Jump to content

Testigo de neumáticos


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

El otro día un clavo que pise en el garaje me atravesó el neumático y provocó un pinchazo lento en la rueda trasera izquierda. No vi nada en el garaje y salí de casa a trabajar, cuando llevaba dos kilómetros un A4 Avant como el mío me empieza a hacer luces en un semáforo, me giro y el chaval me dice que voy pinchado, yo no había notado nada y mire en el salpicadero y el testigo de neumáticos no estaba encendido, dude y me acojoné ya que como sabéis hay gente que roba coches con esta escusa y aprovechan cuando bajas a mirar la rueda y se van con el coche.

 

Pero no el chaval vino y me dijo que al ver un coche igual que el suyo se fijó y vio la rueda pinchada.

 

Al bajarme estaba completamente pinchada sin nada de aire, como ya había corrido 2 o 3 kilómetros destroce el neumático pro dentro con el resultado de tener que cambiar los dos.

 

Una vez pongo la galleta de recambio se enciende el dichoso testigo anunciando a todos los vientos que la presión es incorrecta….

 

Como es posible que en 2 kilómetros sea incapaz de detectarme el pinchazo si la rueda está a 0 de presión? en el conce me dicen que puede tardar mucho en avisar y que es normal…

 

Si es así no le encuentro utilidad ninguna a este detector ya que yo quiero que me avise por un posible le pinchazo antes de que me mate en la autopista, y no para que me avise cada tres años de que tengo un poquito baja la presión…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una completa estafa, Audi tiene 2 tipos de testigo de presión y al A4 le montan el cutre que no vale para nada, el bueno te detecta una perdida de presión minima, sin embargo este no vale para nada. Yo le hice pruebas y no me detectó la falta de presión hasta que bajó de 1 bar cuando lo ideal son 2.5 bares. En resumen, una basura. Pero ademas, hay que tener en cuenta que este sensor es un elemento de seguridad opcional asi que Audi deberia o bien devolver el dinero de este extra o bien montar el de segunda generación que funciona bien, pero es lo de siempre, a ver quien tiene ganas de meterse en reclamaciones y lios..... eso si, el día que alguien tenga un accidente y la Guardia Civil diga que la causa fue la perdida de control del coche por circular con un neumatico sin presión, ¿será Audi responsable si el conductor ha pagado por un sistema que te detecta estas perdidas y este no ha funcionado? Si tienes un accidente y no salta el airbag, a la marca le toca siempre soltar dinero, con esto deberia ser lo mismo.

Editado por Tass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una completa estafa, Audi tiene 2 tipos de testigo de presión y al A4 le montan el cutre que no vale para nada, el bueno te detecta una perdida de presión minima, sin embargo este no vale para nada. Yo le hice pruebas y no me detectó la falta de presión hasta que bajó de 1 bar cuando lo ideal son 2.5 bares. En resumen, una basura. Pero ademas, hay que tener en cuenta que este sensor es un elemento de seguridad opcional asi que Audi deberia o bien devolver el dinero de este extra o bien montar el de segunda generación que funciona bien, pero es lo de siempre, a ver quien tiene ganas de meterse en reclamaciones y lios..... eso si, el día que alguien tenga un accidente y la Guardia Civil diga que la causa fue la perdida de control del coche por circular con un neumatico sin presión, ¿será Audi responsable si el conductor ha pagado por un sistema que te detecta estas perdidas y este no ha funcionado? Si tienes un accidente y no salta el airbag, a la marca le toca siempre soltar dinero, con esto deberia ser lo mismo.

 

De hecho ni siquiera es un sensor.. el sistema cutre lo hace con los sensore de abs, comparando la velocidad de cada rueda y cuando una tiene diferente velocidad que el resto durante x segundos salta el testigo... pero claro, para notarlo por los sensores de velocidad tiene que ser una diferencia importante. El sistema bueno lleva un sensor de presión en cada rueda que envía por radiofrecuencia la señal de la presión a una unidad que las compara, este sensor sí es eficaz y sensible a leves pérdidas de presión, el otro no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una completa estafa, Audi tiene 2 tipos de testigo de presión y al A4 le montan el cutre que no vale para nada, el bueno te detecta una perdida de presión minima, sin embargo este no vale para nada. Yo le hice pruebas y no me detectó la falta de presión hasta que bajó de 1 bar cuando lo ideal son 2.5 bares. En resumen, una basura. Pero ademas, hay que tener en cuenta que este sensor es un elemento de seguridad opcional asi que Audi deberia o bien devolver el dinero de este extra o bien montar el de segunda generación que funciona bien, pero es lo de siempre, a ver quien tiene ganas de meterse en reclamaciones y lios..... eso si, el día que alguien tenga un accidente y la Guardia Civil diga que la causa fue la perdida de control del coche por circular con un neumatico sin presión, ¿será Audi responsable si el conductor ha pagado por un sistema que te detecta estas perdidas y este no ha funcionado? Si tienes un accidente y no salta el airbag, a la marca le toca siempre soltar dinero, con esto deberia ser lo mismo.

 

De hecho ni siquiera es un sensor.. el sistema cutre lo hace con los sensore de abs, comparando la velocidad de cada rueda y cuando una tiene diferente velocidad que el resto durante x segundos salta el testigo... pero claro, para notarlo por los sensores de velocidad tiene que ser una diferencia importante. El sistema bueno lleva un sensor de presión en cada rueda que envía por radiofrecuencia la señal de la presión a una unidad que las compara, este sensor sí es eficaz y sensible a leves pérdidas de presión, el otro no.

pues a mi me funciona correctamente , ya que tengo una pequña pérdida de aire en el delantero derecho, la cual tengo pendiente de llevar a que me la miren y me la marca en el cuadro, una vez vuelvo a inflar el neumatico y memorizar la presión, cuando vuelve a perder un poco de aire otra vez, me marca que es el derecho delantero. Para mi funciona ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una completa estafa, Audi tiene 2 tipos de testigo de presión y al A4 le montan el cutre que no vale para nada, el bueno te detecta una perdida de presión minima, sin embargo este no vale para nada. Yo le hice pruebas y no me detectó la falta de presión hasta que bajó de 1 bar cuando lo ideal son 2.5 bares. En resumen, una basura. Pero ademas, hay que tener en cuenta que este sensor es un elemento de seguridad opcional asi que Audi deberia o bien devolver el dinero de este extra o bien montar el de segunda generación que funciona bien, pero es lo de siempre, a ver quien tiene ganas de meterse en reclamaciones y lios..... eso si, el día que alguien tenga un accidente y la Guardia Civil diga que la causa fue la perdida de control del coche por circular con un neumatico sin presión, ¿será Audi responsable si el conductor ha pagado por un sistema que te detecta estas perdidas y este no ha funcionado? Si tienes un accidente y no salta el airbag, a la marca le toca siempre soltar dinero, con esto deberia ser lo mismo.

 

De hecho ni siquiera es un sensor.. el sistema cutre lo hace con los sensore de abs, comparando la velocidad de cada rueda y cuando una tiene diferente velocidad que el resto durante x segundos salta el testigo... pero claro, para notarlo por los sensores de velocidad tiene que ser una diferencia importante. El sistema bueno lleva un sensor de presión en cada rueda que envía por radiofrecuencia la señal de la presión a una unidad que las compara, este sensor sí es eficaz y sensible a leves pérdidas de presión, el otro no.

pues a mi me funciona correctamente , ya que tengo una pequña pérdida de aire en el delantero derecho, la cual tengo pendiente de llevar a que me la miren y me la marca en el cuadro, una vez vuelvo a inflar el neumatico y memorizar la presión, cuando vuelve a perder un poco de aire otra vez, me marca que es el derecho delantero. Para mi funciona ok.

 

Funcionar funciona, pero no creo que sea lo sensible que debiera con ese sistema...ojo que hay más marcas que lo montan, BMW por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una completa estafa, Audi tiene 2 tipos de testigo de presión y al A4 le montan el cutre que no vale para nada, el bueno te detecta una perdida de presión minima, sin embargo este no vale para nada. Yo le hice pruebas y no me detectó la falta de presión hasta que bajó de 1 bar cuando lo ideal son 2.5 bares. En resumen, una basura. Pero ademas, hay que tener en cuenta que este sensor es un elemento de seguridad opcional asi que Audi deberia o bien devolver el dinero de este extra o bien montar el de segunda generación que funciona bien, pero es lo de siempre, a ver quien tiene ganas de meterse en reclamaciones y lios..... eso si, el día que alguien tenga un accidente y la Guardia Civil diga que la causa fue la perdida de control del coche por circular con un neumatico sin presión, ¿será Audi responsable si el conductor ha pagado por un sistema que te detecta estas perdidas y este no ha funcionado? Si tienes un accidente y no salta el airbag, a la marca le toca siempre soltar dinero, con esto deberia ser lo mismo.

 

De hecho ni siquiera es un sensor.. el sistema cutre lo hace con los sensore de abs, comparando la velocidad de cada rueda y cuando una tiene diferente velocidad que el resto durante x segundos salta el testigo... pero claro, para notarlo por los sensores de velocidad tiene que ser una diferencia importante. El sistema bueno lleva un sensor de presión en cada rueda que envía por radiofrecuencia la señal de la presión a una unidad que las compara, este sensor sí es eficaz y sensible a leves pérdidas de presión, el otro no.

pues a mi me funciona correctamente , ya que tengo una pequña pérdida de aire en el delantero derecho, la cual tengo pendiente de llevar a que me la miren y me la marca en el cuadro, una vez vuelvo a inflar el neumatico y memorizar la presión, cuando vuelve a perder un poco de aire otra vez, me marca que es el derecho delantero. Para mi funciona ok.

 

Funcionar funciona, pero no creo que sea lo sensible que debiera con ese sistema...ojo que hay más marcas que lo montan, BMW por ejemplo.

 

En mi caso no estoy hablando de una “pequeña perdida” estoy hablando de un pinchazo TOTAL. Parado en un semáforo con la llanta en el suelo y sin pitar.

 

En el concesionario han hablado delante mío con un ingeniero de Audio, resulta que no es un tema de sensibilidad sino de tiempo, el sensor detecta perdidas cuando llevas varios kilómetros recorridos con esta falta de presión, el mínimo según ellos suele ser de 10 kilómetros, que es el tiempo que necesita el sensor para calcularlo.

 

Por lo tanto si vas por la autopista a 120 y pinchas te matas y luego te avisa cuando el coche llega al final del barranco, realmente por desgracia es así.

 

Realmente es un sistema inútil :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.