Jump to content

desmontar abs


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

si,se puede desmontar...yo lo hice hace 1 mes......tiene 4 tornillos y das justamente al hidraulico....pero no se que vaas a arreglar ahi,,,,esos idraulicos normalmente se parten....pero vamos,ojalá no lleve yo razón,,pueden ocurrir mil cosas

 

 

 

pero antes de nada ,por si no lo has hecho,mira que te purgen el coche,puede que tengas aire en los tubitos

 

saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado la bomba de freno y nada, me han purgado el circuito de freno con maquina,

 

una vez aspirando por los purgadordes y otra vez metiendo presion por elcircuito, y sigue

 

igual, me da los mismos sintomas que lo que pone en el enlace que he puesto antes.

 

no pierde liquido ni resuda por ningun lado.

 

Es lo unico que me queda, que de fallo alguna valvula de retorno del abs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola eso es un fallo aunque parezca que no de sangrado tienes el freno esponjoso lo pisas y frena pero se te hunde y sueltas y pisas suave y frena un poco mas pero si pisas fuerte se hunde hasta un punto donde ya frena o entra el abs si lo haces que entre te puede durar un rato bien el freno parece nuevo y pisas y va de lujo pero luego otra vez igual tambien puede ser el liquido que este viejo coje mucha humedad y cuando se pisa el liquido se calienta el agua se evapora y produce bolsas de aire que producen la falta de presion hay varias posibilidades es un tema que me interesa y si das con la solucion espero nos lo cuentes el sangrado se tiene que hacer de rueda mas distante trasera a la contraria delantera y luego la otra trasera y contraria delantera y liquido dot 4 no pongas el 5 aunque aguante mas temperatura pues entonces falla en fin ya nos diras saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo piso fuerte si salta el abs, pero no me doy cuenta de que tire hacia algun lado.

 

Lo que noto es que el pedal se va undiendo.

 

Pero esta purgado y requete purgado y hasta con maquina y de dos formas distintas.

 

Una de las veces me aguanto bien como un mes, luego iva notando como el pedal estaba

 

cada vez mas esponjoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquido es nuevo, cada vez que le he purgado me han hechado liquido nuevo,

 

El liquido esta cambiado no rellenado ya que le cambie la bomba y me hace lo mismo,

 

osea que la bomba no es, por que la tengo nueva

 

Si doy con la solución ya lo diria.

 

No se por que me da que va ha ser el modulo del abs.

 

Lo que no se si se vende por separado la parte mecanica de la parte donde lleva el modulo de la electronica del abs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el modulo del abs me extraña que sea pero si lo cambias ya nos lo diras, el liquido como te digo es dot 4 ten encuenta en cuanto a sangrado que en estos coches es mas dificil que en otros sangrarlo correctamente lo que esta claro que el depresor no es la bomba tampoco latiguillos con algun poro y tome aire lo comprobaste, el deposito esta en su nivel y no te varia verdad, y el abs entra bien eso ya lo se bueno ya nos diras saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que depresor te refieres?.

 

Hoy por la tarde he mirado el modulo del abs y le he dado unos golpes con la mano, no para partir nada,

 

y me pongo a frenar y va bien el pedal y su dureza, lo que pasa es que a la tercera frenada,

 

otra vez se pone esponjoso el pedal y se hunde.

 

Donde va el depresor que dices?.

 

Yo creo que va ha ser el modulo.

 

Les hay de intercambio? Cuanto puede costar el modulo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver el modulo electronico no puede producir ese tacto esponjoso del freno donde le as dado los golpecitos abra sido casualidad el que te fuera bien en ese momento ademas el abs te funciona bien no te da fallo y si pisas de golpe actua correctamente para que no patinen las ruedas segun comentas el fallo lo hace al mantener pisado el freno que se hunde poco a poco hasta un cuarto del pedal si no me equivoco cuando falta ese recorrido frena y si pisas a pulsaciones recupera pero sigue undiendose el depresor si quieres ver si funciona bien se sabe pisando el freno con el motor parado si se queda duro esta bien si se hunde entonces falla y esta en el motor por la parte derecha visto de frente si sigues el tubo del deposito de liquido de frenos veras que va un tubo al motor que no es de liquido es el de depresion bueno a ver si sacamos algo en claro saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haya sido casualidad por que la prueba la he hecho tres veces,

 

he estado callejeando y cada vez que me he parado en doble fila para recoger

 

unos paquetes he aprovechado y le he dado unos golpes en la parte mecanica del modulo

 

que es donde van los tubos metalicos.

 

Segun ponia en el enlace que puse al principio, no se si sera unas valvulas en forma de bola

 

que no hacen bien el asiento y por hay escapa el liquido y la presion.

 

Que misión tiene la valvula de depresión.

 

No se donde va, a la derecha va el vaso del liquido de dirección y el modulo del abs,

 

hay dos electrovalvulas pegadas al vaso del dirección y otra detras del modulo y esa es para

 

hacer parar el motor estrangulado la mariposa que va en el colector tambien a la derecha.

 

Ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de un a4 pero se puede aplicar tambien por los sintomas que tiene.

 

 

 

Asunto

 

AUDI A4 Año 95 ABS 120000 kms. siempre revisado cada 7000 en Serv oficial

 

Desde hace un tiempo vengo observando que al realizar frenadas "Apuradas" ó "consistentes" se alargan mucho los metros para detener el coche. Lógicamente, si mantengo la presión en el pedal, al bajar la velocidad la potencia de freno debería aumentar, sin embargo el pedal se va yendo abajo. No teniendo tacto de presión (si en ese momento necesito más potencia lo único que consigo es hundir más el pedal. Lo que en un principio podría interpretarse como una bomba de freno que ya no consigue presión se contradice porque aunque suelte y apriete de nuevo (progresiva y continuamente) pero sin querer hacer bombeo (buscando el síntoma) no hace mejorar el freno, aparte de que ya se cambió por una de origen en un serv. Oficial.

 

Lo que me despista , es que si en un momento dado hago que actúe el ABS, a partir de entonces, y por varios días tengo un tacto perfecto de freno.(de hecho a 120 kms/h y por darte alguna medida) freno en la mitad de metros. Para pista te diré que no noto diferencia entre hacer la prueba a bajo régimen o a alto (por lo que creo que se descarta un problema en el pulmón del freno).

 

En fin si tiene alguna idea, se lo agradecería pues ya son 4 veces que he llevado el coche al Serv. oficial (y no dudo de ellos).

 

 

 

Respuesta

 

Efectivamente si usted bombea y no recupera presión , ni la bomba ni la presencia de aire en el circuito son la causa de su fallo.

 

Efectivamente el servofreno tampoco es el culpable, ya que el fallo de este ( por entrada de aire) endurece el pedal, pero no va a fondo.

 

Si no hubiera aportado mas datos , nos hubiéramos despistado pensando en un liquido muy húmedo con bajo punto de ebullición , ya que comenta frenadas consistentes y eso nos daría la idea de repetidas y fuertes, lo que uniendo unas pastillas gastadas ( seguramente no ha hecho el segundo cambio) un liquido posiblemente con unos años encima ( si el coche tiene 8 años puede no haberse cambiado en los 4 preceptivos) daría un cóctel peligroso por aparición de ebullición en el mismo y alargamiento de frenadas en cuanto fuera repetitivas.

 

Pero ninguno de estos problemas presumo que tiene su vehículo, su problema se sitúa en las solenoides del ABS o mas específicamente en las válvulas de bola de las mismas.

 

Dichas válvulas don dobles hacia cada bombín de freno , una que envía presión y otra que alivia el exceso de la misma una vez se bloquea la rueda.

 

Dichas solenoides se encuentran en reposo cuando el ABS no actúan y por eso en "teoría" no afectan al funcionamiento del freno en caso de fallo del ABS ( quiero decir esto por que es el sentimiento extendido y que hace que el mecánico no se fije en él como problema de fallo).

 

Sin embargo un mal asiento de la válvula de reflujo hace que cuando usted somete a presión el circuito ( solo en demanda fuertes , pero sin entrar el ABS) , dicha bosa se desplace del asiento y permita el escape de la presión del circuito por esta vía , como si de una fuga de liquido se tratará , pero que va al deposito de frenos y por eso usted no ve fuga externa, que usted recupere el pedal y vuelva a bombear no permitiría mas que aumentar el caudal circulante de frenos , pero no la presión del circuito.

 

Por eso usted nota una frenada sin mordiente y distancia de frenado largas .

 

Ahora , si usted hace una frenada muy brusca y la presión bloquea inicialmente un disco de freno, la bomba del ABS funciona proporcionando todo el caudal que precise y lo que es mas , las solenoide de alivio de presión funciona de forma pulsante liberando el blocaje de la rueda y devolviendo al posición correcta a la bola del cierre de la válvula que fuga .Solo transcurrido un tiempo que vuelve a presionar el freno, aumentando la presión del circuito dicha bola se desplaza y vuelve a fuga hasta que una nueva actuación del ABS la coloca en su posición

 

Así que su problema se centra en las solenoides del ABS, que forman un conjunto con la bomba de alta presión del mismo.

 

la mala noticia es que posiblemente no tenga despiece y deberá sustituir el conjunto solenoides al completo, pude intentar a ver si limpiando internamente el conjunto el asiento de dicha válvula se hace correctamente ( solo sucederá si es una impureza la que dificulta el mismo) pero mucho nos tememos que al fi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno la parte mecanica puede ser pero la electronica esta bien, el depresor lo que hace es ayudar a que el pedal no este tan duro a la hora de frenar pues si no funcionara te quedaria como cuando esta el motor parado a tope arriba y durisimo porlo tanto es una ayuda a la frenada es una especie de bomba que va en el motor si puedo mañana te pongo una fotografia de donde esta pero eso te funciona bien saludos

postdata:

bueno segun eso y ya te digo que es una averia dificil pudiera ser ya que como hemos comentado descartamos liquido malo depresor parte electronica abs aire poros en tuberias y mal sangrado tiene pinta de que pueda ser eso ya nos contaras si piensas revisarlo y se soluciona pues es interesante el tema

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.