Jump to content

Mantenimiento de mi A6 2.800 gasolina


jubi

Publicaciones recomendadas

Hola. Ya me conoceis. Soy un poco desastre para los coches, pues no los cuido como debiera. En 2 años no le he cambiado de aceite pues me consume un poco y me limito a reponer cada vez que esta bajo de nivel.

Desde que estoy en este foro, me estoy dando cuenta de que hay que estar encima del coche si queremos que nos duren un poco y manteniendo las minimas garantias. Me preguntaba que mantenimiento minimo hay que hacerle al coche y cada cuantos kilometros. Cambios de aceite, filtros, correas, grasa, etc...

Hoy he empezado a trastear en el y me he dado cuenta que hay partes que necesitan un cambio o al menos una pequeña reparacion. Me he fijado que los protectores de los tubos que van a cada cilindro (no se si son bujias, supongo que si, pues no son latiguillos metalicos de inyeccion), bueno, esos tubos llevan un tubo que los cubre y esta totalemnte podrido.

Y como eso, he visto alguna otra cosa que le podria hacer yo mismo. Cambio de filtro de aire, etc...

 

Podriais decirme cual es el mantenimiento que necesita mi coche???? y cada cuantos kilometros mas o menos????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


MI mejor consejo jubi, es que lo trates con cariño y dedicación, pues te lo devolvera con muchos años de uenos servicios. Es un motor fuertote, duro y potente, pero hay que cuidarlo. En el manual del conductor del coche o en el de mantenimiento es donde debes encontrar la respuesta a tu pregunta.

Por otra parte, aqui tambien encontraras respuestas a muchas dudas y ayuda de otros ususarios y compis :thumbsup:

 

Mantenimiento basico: Depende del kilometraje anual.

 

- Aceite cada 15000 km o cada 12 meses. ( aceite + filtro) comprobacion de frenos y discos.

- Cada 30000 kms filtro del habitaculo y comprobacion fugas y daños, memorias averías, escape, liquido frenos nivel, comprobacion visual motor, guardapolvos y semiejes, fuelles de estanqueidad, bajos. Lubricacion de fijadores de puertas y bombines de cierre etc etc

- cada 60000 km cambio filtro de aire y nivel del cambio automatico.

- cada 180000 correa distribucion V6 2.8 (mayor frecuencia segun modelos)

- cada 24 meses liquido de frenos

- 14 años sistema de airbags ...

Editado por GONZALO165
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.