Jump to content

De faros halogenos a faros Xenon Plus


manpro

Publicaciones recomendadas

Amigos

 

Tengo una interrogante. Estoy realizando un cambio en los faros de mi berlina A4 B8 (2009). De fabrica vino con faros Halogenos, pero navegando en las muchas paginas encontre que se podia hacer el cambio a faros Xenon Plus sin necesidad de realizar mayores cambios. En el kit vino el juego de faros y un cableado con sockets incluidos para la adaptacion, y el modulo de luces. Me informaron que eran plug & play, es decir sacar faros viejos y poner nuevos, conectar los sockets y el cableado que viene suelto conectarlo a la centralita electrica. He realizado todo esto, pero no encienden las luces LED's y los focos Xenon pestañean, es decir se ponen intermitentes unos instantes hasta que se terminan apagando. O cuando logro que enciendan me sale la advertencia en el FIS de lamparas quemadas.

 

Debo realizar alguna codificacion en la central electrica??? Cuales son los pasos a seguir??? Funcionara tambien la regulacion manual del alcance de las luces, ya que asi vino de fabrica, NO ES AUTOADAPTATIVA. ;)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y digo yo una cosa:

 

Antes de comprar:

Leer

Antes de preguntar:

Buscar y leer

 

Que luego pasan estas cosas

 

Para empezar tienes que saber si la centralita de tu coche acepta esta conversion, luego tienes que codificar con VAG-COM, tienes que tener el paragolpes con los eyectores (lavafros), poner una bomba de agua para el lavafaros, poner unos sensores en las suspensiones para la regulacion automatica del faro, en resumidas cuentas: Montar un pollo de narices

 

Pero que eso si hubieras usado el buscador lo hubieras encontrado, si te has gastado el dinero intenta que te lo devuelvan y si no pues manos a la obra

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar voy respondiendo a tu "ayuda"

 

Se supone que antes de comprar verificas todo lo que debes "saber" o "tener" para hacer el cambio.. Bien, puesto esto en claro.. Hoy han quedado puestos y programados, he inclusive programe luz diurna, pero luego la desabilite ya que para mi pais no es necesaria. Funcionan los LEDS sin parpadear, funcionan los focos Xenon.. ambas sin mostrar averias de bombillo quemado en el FIS; pero tengo un gran inconveniente.. No puedo hacer cambio de luces, es decir no tengo luz de CARRETERA o luz intensa o como le llamen en otros lugares.

 

OJO, tu mueves la palanquita, se enciende el testigo de luz de carretera, pero no hace el cambio el bombillo XENON.. Alguien sabe que exactamente debo hacer para tener habilitado el cambio de luces???? Alguien sabe a que parte exacta van los cables que vienen adicional en cada uno de los sockets del nuevo faro????

 

Puedo adelantarles que el coche ha tomado un nuevo aspecto, y verdaderamente llama la atencion.

 

Me olvidaba.. con respecto a los lavafaros.. si bien es cierto el equipamiento viene de serie con luces de xenon plus, este no es necesario al cambiar los faros.. simplemente le agregarias mas valor si pones dicho accesorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manpro, no se en que pais estas, pero lo de los lavafaros te lo comento Batallas porque aqui en España es ilegal usar Xenon sin lavafaros....al menos en la inspeccion tecnica obligatoria si te ven con xenon y sin lavafaros te van a dar la vuelta.

 

No estaria de mas, ya que este es el foro de audisport IBERICA, cuando pidais ayuda quienes no seais de España lo indiqueis para poder ayudaros de la mejor manera posible ya que no en todos los paises los equipamientos ni las leyes son iguales.

 

Un saludo y suerte

Editado por Asturr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de Sur America.. y la verdad a nosotros no nos crean problemas en las inspecciones de los coches.. Se que en todos los paises se manejan leyes y/o reglamentos diferentes.. como por decir... nosotros no usamos luz diurna y nuestros vehiculos no cuentan con dicha opcion....

 

Miren, tal como dije.. los faros estan montados ya en el coche, y funcionan las LEDS (como luz de poblacion), las direccionales (o intermitentes) y obvio el Xenon como luz de cruce, pero no hace el cambio a luz de carretera, se enciende el testigo (de cambio de luces) en el cuadro de instrumentos, pero no hace el cambio... A que se debe??...

 

He probado las distintas codificaciones, como:

09 Central electrica

codificacion

Byte 00 o primer byte cambiar bit a 26 (no me acepta el valor) TIENE POR DEFAULT 29

Byte 02 cambiar a bit 50 (aceptado)

Byte 14 y 15 cambiar bit a 5D (aceptado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entro en discursiones, sigue buscando "ayuda" que por mi parte ya te he dicho todo y como dice Asturr, creo que para empezar habria que decir si eres de otro pais, pues se supone que en este foro se habla con leyes españolas, con esto no quiere decir que este en contra de que entren de otros paises, pues es un foro y se ayuda en lo que se puede, hay uno o dos post referentes al cambio de faros halogenos a xenon, solo hay que buscarlos.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu centralita tiene que ser compatible. La red de abordo tiene que ser la revision acabada en "D". Es la unica compatible la cual una vez codificado todo via vagcom, no da error.

Si no tienes la revision "D" no funcionará tu luz de carretera (larga)

Yo casualmente la llevo instalada, pero aun no me he animado a hacer el cambio por xenon, ni creo que me anime, ya que no conduzco de noche y lo unico que me gusta son los leds. Llevar xenon me da igual exactamente.

 

 

 

Esta es la codificacion

Go into 09 Central Electronics

 

Click on Coding-07

 

Select Long Coding Helper

 

1) Change the first byte to 26 (Xenons will turn on properly after this)

 

2) Check Byte 02 Bit 4 (LED strip as DRL)

 

3) Change byte 14 and 15 to 5D (For the hi-beam to work)

 

 

Por ejemplo si llevas como la de la foto la cual acaba en "A" no es compatible y te dará error en fis.

post-33711-1270542883.jpg

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lavafaros, depende de en que zona te muevas, tanto batallas en madrid, por poner un ejemplo, como las itv de mi zona, no miran los lavafaros ni miran nada de nada. Y pasan las itvs, con coches con kits de xenon sin lavafaros sin problema.

 

De hecho, cuando vean el coche, no sospecharán nada, ya que son sus faros originales.

 

Aunque si quieres no jugartela en 10 min tienes de nuevo puestos tus faros halogenos para pasar la itv....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu centralita tiene que ser compatible. La red de abordo tiene que ser la revision acabada en "D". Es la unica compatible la cual una vez codificado todo via vagcom, no da error.

Si no tienes la revision "D" no funcionará tu luz de carretera (larga)

Yo casualmente la llevo instalada, pero aun no me he animado a hacer el cambio por xenon, ni creo que me anime, ya que no conduzco de noche y lo unico que me gusta son los leds. Llevar xenon me da igual exactamente.

 

 

 

Esta es la codificacion

Go into 09 Central Electronics

 

Click on Coding-07

 

Select Long Coding Helper

 

1) Change the first byte to 26 (Xenons will turn on properly after this)

 

2) Check Byte 02 Bit 4 (LED strip as DRL)

 

3) Change byte 14 and 15 to 5D (For the hi-beam to work)

 

 

Por ejemplo si llevas como la de la foto la cual acaba en "A" no es compatible y te dará error en fis.

 

 

 

Gracias por tu ayuda, esa era una gran duda que tenia, ya que al tratar de codificar, no me acepta el cambio en el first byte, es decir pongo 26, pero no acepta el valor, mientras los otros si... Darme error en el FIS, en ningun momento, tal como dije, los faros trabajan bien, encienden las LEDS como luz de poblacion o tambien como luz diurna para quien la necesite (en mi caso, no active esta funcion)... Pero simplemente no puedo hacer cambio de luces; tu mueves la palanca de luces, enciende el testigo azul de cambio de luces, pero simplemente no lo hace.. OJO en ningun momento me da error en el FIS.. Ahora mi red de abordo termina en "D".... tu dices que esa debe coger codificacion, y no la acepta.. como puedo saber cual es la adecuada????? existe acaso algun listado para eso??? He podido llegar a la conclusion de que es la centralitica la que debe ser cambiada.... Un dato adicional.. Adjunto una foto del kit de faros.. Me pregunto lo siguiente.. viene un cableado adicional que sale del nuevo socket... estos cables a donde van conectados y que funcion tienen???

 

 

 

Pude verificar con una berlina que vino originalmente con bi-xenon plus y LEDS posteriores, y la red de abordo termina en N... debo pedir esta centralitica???

post-40978-1270607454.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entro en discursiones, sigue buscando "ayuda" que por mi parte ya te he dicho todo y como dice Asturr, creo que para empezar habria que decir si eres de otro pais, pues se supone que en este foro se habla con leyes españolas, con esto no quiere decir que este en contra de que entren de otros paises, pues es un foro y se ayuda en lo que se puede, hay uno o dos post referentes al cambio de faros halogenos a xenon, solo hay que buscarlos.

 

Suerte y saludos

 

 

Tienes razon.. no se trata de discutir, ya que todos estamos aqui para aportar ideas y tratar de solucionar los "problemas" que se nos presenten.. Con respecto a los post.. ya los he leido, he bajado informacion en ingles, en aleman, pero no obtengo la solucion hasta el momento.. En resumidas palabras he hecho lo que comenta deymos.. He trabajado con los diagramas electricos de halogenos (originales) y xenon plus (original tambien) y nada.. He codificado.. y nada...

 

Empece con un dolor de cabeza, ya que al colocar los faros y el cableado (adaptacion de sockets) las LEDS pestañeaban al igual que los bombillos Xenon, lo hacian 4 veces y luego se apagaban... En un principio hacia cambio de luces o por lo menos lo trataba de hacer; pero ahora que esta codificado, trabaja todo normal, pero no tengo cambio de luces.... pero tengo una inquietud.. el cableado que sale del socket adaptador, dice que debe entrar a la red de abordo, pero los terminales son muy grandes para entrar... Alguien puede decirme donde van?? y para que sirven!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables que salen de los adaptadores hay que llevarlos hasta la red de abordo, debajo del volante.

Es decir, hay que pasarlos del hueco del motor hacia adentro. Y conectarlos de la siguiente forma:

 

Los cables grises van colocados de la siguiente forma:

 

1. red de a bordo (debajo del volante) conector color marron de 17 polos al pin 9

2. red de a bordo(debajo del volante) conector color rojo de 17 polos al pin 3

 

La codificacion que encontré tal cual en ingles de internet es la siguiente:

post-33711-1270625663.jpg

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Listo, finalmente tengo el cambio de luces... Ciertamente fuera de cambiar faros (plug & play), me toco cambiar la centralita electrica electronica. :thumbsup: Tengo mi coche listo.

 

Un buen comienzo!!

* Sin ayudante de parqueo a Sensores de aparcamiento posterior

* Sin bluetooth a Bluetooth

* De AUX-in a AMI

* De faros halogenos a Faros Xenon Plus

* Terminales de escape cromadas

* Neumaticos de velocidad

* Pantalla con logo RS

* Espejo lateral derecho baja automaticamente al poner marcha atras

Editado por manpro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listo, finalmente tengo el cambio de luces... Ciertamente fuera de cambiar faros (plug & play), me toco cambiar la centralita electrica electronica. :thumbsup: Tengo mi coche listo.

 

Un buen comienzo!!

* Sin ayudante de parqueo a Sensores de aparcamiento posterior

* Sin bluetooth a Bluetooth

* De AUX-in a AMI

* De faros halogenos a Faros Xenon Plus

* Terminales de escape cromadas

* Neumaticos de velocidad

* Pantalla con logo RS

* Espejo lateral derecho baja automaticamente al poner marcha atras

 

 

Has comprado finalmente la centralita "D"???

 

Y con la codificacion que te indiqué era correcta cierto?

 

Me alegro que se te haya solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
Listo, finalmente tengo el cambio de luces... Ciertamente fuera de cambiar faros (plug & play), me toco cambiar la centralita electrica electronica. :thumbsup: Tengo mi coche listo.

 

Un buen comienzo!!

* Sin ayudante de parqueo a Sensores de aparcamiento posterior

* Sin bluetooth a Bluetooth

* De AUX-in a AMI

* De faros halogenos a Faros Xenon Plus

* Terminales de escape cromadas

* Neumaticos de velocidad

* Pantalla con logo RS

* Espejo lateral derecho baja automaticamente al poner marcha atras

 

 

Has comprado finalmente la centralita "D"???

 

Y con la codificacion que te indiqué era correcta cierto?

 

Me alegro que se te haya solucionado.

 

Hola Deymos:

 

Veo que al compañero manpro le ayudaste con la codificacion por lo que puedo leer en este post, si eres tan amable puedes ayudarme ami tambien..... muchas gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.