Jump to content

Frenos Ceramicos


_pax0dt0_

Publicaciones recomendadas

Bueno, haber si alguien me puede hechar una mano. He notado que cuando voy a baja velocidad circulando urbano sobre los 20km/h , los frenos ceramicos de mi coche no parar de sonar un chirrido algo molesto.

 

Sabeis si es normal con este tipo de frenos o es algo que deberian mirar en la audi.

 

Cierto es que me dijeron que cuando estuviese frio los discos le diera con agua a presión por si se habia quedado alguna virutilla de arena o suciedad entre el disco y la pinza , hice eso y se quito el ruido hasta un rato que volvio a sonar.

 

Haber si me hechais una manita o alguien que tenga este tipo de frenos me lo verifique.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues en frenos ceramicos la verdad es que no estoy muy puesto porque "no son mi tipo".

 

Si es cierto que los compuestos ceramicos que llevan algunas pastillas o los frenos ceramicos completos como es tu caso tienen la ventaja de que aguantan más temperatura sin fatigarse pero por contra en frio no son tan efectivos y hacen ruidos.

 

Si por ejemplo te fijas en algún rally que sea corto o una subida verás como cuando suben y tiran de freno a saco muerden como un demonio pero luego cuando bajan despacito y con los frenos frios el ruido es insoportable!

 

El tema de la suciedad desconozco si son mas guarros estos ceramicos que los normales.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la suciedad son un lujo, porque no sueltan ferodo y la llanta siempre esta limpia. Lo jodido es el tema del ruidito que es un coñazo .

 

Pasas por una calle donde hay gente y parece que detras tuya llevas una VESPA de 50 años con las pinzas oxidadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la suciedad son un lujo, porque no sueltan ferodo y la llanta siempre esta limpia. Lo jodido es el tema del ruidito que es un coñazo .

 

Pasas por una calle donde hay gente y parece que detras tuya llevas una VESPA de 50 años con las pinzas oxidadas.

 

Yo los llevo en mi RS4 Avant y lo del ruido haztelos mirar pq a mi nunca me han sonado ni en frio, ni en caliente, ni rapido ni despacio.

 

dsc00633ft1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, esos kit solo lo montan los RS4, RS6, A8 y R8 como opción.

 

El precio desde los 7.500€ del Rs4 hasta los 11.200€ del R8 pasando por los 9.000€ del A8 , el precio del RS6 los desconozco pero no andará muy lejos del R8

Editado por _pax0dt0_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.....

 

Como bien han apuntado...no tienen que chirriar para nada los ceramicos...haztelo mirar....tienes algun problema en el sistema......

 

Los ceramicos de Audi tienen el "problema" que ...en frio...las primeras frenadas son largas....y poco efectivas......(com tengas el cotxe en un parking con rampa pronunciada hacia abajo....andate con ojo...)

 

Las ultimas generaciones de ceramicos....como por ejemplo en los Ferraris del 08 hacia adelante......el problema se ha solventado...y frenan en frio decentemente...

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que esten las pastillas muy juntas o haya cogido suciedad?

 

Me he dado cuenta que cuando los limpio con la maquina a presion (siempre los discos frios) deja de chirriar y no suenan nada, después de un rato de

conduccion empieza de nuevo la orquesta filarmonica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.....

 

Como bien han apuntado...no tienen que chirriar para nada los ceramicos...haztelo mirar....tienes algun problema en el sistema......

 

Los ceramicos de Audi tienen el "problema" que ...en frio...las primeras frenadas son largas....y poco efectivas......(com tengas el cotxe en un parking con rampa pronunciada hacia abajo....andate con ojo...)

 

Las ultimas generaciones de ceramicos....como por ejemplo en los Ferraris del 08 hacia adelante......el problema se ha solventado...y frenan en frio decentemente...

 

Un saludo

 

GRP

entonces llevar frenos ceramicos en un coche que no se va a meter en circuito y que su uso va a aser solo de calle, es una tonteria no? me refiero a teniendo en cuenta que el extra son 10000 euros y los de serie frenan bastante bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se....el tema distancia pastillas/discos....no lo veo....

 

Suciedad...puede.....piensa que...aunque sean ceramicos....se pueden rallar....(son mas faciles de estropear los discos que los de fundicion....)

Yo...la verdad.....pasaria de ir metiendoles agua a presion....e iria al conce...

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.....

 

Como bien han apuntado...no tienen que chirriar para nada los ceramicos...haztelo mirar....tienes algun problema en el sistema......

 

Los ceramicos de Audi tienen el "problema" que ...en frio...las primeras frenadas son largas....y poco efectivas......(com tengas el cotxe en un parking con rampa pronunciada hacia abajo....andate con ojo...)

 

Las ultimas generaciones de ceramicos....como por ejemplo en los Ferraris del 08 hacia adelante......el problema se ha solventado...y frenan en frio decentemente...

 

Un saludo

 

GRP

entonces llevar frenos ceramicos en un coche que no se va a meter en circuito y que su uso va a aser solo de calle, es una tonteria no? me refiero a teniendo en cuenta que el extra son 10000 euros y los de serie frenan bastante bien...

 

Si...pagarlos como extra...sino lo vas a meter en circuito...es completamente innecesario......

Otro tema es si vienen de serie....o compras un usado que ya los lleve....

 

La primera vez que probe unos ceramicos de primera generacionfue en un modena novitec bicompresor de 615 cvs.....y te puedo bien asegurar que en frio....no frenaban una mierd....ah...pero un a vez en temperatura....te clavaban.....te permitian hacer una apurada de recta....hasta la cocina.....

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.....

 

Como bien han apuntado...no tienen que chirriar para nada los ceramicos...haztelo mirar....tienes algun problema en el sistema......

 

Los ceramicos de Audi tienen el "problema" que ...en frio...las primeras frenadas son largas....y poco efectivas......(com tengas el cotxe en un parking con rampa pronunciada hacia abajo....andate con ojo...)

 

Las ultimas generaciones de ceramicos....como por ejemplo en los Ferraris del 08 hacia adelante......el problema se ha solventado...y frenan en frio decentemente...

 

Un saludo

 

GRP

entonces llevar frenos ceramicos en un coche que no se va a meter en circuito y que su uso va a aser solo de calle, es una tonteria no? me refiero a teniendo en cuenta que el extra son 10000 euros y los de serie frenan bastante bien...

 

Pues eso es lo que hace mucha gente, sino prevee gran fatiga en sus frenos opta por montar unos buenos frenos normales o directamente pone la peor opción y por la mitad de lo que vale el extra puede montar discos y pinzas de put* madre a las 4 ruedas. Más economico y encima mejores restultados. No siempre lo que es "mejor" es "tu mejor opción".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se....el tema distancia pastillas/discos....no lo veo....

 

Suciedad...puede.....piensa que...aunque sean ceramicos....se pueden rallar....(son mas faciles de estropear los discos que los de fundicion....)

Yo...la verdad.....pasaria de ir metiendoles agua a presion....e iria al conce...

 

Un saludo

 

GRP

 

Pues como dice grp y otros que estos montados en coches "de calle" no hacen ningún ruido, ve a que te lo miren puesto que no es lo normal. Vale que esten sucios, los limpies a fondo una vez y se soluciona, pero estár asi todos los dias no es lo correcto...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.