Gran Cameron Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Abril del 2010 Hola a todos, Hace mucho que no entro y de echo perdí mi anterior nick, por razones de empresa últimamente he tenido que llevar un Mercedes, que tampoco están mal eh?. De todas formas sigo teniendo un B5 1.8 que voy a jubilar con 200.000 km y tuve un B6 1.9 tdi que me encantó y un A6 2.5 tdi que no tanto. El caso es que para sustituir el 1.8 tengo entre otras opciones un 3.0 quattro manual del 2004 con 68.000 km Dudas: correa o cadena de distribución?, me temo que correa ... cúando le toca el cambio? Uso mixto 50% ciudad/carretera, ¿como anda de consumo real en conducción normal?, ¿problemas conocidos habituales que haya dado este motor/modelo? Gracias de antemano por vuestra ayuda Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Domin Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Abril del 2010 Re-Bienvenidooooooo! jejejeje, yo creo que es un motorazo, xq estoy contentisimo con mi 1.8T asi q ese3.0 tiene q ser la bomba. Temas tecnicos, sintiendolo mucho no te puedo ayudar, pero alguien sabra que decir. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
evil Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Abril del 2010 Yo tengo ese mismo A4 del mismo año manual y más o menos con los mismos km's y por ahora ningún problema de motor, va como la seda. En cuanto a consumos yo suelo hacerle 7.5 - 8 l/100 uso mixto más carretera quizás porque con la suspensión S-line sufro mucho en cuidad con tanto bache y suelo siempre tirar por las vias rápidas. Te lo recomiendo, por lo que he oido es un motor muy fiable y muy logrado en peso para ser diesel, no he probado muchos motores diesel pero te puedo decir que con este vuelas. :ranting2: Un saludo y a por él. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gran Cameron Publicado 6 de Abril del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Abril del 2010 Gracias por las respuestas, pero Evil el motor que digo es el 3 litros gasolina, ya me había emocionado yo con los consumos que comentas .... claro hablas de tu 3 litros diesel no? Alguna opinión mas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
evil Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2010 Jeje pues si, me he colado. por cierto es un B6 o B7? El único gasolina con esas prestaciones que se puede acercar en consumos al 3.0l diesel es el 2.0 TFSI, un motor que llevo queriendo probar mucho tiempo. Debe estar interesate ese 3.0 gasolina ya nos contarás q tal, porque por aquí no parece haber muchos foreros con ese motor, por la calle la verdad es que se ve más el 3.2 Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
esdublinA4 Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2010 Yo tengo uno! El coche de momento me va perfecto con 90mil kms.. pero te resumo: PROS: Suavidad Sonido "espectacular" Estiron a partir de 3500 Dureza CONTRAS: Consumo (11.8l de media en FIS) No es el 3.0 más rápido d la historia Incómodo de conducir en ciudad Consumo de aceite Por cierto, el coche va con correas (cambio a los 120mil) y solo me ha dado un problema de bobinas que de momento ha desaparecido por arte de magia. En resumen, si eres un quemado y buscas prestaciones, vete a por un S o RS. Si te preocupan los consumos vete a por un TDi. Si te gusta la suavidad de marcha, rodar a buen ritmo sin preocuparte del consumo y dejar clavados a la mayoría de los coches cuando sales del peaje habiendo ya metido metido tercera con un sonido precioso..... éste es tu coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gran Cameron Publicado 7 de Abril del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2010 Bueno, ya me he puesto cachondo y todo .... todavía no lo he decidido pero tiene muchas opciones. Porqué dices que es incómodo de conducir en ciudad?, no es un motor elástico y silencioso? Gracias por tu información :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
esdublinA4 Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2010 Bueno, ya me he puesto cachondo y todo .... todavía no lo he decidido pero tiene muchas opciones. Porqué dices que es incómodo de conducir en ciudad?, no es un motor elástico y silencioso? Gracias por tu información :crying_anim: Silencioso es! pero los arranca-para son incómodos, la primera es asquerosa, muy corta, despues en segunda mejora, pero no tiene recuperaciones buenas como para salir justo en una rotonda al pisotón, a parte debido al quattro y a su tamaño, no lo notas ágil...enfin... eso sí, a la que ya cojes carretera el tema cambia al 100%, y con nieve, que decir del quattro... yo no creí que lo que decían era cierto hasta que lo comprobé. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlbertoMar Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2010 compra un TFSi y déjate de motores descatalogados, lentos y gastones... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kintero23 Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2010 q tal amigos?? yo tengo el 3.0 quattro diesel, 204 caballos. La verdad esq va como la seda, tiene un consumo aprox de 8 litros dandole estopa, por encima de 160. Va con cadenas de distribucion. No me kiero ni pensar como andará el 3.0 gasolina..... jajajaj andelante con el cambio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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