Jump to content

A4 3.0 quattro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace mucho que no entro y de echo perdí mi anterior nick, por razones de empresa últimamente he tenido que llevar un Mercedes, que tampoco están mal eh?.

 

De todas formas sigo teniendo un B5 1.8 que voy a jubilar con 200.000 km y tuve un B6 1.9 tdi que me encantó y un A6 2.5 tdi que no tanto.

 

El caso es que para sustituir el 1.8 tengo entre otras opciones un 3.0 quattro manual del 2004 con 68.000 km

 

Dudas: correa o cadena de distribución?, me temo que correa ... cúando le toca el cambio? Uso mixto 50% ciudad/carretera, ¿como anda de consumo real en conducción normal?, ¿problemas conocidos habituales que haya dado este motor/modelo?

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Re-Bienvenidooooooo!

 

jejejeje, yo creo que es un motorazo, xq estoy contentisimo con mi 1.8T asi q ese3.0 tiene q ser la bomba.

 

Temas tecnicos, sintiendolo mucho no te puedo ayudar, pero alguien sabra que decir.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese mismo A4 del mismo año manual y más o menos con los mismos km's y por ahora ningún problema de motor, va como la seda. En cuanto a consumos yo suelo hacerle 7.5 - 8 l/100 uso mixto más carretera quizás porque con la suspensión S-line sufro mucho en cuidad con tanto bache y suelo siempre tirar por las vias rápidas.

 

Te lo recomiendo, por lo que he oido es un motor muy fiable y muy logrado en peso para ser diesel, no he probado muchos motores diesel pero te puedo decir que con este vuelas. :ranting2:

 

Un saludo y a por él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje pues si, me he colado. por cierto es un B6 o B7?

El único gasolina con esas prestaciones que se puede acercar en consumos al 3.0l diesel es el 2.0 TFSI, un motor que llevo queriendo probar mucho tiempo.

Debe estar interesate ese 3.0 gasolina ya nos contarás q tal, porque por aquí no parece haber muchos foreros con ese motor, por la calle la verdad es que se ve más el 3.2 :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno!

El coche de momento me va perfecto con 90mil kms.. pero te resumo:

 

PROS:

Suavidad

Sonido "espectacular"

Estiron a partir de 3500

Dureza

 

CONTRAS:

Consumo (11.8l de media en FIS)

No es el 3.0 más rápido d la historia

Incómodo de conducir en ciudad

Consumo de aceite

 

Por cierto, el coche va con correas (cambio a los 120mil) y solo me ha dado un problema de bobinas que de momento ha desaparecido por arte de magia.

 

En resumen, si eres un quemado y buscas prestaciones, vete a por un S o RS.

Si te preocupan los consumos vete a por un TDi.

Si te gusta la suavidad de marcha, rodar a buen ritmo sin preocuparte del consumo y dejar clavados a la mayoría de los coches cuando sales del peaje habiendo ya metido metido tercera con un sonido precioso..... éste es tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me he puesto cachondo y todo .... todavía no lo he decidido pero tiene muchas opciones.

 

Porqué dices que es incómodo de conducir en ciudad?, no es un motor elástico y silencioso?

 

Gracias por tu información :crying_anim:

Silencioso es! pero los arranca-para son incómodos, la primera es asquerosa, muy corta, despues en segunda mejora, pero no tiene recuperaciones buenas como para salir justo en una rotonda al pisotón, a parte debido al quattro y a su tamaño, no lo notas ágil...enfin... eso sí, a la que ya cojes carretera el tema cambia al 100%, y con nieve, que decir del quattro... yo no creí que lo que decían era cierto hasta que lo comprobé.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

q tal amigos??

 

yo tengo el 3.0 quattro diesel, 204 caballos.

La verdad esq va como la seda, tiene un consumo aprox de 8 litros dandole estopa, por encima de 160.

Va con cadenas de distribucion.

No me kiero ni pensar como andará el 3.0 gasolina.....

jajajaj

andelante con el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.