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Dj TaLi

Nivel de aceite al min aun estando al maximo

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Hola chicos, tengo un problema con el coche desde hace ya un par de semanas, el caso es que se me encendio la luz del aceite, la del minimo, pare, comprobe y vi que efectivamente estaba al minino, le puse un poco de aceite y tarde como 80 kms en apagarse.

 

A la semana se volvio a encender de nuevo pero esta vez no estaba al minimo, estaba bien el nivel y aunque le rellene un poquitin despues de 4 dias no se me ha apagado y la verdad que nose que hacer, porque no creo que sea el sensor, ya que si es este el que estuviera malo en vez de min pondria sensor (es lo que he leido en los papeles del coche).

 

Pues nada que me deciis? alguna idea?

 

Gracias a todos por estar ahi!! Un abrazo!

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Estas seguro que no es la luz de PRESION de aceite? de ser asi deja de usarlo YA y comprueba la presion con un manometro (cualquier mecanico puede hacerlo), ya que si sigues usando el auto asi puedes jod** el motor. En los Golf es bastante comun que se rompa el sensor, pero mejor probar antes de seguir. El padre de mi novia penso como tu, cuando en su Ford se encendio el testigo "si tengo bien el aceite", a los pocos Km. fundio el motor, por supuesto no era el nivel sino la bomba de aceite.

Saludos

Abel

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Le pase el vag com y no me dio ningun fallo de motor que eso es lo raro, dudo que sea lo que me comentabas, si fuera eso el coche se calentaria mas rapido de lo normal no?

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a mi me da que el sensor da una lectura erronea, pero como en el tema del aceite no hay demasiadas lecturas que corrijan pues la centralita no detecta como fallo

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Lo que sería interesante es saber qué luz es la que se enciende. Me explico:

 

Puedes tener cuadro con FIS y, entonces, lo que se enciende es el símbolo amarillo en la pantalla avisándote del mínimo. En tal caso te digo que hay "historial" con casos en los que es el sensor la raíz del problema. Concretamente, el que tengo más cercano por amistad, lo ha ido "solucionando" con cambio de aceite más frecuentes y usando lubricantts de baja densidad que favorecieran la limpieza del cárter y del circuito de lubricación (el Repsol 10w40 era el "elegido", hablando en motores gasolina, ojo).

 

SI, por el contrario, tu cuadro de instrumentos no tiene FIS y lo que se te enciende es el testigo rojo, es conveniente que revises la bomba de aceite. Como bien te dice babelhoo, ese testigo indica una baja presión; cierto es que la presión disminuye cuando el nivel de aceite es mínimo pero, también puede ser, porque la bomba no esté funcionando correctamente. En tal caso es conveniente que lleves el coche a un taller lo antes posible y, aunque sea unpoco exagerado, si lo haces en grúa mejor.

 

SALUDOS

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He andando ya bastante con el coche desde eso y dudo que sea de la bomba, hubiera gripado ya, me da que sea del sensor.

 

Con respecto a lo del cuadro, pues yo no tengo fis tengo medio fis y me aparcede un dibujo que pone min con el grifo arriba, en el manual pone que es el nivel de aceite bajo, aunque tambien pone que si el sensor estubiera ''desconectado'' pondria en vez de min, sensor.

 

De todas formas ya tengo un sensor localizado para probar y si es de eso lo comprare nuevo. Ya os contare. Un saludo y gracias!

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