Jump to content

Manual o automatico y alguna cosilla mas


javiajero

Publicaciones recomendadas

Hola! Lo primero, no me funciona la busqueda en el foro :S He estado mirando en hilos recientes y no he visto nada.

 

Voy a comprarme un Audi A3 8L (me han dado muuucha envidia los vuestros jeje) y la pregunta del millon es Manual o Automatico?

Tengo unas 5 o 6 ofertas interesantes y un par de ellas llevan el cambio automatico. He leido por ahi que los automaticos viejos (10 años) no merecen mucho la pena.

Me podeis orientar un poquito en el tema? Muchas gracias!

 

Por si quereis algun dato mas (y toda orientacion sera muy bienvenida) una de las ofertas es esta:

 

A3 1.8 Ambiente 125 caballos, de 150.000km, 5 plazas, asientos calefactables, gris, mu bien cuidado y automatico 3.600€ (es un coche aleman, tengo un amigo de la familia alli y me va a ayudar con el tema de la compra)

 

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


(jder q rapidez jaja)

vaya, otro de los que me ofrecen es un 1.8T un pelin mas carillo pero puede que merezca la pena. Si no es mucha molestia.. que es el kickdown?? Y otra pregunta, por ejemplo.. en automatico, si yo quiero adelantar y pego un pisoton, el coche me reduce una marcha para sacar mas potencia? O eso es solo en modelos mas nuevos? Muchas gracias de nuevo!

Editado por javiajero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, ya se lo q es el kickdown jajaja, justo lo que preguntaba. Entonces estos audis tan viejecillos (sin faltar) ya lo tienen? Genial! jeje. Y lo mismo.. si voy cuesta abajo y sin acelerar, el coche no empieza a acelerarse y subir marchas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te voy a poder responder a tu pregunta ya que cuando se fabricaban los 8L no existia el DSG, pero siempre he sido de opinion de MANUAL, asi tienes mas sensacion de llevar mas el coche, pero cuando probe el DSG, me encanto (eso si, estando semiautomatico)

 

Un S3ludo y suerte con la compra !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te acelera en la cuesta abajo, es como si pusiera punto muerto, pero en cuanto aceleras el coche responde, tambien notarás que no hace mucho freno motor.

 

Ademas, aunque sea viejo el coche, el cambio se adapta a tu forma de conducir.

 

otra cosa es la rapidez con la que haga el cambio de marcha, que en modelos mas modernos es mas rapido, pero es cuestion de milesimas de segundo la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, me van quedando claras algunas cosas :notworthy: En cuanto al freno motor, yo voy bastante por ciudad (valencia) y la verdad esq lo utilizo bastante (con el vectra megaviejo que llevo ahora) porque sino se me dispara el consumo. Entonces, si yo piso el freno, el coche frena y embraga a una velocidad inferior, no? pero supongo que no es igual de efectivo que ir reduciendo en manual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno decirte que estos coches para mi no son tan viejos.Dentro del grupo de los 14 años pasados, el a3 8l y el golf IV son los que menos años han pasado por su chasis.

Y para ser la primera generacion la del 8l, ya venía con unas prestaciones muy buenas en esos tiempos, asi que imaginate el restyling :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que refiere a los cambios en bajada no lo realiza solo, pero siempre tienes la opción de cambiarlos manualmente ( en bajadas puedes cambiar a 2 o 1 y el coche se comportara frenado ihual que el manual ), para aclararte mejor en los automaticos cuentas con 1,2,3 y D ( Tal cual un autostick ), y por ende los puedes manejar como manuales pero sin la necesidad del embrague ( clutch )

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abusando de vuestra amabilidad.. me podreis decir cuales son las posiciones del automatico entonces???

 

r122ocg0kgrhqmokkueul08.jpg

 

Por lo que puedo medio leer son:

 

P

 

R

N

O

S

& (lo que sea.. :crying_anim: )

$ (otro)

 

Muchisimas gracias! En cuanto lo tenga todo claro editare el primer post con las conclusiones y lo que son las cosas por si entra algun otro atomatico-novato como yo! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P Stop, hace las funciones de freno de mano también

N Punto muerto, es el que tendrás que usar por ejemplo si te remolcan el coche o quieres empujarlo sin encender

R Maracha atrás

D Para conducir en automático

3 Automático pero con limitación, es decir que solo subirá hasta 3a ignorando la 4a

2 idem

1 solo en primera

 

Lo de 3,2,1 dudo que te haga falta

El automático es una delicia, te permite llevar el coche fino fino, y si quieres ser el más rápido en los semáforos no hay GTI que te pase con el kick-down.

Creo que si que llevan DSG... es decir, el sistema detecta el tipo de conducción según pisada, y apura el régimen de revoluciones más o menos

 

Hay un brico de como modificar el sistema de cambio automático para conducción Sport o ECO

Esta en su sección.

 

un saludo y elijas lo que elijas que lo disfrutes!

Editado por cesardeluxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.