Jump to content

reventon de neumatico, ayuda


javi_v6

Publicaciones recomendadas

Tengo un pequeño problema, hace cuestión de diez dias fui con mi amigo a cambiar los neumaticos de su coche, fuimos al taller de un amigo de confianza y la verdad que de precio no estuvo mal.

 

El caso que decidió colocarles unas GOOD-YEAR F1 a su todo terreno, desde mi punto de vista unas gomas de la mejor calidad que hay en el mercado pero....

 

 

...ayer me llama diciendome que le ha explotado una goma, si una goma de casi 300 leuros!!! le ha explotado y hoy, al llevarlo a la casa oficial le han comentado que es por sobrepresion del neumático.

 

Estoy echo un lio, pq los del taller son amigos mios y por otro lado mi amigo el del neumatico jodio tambien lo es, me vienen muchas preguntas..

 

 

¿un neumatico tiene garantia? ¿puede realmente una goma explotar al bajar de un bordillo por exceso de presion? no se que hacer la verdad, tan solo espero que ambas partes lleguen a un acuerdo pronto.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se como sera good year, pero michelin no devuelve ni un duro aunque la caguen ellos, a mi padre en un cambio de neumaticos solo le aguantaron 3.000km, y se le caian trozos de goma en plan formula uno, tuvo que dejar el coche en el taller, fue un perito de michelin a hacer el paripe, y le dijo al dueño del taller que esos neumaticos no eran los que el le puso, el dueño del taller le aseguro que eran esos y nada, el resultado es que michelin no devolvio nada de nada, y mirando por internet parece que no hay ningun caso en el que pagen sus cagadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé cómo será este caso en particular.

En casa compramos un Orion 1.6i a estrenar. Año 1987. Las ruedas de origen eran unas Pirelli P6. Todavia tengo la de repuesto original, jejeje

El caso es que el coche se las comió en 12mil kms porque pisaba mal el coche. El caso es que conseguí que Ford se hiciera cargo y el jafe de taller me explicó que esa garantía no era de ellos sino que el fabricante garantizaba su producto.

No sé cómo se lo vendieron a Pirelli pero el jefe de zona de Ford solamente ponía la rueda que estaba totalmente lisa por el canto de dentro, y el jefe de taller peleó las dos ruedas, y al final debió de comerse la factura los de Pirelli.

En mi caso era demostrable que no había un uso indebido.

 

De todas formas, es más fácil reventar por falta de presión y posterior calentamiento del neumático (sobre todo perfiles bajos) que por sobrepresión... porque creo que la presión de seguridad de un neumatico suele ser casi el 50% más de la que usa normalmente.

En el caso del Orion eran 2 kilos y la rueda tenía el límite en 3 kilos (2,9 creo recordar)

 

Reventar por sobrepresión, salvo que sea exagerada la direfencia sobre lo que tiene que llevar, es más fácil reventar por un pellizco con un bordillo sin querer, que por la propia sobrepresión. Aunque no es recomendable nunca ir por exceso o por defecto porque la consecuencia es la misma... ploff :laugh:

 

perdón por el tocho... aynnsssss

 

Saludos cordiales,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene guasa que no tengan ninguna carantia los neumaticos, y mas con 10 dias? cual debería ser el procedimiento??? denunciar en consumo y presentar la correspondiente denuncia??

No si garantia tienen, el problema es que es muy dificil demostrar que tu no has echo un mal uso del neumatico, y por eso los fabricantes se pasan por el forro el tema de garantias.

Si piensas reclamar tienes que poner una reclamacion a el taller en consumo, y el taller es el que tiene que pelear con el fabricante.

(es asi, mi padre queria ponerle la reclamacion a michelin directamente por que al dueño del taller lo conoce).

El resultado fue que el dueño del taller decia que le pagaba una rueda nueva (de su bolsillo), y mi padre la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo trabajo en un taller y cuando pasa algo con un neumatico, dentro de la garantia que son 3 meses o 2000km por ley, se hace una raclamacion a la casa del neumatico en mi caso se hace a bridgestone, se la llevan los tecnicos la investigan y dan el porcentaje oportuno, incluso el 100% e visto yo en alguna.

 

un saludo

 

y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

michelin no hace nada por sus productos, yo puse unos michelin y a los 8 kilometros de me reventaron los dos neumaticos del lado izquierdo, y en dos puntos opuesto del propio neumatico, y lo mejor de todo es que no quieren hacerse responsables de un defecto de sus productos.

Es una verguenza que esta empresa, a la cual la precedia buena imagen por mi parte, la lie de esta manera.

 

Y no solo lo que me paso a mi,que por suerte fue en cuidad, sino que un mes despues llega a mis oidos, por una persona de mi entorno, que a un amigo de el tambien se le reventaron las michelin que puso, pero con mas mala suerte que yo, que por culpa de esto un coche le dio de lleno al no poder hacer nada para apartarse.

 

Ha para que no haya dudas en la calzada no había nada, que que fue comprobado por un municipal.

 

Os dejo unas fotos para que veais.

post-60702-1283169662.jpg

post-60702-1283169671.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.