los demas conductores, ademas, supongo que seguirá funcionando la regulacion electrica manual, no???.

 

En fin, que intentaré hablar con esa persona, pero no se cuando podrá ser, tal vez en vacaciones o.... Pero, supongo que alguno pasará la ITV un dia de estos no??, que le comente lo que me dijeron a vr si es asi o no.

 

Saludos a todos.

 

 

Gracias por la informacion :drooling:

 

Y a ver si como tu dices, alguien pa pasa en breve y nos puede ilustrar de como va el tema realmente y de los problemas que puedes surgir.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad que estoy como vosotros!!!! Tras leer este post estuve hablando con un amigo que es Policia Local y me comentó que no tenía constancia de ninguna normativa pero, el tenia un Ford Focus con xenon original ( de serie ) y no llevaba lava-faros, ahora se ha comprado el Bmw 320 berlina y lleva también xenon pero ahora lo que no lleva es el regulador de altura. Es decir me parece a mi que lo de obligar a montar las dos cosas es un poco de ganas de recaudar y más gasto para nosotros, porque si no que me expliquen a mi porqué a las marcas de serie no se lo obligan y luego a nosotros ¿? si ¿? Bueno intentaré informarme pero vamos yo ya estoy viendo faros con lupa para montar el kit xenon.

Por cierto eso de las letras en el faro?¿ no he llegado a entenderlo tengo el s-line edition de mayo del 2008, ese faro vale para kit xenon o tengo que montar otro? Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba convencido que era imprescindible los lavafaros y el regulador, pero viendo este post e investigando un poco parece que hay posibilidades de que sea un mito. Buscando he encontrado este post en un foro de Honda de una persona que parece que se ha molestado bastante en buscar información y coincide con nuestro compañero Madreñas.

 

http://clubhondaspirit.com/foro/topic/6307...s-xenon-en-itv/

 

Yo intentaré pasarme por la ITV de Alcorcón que está cerca de mi casa a ver que me cuentan, si me confirman esto me parece que al final termina cayendo el Kit de WellDonde y unos faros con luz diurna :crying_anim:.

 

Lo único que he encontrado en el foro anterior y que te pueden tirar en la ITV es esto, que por otro lado me parece de lo más normal:

 

"Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre

ANEXO X

1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni

molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía."

 

Bueno a ver que vamos concretando.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Martinalcorcon:

 

Abre el capó y en la parte superior del faro donde acaba el "cristal" o policarbonato transparente del faro, ya en la parte negra vienen marcadas las homologaciones del faro. Según me comentaron para estar homologado para xenon en cruce, debe aparecerte 00DC. (en los mios aparece y son de los normales).

 

Jar:

 

Intenta preguntar en la ITV que te quede cerca y a ver si salimos de dudas, no olvides comentarle lo de la referencia 00DC en los faros. (Por lo menos que te confirme si esa denominacion conlleva la homologación de los faros para el xenon en cruce.)

 

Si alguno mas se anima, que pregunte en las ITVs cercanas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro dia a un compañero de trabajo le multaron por llevar kit de xenon (lleva faros de lupa), y en la multa especifican claramente que ademas no tenia lavafaros ni regulador automatico de luz, asi que a pesar de todo, creo que los kits no son legales por mucho que nos gustase que si lo fueran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.