Jump to content

isofix (ayuda)


chico

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos...

 

Pues hoy me he puesto a montarle los anclajes ISOFIX al allroad y ;) , los tornillos que me han dado en el conce son TORX de 45, por lo que no he encontado ninguna boca para carraca de esa medida, y solo he encontrado una llave en L.

 

El tema es que con esa llave no soy capaz de apretarlos, quedan en un ángulo tal que no puedo meter la llave sin levantar bastante la espuma del respaldo, la llave no sobresale del respaldo y no hay manera.

 

He abatido el respaldo y metiendome debajo del respaldo, sujetandolo con el "melón" hasta que tuviera buen ángulo he conseguido medio encarar uno solo de los tornillos, :drooling:

 

¿Sabeis si hay puntas torx para carraca? lo digo porque creo que con una carraca y un buen bazo que me extienda la punta la carraca quedará fuera del respaldo, y aunque con el brazo tenga que levantar la espuma del respaldo podré apretarlos.

 

¿Alguno ha montado los anclajes? ¿me puede decir como sin tener que desmontar los respaldos?

 

Por cierto, me he cargado uno de los anclajes de plastico de la butaca, ¿me podeis dar la referencia para comprar los 4? por si acaso en el proximo intento cae alguno mas.

 

Mira que me tapizo el coche de cuero y de paso que me pongan los isofix :drooling: , jajaja, es que visto el tapizado de globetrotter :lol2: , jajajaja.

 

A ver si me podeis echar un cable

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Caro, esa es la que he comprado yo, 8.61€ y NO ME VALE!!! ARGGGG!!!! pensaba que iba a poder pero nada, imposible, el tornillo se queda en un ángulo hacía arriba que con el respaldo puesto es complicao con la llave en L...

 

pero.... me acabo de comprar esto puntas Torx puntas largas y cortas con adaptador para carraca 1/2''... con la punta larga, y la prologación de la carraca espero poder atornillarlos sin tener que desmontar los respaldos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caro, esa es la que he comprado yo, 8.61€ y NO ME VALE!!! ARGGGG!!!! pensaba que iba a poder pero nada, imposible, el tornillo se queda en un ángulo hacía arriba que con el respaldo puesto es complicao con la llave en L...

 

pero.... me acabo de comprar esto puntas Torx puntas largas y cortas con adaptador para carraca 1/2''... con la punta larga, y la prologación de la carraca espero poder atornillarlos sin tener que desmontar los respaldos.

 

Saludos.

Que tal socio

te comento, yo he colocado los soportes Isofix recientemente y te digo.....

efectivamente es algo incomodo ponerlos sin quitar los respaldos, pero mas coñazo es sacar los respaldos....

yo en mi caso, tengo bastante herreamienta para trastear, pero no tenia alargador.

un dia haciendo compra por el hipercor en la zona de herramientas, localicé una caja que tenia carraca pequeña, alargador corto (unos 5-7 cm) alargador largo (15 cm ) y otro alargador largo de los flexibles además de puntas torx, allen y vasos normales. el precio era de 19 napos, todavia la siguen teniendo.

Va muy bien y de calidad muy aceptable, (te puedo decir que recientemente he desmontado la admision con ellas y fenomenal, no se me queda corta de fuerza ni resistencia de las piezas).

Con estos alargadores, ya que se pueden empalmar unos con otros, llegas a tener la extension suficiente y de sobra para poner los isofix. tienes que tener cuidado de "abocar" bien los tornillos para que no te entren cruzados, y listo.

un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caro, esa es la que he comprado yo, 8.61€ y NO ME VALE!!! ARGGGG!!!! pensaba que iba a poder pero nada, imposible, el tornillo se queda en un ángulo hacía arriba que con el respaldo puesto es complicao con la llave en L...

 

pero.... me acabo de comprar esto puntas Torx puntas largas y cortas con adaptador para carraca 1/2''... con la punta larga, y la prologación de la carraca espero poder atornillarlos sin tener que desmontar los respaldos.

 

Saludos.

Que tal socio

te comento, yo he colocado los soportes Isofix recientemente y te digo.....

efectivamente es algo incomodo ponerlos sin quitar los respaldos, pero mas coñazo es sacar los respaldos....

yo en mi caso, tengo bastante herreamienta para trastear, pero no tenia alargador.

un dia haciendo compra por el hipercor en la zona de herramientas, localicé una caja que tenia carraca pequeña, alargador corto (unos 5-7 cm) alargador largo (15 cm ) y otro alargador largo de los flexibles además de puntas torx, allen y vasos normales. el precio era de 19 napos, todavia la siguen teniendo.

Va muy bien y de calidad muy aceptable, (te puedo decir que recientemente he desmontado la admision con ellas y fenomenal, no se me queda corta de fuerza ni resistencia de las piezas).

Con estos alargadores, ya que se pueden empalmar unos con otros, llegas a tener la extension suficiente y de sobra para poner los isofix. tienes que tener cuidado de "abocar" bien los tornillos para que no te entren cruzados, y listo.

un saludo :drool:

 

Gracias compañero!!!! :notworthy: entonces si que se puede sin desmontar los respaldos, lo cierto es que está complicao pero con la punta que he comprao, a ver si me llega, y una carraca con alargador no creo que tenga problemas.

 

Lo que tengo que comprar en el conce son los plasticos donde se meten los anchajes de la butaca, que uno se ha roto.

 

Yo tengo un juego de llaves+carracas de 1/2'' y 1/4'' que son regulares, la carraca pequeña ya la he roto, la grande porque no la uso mucho, jajaja, la usaré para montar el isofix y a ver si aguanta, con el A4 rajé uno de los vasos de 1/2'' el de 17... Que importante es tener buenas herramientas, pero claro, lo bueno se paga, jajajaja...

 

Si que es cierto que hay que encarar muy bien los tornillos sino entran mal y ya los chafas o lo que es peor chafas la rosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caro, esa es la que he comprado yo, 8.61€ y NO ME VALE!!! ARGGGG!!!! pensaba que iba a poder pero nada, imposible, el tornillo se queda en un ángulo hacía arriba que con el respaldo puesto es complicao con la llave en L...

 

pero.... me acabo de comprar esto puntas Torx puntas largas y cortas con adaptador para carraca 1/2''... con la punta larga, y la prologación de la carraca espero poder atornillarlos sin tener que desmontar los respaldos.

 

Saludos.

Que tal socio

te comento, yo he colocado los soportes Isofix recientemente y te digo.....

efectivamente es algo incomodo ponerlos sin quitar los respaldos, pero mas coñazo es sacar los respaldos....

yo en mi caso, tengo bastante herreamienta para trastear, pero no tenia alargador.

un dia haciendo compra por el hipercor en la zona de herramientas, localicé una caja que tenia carraca pequeña, alargador corto (unos 5-7 cm) alargador largo (15 cm ) y otro alargador largo de los flexibles además de puntas torx, allen y vasos normales. el precio era de 19 napos, todavia la siguen teniendo.

Va muy bien y de calidad muy aceptable, (te puedo decir que recientemente he desmontado la admision con ellas y fenomenal, no se me queda corta de fuerza ni resistencia de las piezas).

Con estos alargadores, ya que se pueden empalmar unos con otros, llegas a tener la extension suficiente y de sobra para poner los isofix. tienes que tener cuidado de "abocar" bien los tornillos para que no te entren cruzados, y listo.

un saludo :drool:

 

 

Gracias compañero!!!! :notworthy: entonces si que se puede sin desmontar los respaldos, lo cierto es que está complicao pero con la punta que he comprao, a ver si me llega, y una carraca con alargador no creo que tenga problemas.

 

Lo que tengo que comprar en el conce son los plasticos donde se meten los anchajes de la butaca, que uno se ha roto.

 

Yo tengo un juego de llaves+carracas de 1/2'' y 1/4'' que son regulares, la carraca pequeña ya la he roto, la grande porque no la uso mucho, jajaja, la usaré para montar el isofix y a ver si aguanta, con el A4 rajé uno de los vasos de 1/2'' el de 17... Que importante es tener buenas herramientas, pero claro, lo bueno se paga, jajajaja...

 

Si que es cierto que hay que encarar muy bien los tornillos sino entran mal y ya los chafas o lo que es peor chafas la rosca.

 

1 ANCLAJE DE ESOS TENGO YO POR AHÍ..SI QUIERES TE LO REGALO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo los he puesto hace muy poco y sude para hacerlo por la postura... pero es mejor hacerlo asi a quitar el respaldo como dice ASTHAROT.

 

Yo lo que hice que comprar un tornillo original (4 euros y pico...) y lo lleve como muestra a la ferreteria y compre 4 normales con arandelas. Lo malo es que la no tener punta me costo bastante meterlo y romper la cinta de carrocero que tapa los agujeros. Os cuelgo la foto de los tornillos:

 

img00106201002051511.jpg

 

Para apretarlo bien lo hice con un alargador.

 

 

Salu2,

 

TamTam

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo los he puesto hace muy poco y sude para hacerlo por la postura... pero es mejor hacerlo asi a quitar el respaldo como dice ASTHAROT.

 

Yo lo que hice que comprar un tornillo original (4 euros y pico...) y lo lleve como muestra a la ferreteria y compre 4 normales con arandelas. Lo malo es que la no tener punta me costo bastante meterlo y romper la cinta de carrocero que tapa los agujeros. Os cuelgo la foto de los tornillos:

 

img00106201002051511.jpg

 

Para apretarlo bien lo hice con un alargador.

 

 

Salu2,

 

TamTam

 

Pensé como tu TamTam, comprar tornillos de cabeza hexagonal.. pero a mi me han cobrado en el conce 4€ por los 4 tornillos, así que me dije, bueno, pues pongo estos que son los suyos... luego me di cuenta que mi punta torx mas grande es de 30, ala, al leroy a buscar una, y no tenían puntas así que me llevé una llave en L porque pensé que podría..

 

Y hoy tengo torticulis de sujetar el respaldo con la cabeza mientras intentaba encarar y apretar el tornillo, solo lo he lograo con uno....

 

así que me he pedido por ebay un juego de puntas largas torx desde la 10 a la 55, y con eso, un alargador y una carraca de 1/2'' no creo que tenga mas pegas, pero lo mas complicao es encarar los tornillos, yo he quitao la cinta gris de tela que tapaba el agujero, era como cinta americana muy dura.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.