Jump to content

Publicaciones recomendadas

Es una pregunta, porque ando algo mosqueado con las revoluciones del coche. La cuestión es que al arrancar fluctua un poco entre 900-1000 (algo normal ya que esta frio).

El problema viene cuando se calienta y sube automaticamente a los 1200-1300 RPM en ralenti, se queda demasiado acelerado y al saltar el ventilador ya baja a 1000 de nuevo.

 

Lo veo bastante extraño que suba tanto de revoluciones al estar parado en cualquier semaforo. ¿alguien sabria si habria que regular la inyección o que tenga que revisar alguna parte? No es que busque la perfección, pero es muy raro.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esas inyecciones no llevan reglaje por desgracia. Mira el sensor de temperatura de refrigerante que manda la señal a la inyección porque no se me ocurre otra cosa.

 

 

La verdad es que el mio va muy bien de inyección de eso no me quejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿alguien sabria si es de inyectores o que puede ser? Saludos!

 

 

Lo primero busca tomas de aire, es la averia mas comun y barata, los manguitos se ponen viejos y se rajan y el coche va mal. Arranca el coche y revisa toda la admisión, deberia chupar bastante como para oir el ruido si es grande la toma.

 

 

Empieza de barato a caro, si el coche no gasta aceite ni nada es de inyección. (Y gastando aceite puede estar bien de motor si es de retenes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Tras varios meses de inestabilidad del relenti, un dia mi padre, mi hermano y yo, nos posimos en plan serio a buscar "donde coj... estaba la averia" ya que hace 3 años lo llevamos a un mecanico que lo soluciono durante 2 años, pero desde hace un año ya venia dando problemas, sobre todo con temperaturas mas bajas a los 10ºC (cosa mas que habitual en Leon)

 

Resulto que el problema del relenti inestable lo hicimos desaparecer, por el contrario, en ocasiones lo que ocurre es que las revoluciones se situan entre 200-500 rpm en ciertos periodos mientras el motor esta frio.

 

El problema del relenti inestable, en mi caso, estaba en el microcontacto que hay donde el acelerador (parte inferior), ya que este microcontacto no funcionaba (no hacia el click que hace por ejemplo en de maxima carga que esta por encima). Este microcontacto es muy dificil acceder a el, a no ser que se desmonte todo el tubo de toma de aire, ya que se encuenta en la parte inferior del acelerador.

 

Comprobar:

Desmontar el conector que hay en el acelerador, y comprobar con un polimetro en su posicion de pitido (corto) que funcione correctamete el microcontacto (si no recuerdo mal, los conectores son los de los extremos.

 

OJO si lo desmontais , tener muuuuuuucho cuidado, ya que el este microcontacto posee 2 tornillos,que se engancha a una arandela roscada por el otro lado, y lo mas facil es que al quitar los tornillos esa arandela pase a formar parte de los bajos del coche!

 

Cuando vimos ese microcontacto, observamos que no eramos los primeros que habiamos andado a el, ya una persona anteriormente lo habia desmontado, y quien sabe si fue por eso por lo que 2 años anduvo bien el coche...

 

 

P.D. Tengo un video en el que se ve claramente donde esta este microcontacto y como no se llega accionar el mismo. Si alguien esta interesado que me mande un MP con us correo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿?, ¿cualo que?, ese contacto del que hablas es para el estabilizador de ralenti que en teoria solo deberia funcionar con el coche sin acelerar, al final colgare un video de mi coche en frio porque debe ser el que mejor va de España o cerca, en frio 1000 rpm, en caliente 800 rpm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez:

 

El caso para el que yo hable era de un 2.3E (mi coche) del 93, ya que suele ser este uno de los motores que mas quebraderos de cabeza da a la hora del relenti.

 

Respecto a lo dicho por churro26, tienes toda la razon en lo de las revoluciones para un 1.8E, coche que tenia mi padre y en el que se notaba la variacion de las revoluciones del relenti perfectamente cuando estaba frio y cuando estaba caliente (ademas de por el vapor de agua que soltaba por el escape en frio ejjeeje).

 

Creo que estamos hablando de cosas distintas, churro26 trata de que las revoluciones varien e funcion de la temperatura del motor y se mantengan estables dentro de un intervalo de temperatura, que era lo que hacia el de mi padre (1.8E) y otra que es lo que hacia el mio, que es dar saltos de revoluciones cada 2 segundos, y en ocasiones se suba de revoluciones (el mio se colocaba a veces en las 1800rpm) junto con una inestabilidad del relenti.

 

Pero bueno, comprobar lo del conector ese es 2 minutos, y de todas maneras si quereis ir a tiro fijo tengo un video en el que mas o menos se ve para un 2.3E.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, hay que tener en cuenta que es un video que hicimos mi hermano y yo para ver como funcionaba el mecanismo. Esta hecho con el movil ya que era el unico objeto luminoso que teniamos al alcance.

 

En el, se puede apreciar como la goma azul que cubre el microcontacto esta rota, y como la mariposa acciona perfectamente el micro, pero este al estar roto no hace contacto, y por lo tanto no se oye el pitido del polimetro. Tambien se puede observar como el microcontacto en la parte superior de la imagen esta como abierto (sintoma de que no fuimos los primeros que anduvimos a vueltas con el).

 

A ver si luego me acuerdo y le saco una foto donde ha puesto ese microcontacto el "manitas de mi padre".

 

Mandarme un MP con vuestro correo y os lo mando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola soy uno de tantos con ese mismo problema en mi audi 90. Lo he llevado a talleres y no me han dado con el problema, que si las bujias, que si los filtros, cables de bujias etc, pero el problema sigue ahi.

Como veo que tienes una posible solucion, te ruego me envies ese video a mi correo(molina7747@hotmail.com) Te lo agradecere por que estoy desesperado con la rpm de mi 90 (que parece que es un 500).

Gracias de antemano. Curro Caballa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos:

 

Tras varios meses de inestabilidad del relenti, un dia mi padre, mi hermano y yo, nos posimos en plan serio a buscar "donde coj... estaba la averia" ya que hace 3 años lo llevamos a un mecanico que lo soluciono durante 2 años, pero desde hace un año ya venia dando problemas, sobre todo con temperaturas mas bajas a los 10ºC (cosa mas que habitual en Leon)

 

Resulto que el problema del relenti inestable lo hicimos desaparecer, por el contrario, en ocasiones lo que ocurre es que las revoluciones se situan entre 200-500 rpm en ciertos periodos mientras el motor esta frio.

 

El problema del relenti inestable, en mi caso, estaba en el microcontacto que hay donde el acelerador (parte inferior), ya que este microcontacto no funcionaba (no hacia el click que hace por ejemplo en de maxima carga que esta por encima). Este microcontacto es muy dificil acceder a el, a no ser que se desmonte todo el tubo de toma de aire, ya que se encuenta en la parte inferior del acelerador.

 

Comprobar:

Desmontar el conector que hay en el acelerador, y comprobar con un polimetro en su posicion de pitido (corto) que funcione correctamete el microcontacto (si no recuerdo mal, los conectores son los de los extremos.

 

OJO si lo desmontais , tener muuuuuuucho cuidado, ya que el este microcontacto posee 2 tornillos,que se engancha a una arandela roscada por el otro lado, y lo mas facil es que al quitar los tornillos esa arandela pase a formar parte de los bajos del coche!

 

Cuando vimos ese microcontacto, observamos que no eramos los primeros que habiamos andado a el, ya una persona anteriormente lo habia desmontado, y quien sabe si fue por eso por lo que 2 años anduvo bien el coche...

 

 

P.D. Tengo un video en el que se ve claramente donde esta este microcontacto y como no se llega accionar el mismo. Si alguien esta interesado que me mande un MP con us correo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 6/4/2010 a las 13:15, Rickycoupe dijo:

Ok, hay que tener en cuenta que es un video que hicimos mi hermano y yo para ver como funcionaba el mecanismo. Esta hecho con el movil ya que era el unico objeto luminoso que teniamos al alcance.

 

En el, se puede apreciar como la goma azul que cubre el microcontacto esta rota, y como la mariposa acciona perfectamente el micro, pero este al estar roto no hace contacto, y por lo tanto no se oye el pitido del polimetro. Tambien se puede observar como el microcontacto en la parte superior de la imagen esta como abierto (sintoma de que no fuimos los primeros que anduvimos a vueltas con el).

 

A ver si luego me acuerdo y le saco una foto donde ha puesto ese microcontacto el "manitas de mi padre".

 

Mandarme un MP con vuestro correo y os lo mando.

Me mandas tu vídeo, tengo un 100 de 2.3cc y talento está inestable

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.