Jump to content

Problema ISO audi 90


Publicaciones recomendadas

Quiero conectar la iso o lo k sea k viene de serie, a la standar de kenwood.

 

El problema es k n encuentro adaptador para convertir la de serie... y si alguien sabe a k cables corresponden con la standar de kenwood pues seria una gran ayuda y solo tendria k cortar y unir ;)

 

Aqui las fotos de la iso estandar:

dsc01306m.jpg

 

k creo k corresponden con este esquema

http://www.freewebs.com/brokus/STANDARD%20ISO.bmp

 

Aqui las fotos de la iso del coche:

 

dsc01302d.jpg

 

dsc01301f.jpg

 

radiovz.jpg

 

dsc01300c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la cuestion es sencilla, es solo ir eliminando variantes de la ecuacion, a ver:

 

Amarillo: Remote de la antena (es decir, el que iria a la antena electrica en caso de tenerla o en su defecto al remote de las etapas de potencia para encenderlas y apagarlas, o, en su otro defecto, a las dos cosas a la vez).

Naranaja o Rojo: Positivo directo de bateria (en nuestros nenes no hay positivo bajo llabe), este es el que iria al cabl rojo Y naranja de la radio nueva (ten en cuenta que las radios suelen llevar un positivo directo a bateria para la memoria (naranja) y otro positivo bajo llabe (rojo), y en tu caso irian los dos al positivo naranja del conector ISO que va a bateria.

Y finalmente el Negro: Que es el comun o mas conocido como negativo que va directo al borne negativo de la bateria del coche y que en la radio lo identificaras con el color negro.

 

El resto son de altavoz, salvo esos dos aislados que veo en la foto que no se para que son. En el caso de los cables de altavoz es ir viendo cual es el positivo y el negativo de cada lado (los cables negativos llevan una franja negra por todo el cable para identificarlos. Una vez identificados es cuestion de ir conectando + con + y - con -, asi de simple.

 

Espero haberte ayudado.

 

Cualquier cosa pregunta.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por confirmarme los colores de la iso de kenwood, pero el problema son estos, k nse para k cable es cada 1, ya trastee y me cargue el fusible de la radio jaja a ver si me podeis ayudar :cfsd1:

 

Si no se ven bien los colores, son estos empezando por arriba.

 

*Blanco/azul *2blancos *Rojo/azul

*Gris/Azul *Marron

y el que esta aparte Gris/marron

 

dsc01302d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por confirmarme los colores de la iso de kenwood, pero el problema son estos, k nse para k cable es cada 1, ya trastee y me cargue el fusible de la radio jaja a ver si me podeis ayudar :cfsd1:

 

Si no se ven bien los colores, son estos empezando por arriba.

 

*Blanco/azul *2blancos *Rojo/azul

*Gris/Azul *Marron

y el que esta aparte Gris/marron

 

dsc01302d.jpg

 

 

El marron y el gris/marron no se para que son, el resto si no me equivoco son para los altavoces.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes el esquema del kenwod el unico que no aparece es el naranja que como te pone en el esquema que tu has dejado es para conectar a iluminacion

S2

 

Puedes ampliarlo un poco mas?? es que no se ve bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por confirmarme los colores de la iso de kenwood, pero el problema son estos, k nse para k cable es cada 1, ya trastee y me cargue el fusible de la radio jaja a ver si me podeis ayudar :cfsd1:

 

Si no se ven bien los colores, son estos empezando por arriba.

 

*Blanco/azul *2blancos *Rojo/azul

*Gris/Azul *Marron

y el que esta aparte Gris/marron

 

dsc01302d.jpg

 

 

El marron y el gris/marron no se para que son, el resto si no me equivoco son para los altavoces.

 

s2.

 

los de los altavoces n estan ahi, estos son los k tienen k coincidir con el amarillo, naranja, negro, azul y rojo del esquema de la iso kenwood

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa ahora cierro la tienda y no me da tiempo a ampliar, los cables esos tendrias que mirar con tester creo que seran de corriente ya que los altavoces he visto que tienes con clvijas aparte con cables rojo y negro seguramente antes tenia un autoradio blaukpunt por las conexiones, el marron de clavija parece para negativo(masa) y el positivo me parece verlo uno rojo con su cajita de fusible la alargada

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por confirmarme los colores de la iso de kenwood, pero el problema son estos, k nse para k cable es cada 1, ya trastee y me cargue el fusible de la radio jaja a ver si me podeis ayudar :cfsd1:

 

Si no se ven bien los colores, son estos empezando por arriba.

 

*Blanco/azul *2blancos *Rojo/azul

*Gris/Azul *Marron

y el que esta aparte Gris/marron

 

dsc01302d.jpg

 

 

El marron y el gris/marron no se para que son, el resto si no me equivoco son para los altavoces.

 

s2.

 

los de los altavoces n estan ahi, estos son los k tienen k coincidir con el amarillo, naranja, negro, azul y rojo del esquema de la iso kenwood

 

Ahora si que me has dejado flipando!!! :ranting2: :ranting2:

 

Sabes manejar un tester?? busca cual de elllos tiene 12v continuos e intenta averiguar a donde van el resto, por que ahora si que me has dejado que no se que decir, ole los c*** del ingeniero de Audi que se pasa por el forro las codificaciones internaciones de colores!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa ahora cierro la tienda y no me da tiempo a ampliar, los cables esos tendrias que mirar con tester creo que seran de corriente ya que los altavoces he visto que tienes con clvijas aparte con cables rojo y negro seguramente antes tenia un autoradio blaukpunt por las conexiones, el marron de clavija parece para negativo(masa) y el positivo me parece verlo uno rojo con su cajita de fusible la alargada

S2

 

Sip el coche de serie tenia una radio Blackpunt, y de esa iso macho estaba conectada a otra iso macho... esta, la quite... porque las conex estaban echas 1 m****, pero la radio actual me funcionaba :cfsd1: y al cambiar todo el cableado pues me ha pasao esto y n soy capaz de volverla a poner..

 

PD: voy a probar con el tester, aunque n me acuerdo muy bien como va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa ahora cierro la tienda y no me da tiempo a ampliar, los cables esos tendrias que mirar con tester creo que seran de corriente ya que los altavoces he visto que tienes con clvijas aparte con cables rojo y negro seguramente antes tenia un autoradio blaukpunt por las conexiones, el marron de clavija parece para negativo(masa) y el positivo me parece verlo uno rojo con su cajita de fusible la alargada

S2

 

Sip el coche de serie tenia una radio Blackpunt, y de esa iso macho estaba conectada a otra iso macho... esta, la quite... porque las conex estaban echas 1 m****, pero la radio actual me funcionaba :lol2: y al cambiar todo el cableado pues me ha pasao esto y n soy capaz de volverla a poner..

 

PD: voy a probar con el tester, aunque n me acuerdo muy bien como va

 

El tester tienes que conectar el cable negro donde pone COM y el cable rojo donde sale el simbolo de ohmios y la V de voltios, normalmente el agujero de encima de COM, y luego la ruleta del texter ponerla en el simbolo DCV o V y una raya continua y ponerle en una medida de 12 o mayor de 12 normalmente suele ser 20.

 

Mañana te pongo yo unas fotos de como tengo puesto los cables de mi kenwood, de cuando los saque de la radio aver si te sirve.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Aupa ahora cierro la tienda y no me da tiempo a ampliar, los cables esos tendrias que mirar con tester creo que seran de corriente ya que los altavoces he visto que tienes con clvijas aparte con cables rojo y negro seguramente antes tenia un autoradio blaukpunt por las conexiones, el marron de clavija parece para negativo(masa) y el positivo me parece verlo uno rojo con su cajita de fusible la alargada

S2

 

Sip el coche de serie tenia una radio Blackpunt, y de esa iso macho estaba conectada a otra iso macho... esta, la quite... porque las conex estaban echas 1 m****, pero la radio actual me funcionaba :harhar: y al cambiar todo el cableado pues me ha pasao esto y n soy capaz de volverla a poner..

 

PD: voy a probar con el tester, aunque n me acuerdo muy bien como va

 

El tester tienes que conectar el cable negro donde pone COM y el cable rojo donde sale el simbolo de ohmios y la V de voltios, normalmente el agujero de encima de COM, y luego la ruleta del texter ponerla en el simbolo DCV o V y una raya continua y ponerle en una medida de 12 o mayor de 12 normalmente suele ser 20.

 

Mañana te pongo yo unas fotos de como tengo puesto los cables de mi kenwood, de cuando los saque de la radio aver si te sirve.

 

Un saludo

 

a ver si me los puedes mostras.

 

e estao mirando y el marron(-) y el rojo/azul(+) san 12,28 voltios, los otros me dan mucho menos :s

 

marron con el azul blanco 1,54 los otros menos de 1 :s nse si lo estare mirando bien jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa ahora cierro la tienda y no me da tiempo a ampliar, los cables esos tendrias que mirar con tester creo que seran de corriente ya que los altavoces he visto que tienes con clvijas aparte con cables rojo y negro seguramente antes tenia un autoradio blaukpunt por las conexiones, el marron de clavija parece para negativo(masa) y el positivo me parece verlo uno rojo con su cajita de fusible la alargada

S2

 

Sip el coche de serie tenia una radio Blackpunt, y de esa iso macho estaba conectada a otra iso macho... esta, la quite... porque las conex estaban echas 1 m****, pero la radio actual me funcionaba :thumbsup: y al cambiar todo el cableado pues me ha pasao esto y n soy capaz de volverla a poner..

 

PD: voy a probar con el tester, aunque n me acuerdo muy bien como va

 

El tester tienes que conectar el cable negro donde pone COM y el cable rojo donde sale el simbolo de ohmios y la V de voltios, normalmente el agujero de encima de COM, y luego la ruleta del texter ponerla en el simbolo DCV o V y una raya continua y ponerle en una medida de 12 o mayor de 12 normalmente suele ser 20.

 

Mañana te pongo yo unas fotos de como tengo puesto los cables de mi kenwood, de cuando los saque de la radio aver si te sirve.

 

Un saludo

 

a ver si me los puedes mostras.

 

e estao mirando y el marron(-) y el rojo/azul(+) san 12,28 voltios, los otros me dan mucho menos :s

 

marron con el azul blanco 1,54 los otros menos de 1 :s nse si lo estare mirando bien jaja

 

Perdona que se me habia pasado te dejo aqui las fotos.

 

pict0372.jpg

 

Te explico la mitad de arriba son los cables de los altavoces, ahi yo no toque nada.

En la de abajo de izquierda a derecha tengo el cable negro abajo a la izquierda, siguiente columna arriba blanco azul, y debajo de este el rojo que esta cortado. Falta el cable amarillo que se me ha salido, y va empalmado con el cacho de cable rojo que falta (en la siguiente foto se aprecia.) Creo que el amarillo iba en la columna derecha abajo. Si no por eliminacion es el ultimo cable que falta.

 

pict0374i.jpg

 

No se si se aprecia muy bien, pero el cable amarillo y rojo llevan una especie de tubo de plastico transparente, simplemente lo sueltas y el cable se divide en 2 partes, sueltas la parte del cable rojo, y tiene como una punta redonda, en la imagen no se aprecia por la cinta aislante, simplemente hice tocar la punta redonda del cable rojo con la del amarillo y encintarlos uno sobre otro para que harian contacto.

 

Asi la radio la tendrias que encender tu y apagarla tu, no se enciende y se apaga cuando arrancas o apagas el coche.

 

Un saludo

Editado por porter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.