Jump to content

A VER SI ALGUIEN PUEDE SACAR .....ESTO


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

BUENO HACE UNOS DIAS COLABORANDO CON UNA REVISTA DE ASTURIAS INFOMOTOR, SE ME OFRECIO LA OPORTUNIDAD DE PASARLES FOTOS Y UNA ENTREVISTA QUE LE HIZE A JOSE ANTONIO AZNAR HACE UNOS DIAS.... EN NOMBRE DEL CLUB AUDISPORT IBERICA...PUES BIEN, hoy me han avisado de que se ha publicado intregamente con fotos, palmares y entrevista completa... esta en esta pagina...

pero no se como copiarla o recsatarla para ponerla aquí o poder imprimirla, esta revista también sale ne papel en la zona norte. Así que a ver si la veis y podemos tener algunos ejemplares..

 

 

 

http://www.infomotor.es/

 

 

 

como mucho he podido poner sacar esto.. a ver esos informáticos... que tal se lo trabajan

post-2404-1271447137.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entrevista a José Antonio Aznar

 

 

 

aznar_2.jpg

 

aznar_3.jpg El Club Audisport Ibérica, de la mano de Ildefonso Sánchez, entrevistaba al piloto andaluz José Antonio Aznar previo a la primera carrera del Campeonato de España de Montaña que precisamente se celebra en la localidad andaluza de Ubrique los días 17 y 18 de abril.

 

aznar_4.jpg¿Cómo afrontas la nueva temporada 2010 y qué proyectos tienes?

Con mucha ilusión, a pesar de que todos sabemos la situación en la que estamos y la que está atravesando el país, pero bueno, no queremos que esto nos quite un ni un ápice de ganas y este año en principio hemos empezado con el Campeonato Murciano de Montaña, con el BMW 323 que tenemos clásico en la VIII Subida a Ramonete. Estamos líderes del certamen. Y además este año es open, es decir abierto a otras Comunidades, así que tras ganar la prueba, estoy líder del certamen murciano.

 

aznar_5.jpg Hablando un poco sobre tu Equipo, todos sabemos que los AUDI del Campeonato siempre van a la cabeza de las clasificaciones. ¿Qué diferencias hay de estos Audii, con otras marcas, como BMW, Mitsubishi, etc., y qué destacarías?

Audi se diferencia claramente con los demás en la velocidad de paso por curva, al tener tracción quattro y tener esta tracción quattro de Audi, tan optima y tan buena, hace que en la zonas de montaña y circuitos donde hay muchas curvas, sea muy efectivo, porque, por ejemplo un BMW puede ser más potente y rápido en pruebas que sean menos sinuosas, con menos curvas, pero el Audi es mucho más rápido en el paso por curvas.

 

aznar_6.jpgEl pasado año tuviste bastantes incidencias técnicas con la unidad número dos de tu equipo y también conocemos que en esta pretemporada has estado haciendo mejoras, junto a tu Equipo de Asistencia ARM Racing. ¿Qué mejoras has realizado en este vehículo para afronta esta nueva temporada?

Lo principal ha sido cambiar el grupo diferencial trasero ya que teníamos un grupo trasero, que tenía un desarrollo más largo que el delantero, con lo cual el coche no funcionaba bien y rompía el grupo central, entonces hemos cambiado ese grupo trasero, hemos puesto el que debe de llevar, para que vaya acorde con el central y el delantero, ya de paso también cambiamos el delantero. También hemos revisado toda la mecánica, como es habitual en nuestro equipo todos los años al comienzo de la temporada, revisamos los coches de cabo a rabo. Y aquí estamos en Algar también con idea de que sea un poco como banco de pruebas, haciéndoles un buen test al coche.

 

aznar_7.jpg ¿Que diferencia de pilotaje existe entre el Audi ST y el BMW?

No tiene nada que ver, tienes qué hacer otro pilotaje, tienes que cambiar el chip totalmente, porque no tiene nada que ver la forma de pilotar el Audi con la forma de llevar el BMW.

 

¿Cuánto tiempo dura un motor de este coche en kilómetros?

Normalmente si no hay ningún problema, la vida útil de un motor de estas unidades está entre 1.100, 1.200 y 1.300 km, de carrera, entonces en Montaña, un motor nos puede durar un par de temporadas perfectamente, si no hay ningún problema. También puede ocurrir que como estos motores van muy comprimidos y ajustados te puede pasar que te ocurra algún problema inesperado. Más aun si no estás muy pendiente de ellos. Lo que pasa, como tu bien sabes, es que nuestro equipo cuida mucho el material, lo mimamos mucho y estamos siempre encima de ellos. También casi todas las temporadas el motor se revisa, se manda al motorista que está en Liechtenstein, entre Suiza y Austria, y que es el mismo motorista oficial de Audi de cuando estos coches corrían en el equipo oficial Audi Sport, los revisamos y además este especialista es el mismo motorista que nos hace los motores cuando estos están ya en su fase final.

 

aznar_8.jpg ¿Qué consumo tiene un coche como estos?

Nosotros tenemos un sistema que es bastante bueno e infalible, que consiste en que ponemos una cantidad determinada de gasolina en la primera manga, por ejemplo 10 litros, hacemos la manga y cuando volvemos sacamos toda la gasolina que queda, si sacamos cuatro litros, sabemos que hemos gastado seis litros, entonces en las siguientes mangas ya solo ponemos seis y medio o siete litros, como máximo, para ahorrar peso al coche y llevar el mínimo.

 

El mantenimiento de este vehículo es muy costoso, pero por ejemplo: un juego de neumáticos ¿Cuánto puede costar y que vida útil tiene?

Un juego de neumáticos esta en torno a los 1500 euros. Nosotros ahora estamos utilizando Dunlop, sobre su duración, pues bueno, yo les suelo alargar bastante la vida, porque utilizamos los nuevos para las mangas oficiales de carreras, después le vamos dando un uso secundario, digamos que para entrenos oficiales y cuando ya están más usados, los usamos para entrenos libres y test. Entonces nosotros le damos una vida bastante larga, con el sentido de no tenemos un presupuesto lo suficientemente amplio, como para poder afrontar toda la temporada de carreras con neumáticos nuevos en todas las mangas, que sería lo ideal para que el coche fuera en las condiciones optimas.

 

¿Hasta cuándo estará corriendo con estos maravillosos Audi?

Por mi, puedo estar corriendo siempre, el problema vendrá por parte de las Homologaciones y de las Federaciones, que no se cuanto tiempo pasara, pero a medida que vaya pasando el tiempo irán cambiando las homologaciones de los vehículo. De momento en la Montaña no ha venido ningún tipo de coches que sean, ni más efectivo, ni más rápido que estos Audi. Han venido muchos coches nuevos, incluso de marcas oficiales, como por ejemplo el Seat Toledo de Ángel Castro y otros coches con más potencia, pero la potencia no ha sido tan aprovechable como puede ser el caso de nuestros Audi. Estos coches lo bueno que tienen, es que sin ser excesivamente potentes, en su conjunto son perfectos, teniendo una velocidad de paso en curva, que difícilmente vaya a venir ningún coche que lo pueda superar, hablando de lo que hoy se fabrica en vehículos de competición.

 

¿Con que otro coche crees que tendrías opciones de ganar el campeonato?

Soy un gran amante de Audi y a mí me gustaría, no sé, es una idea, pero no es muy fácil, poder correr algún día con Audi de los que fueron oficiales de rallye, para mi seria un sueño, pero es muy difícil, debido al coste de esas unidades y de las pocas que hay. La mayoría los tienen los coleccionistas o los pilotos que los llevaron en su día. Pero para mí hacer un rallye con un Audi oficial de esos que ganaron muchas carreras y campeonatos del mundo, sería uno sueño y el de cualquiera que le gusten los Audi como nos gustan a nosotros.

 

¿Qué tal está este año el tema de ayudas?

Es un poco lamentable, que yo hago el Campeonato de España y alguna que otra prueba de Campeonato Europeo, que he sido el primer Andaluz que ha ido a correr la prueba más importante del Europeo, que fue en Francia en Mont Dore, con más de 260 inscritos, donde hicimos pódium. Pero aun asi, nunca he tenido apoyo de ninguna administración, ni autónoma, ni local, ni de ninguna entidad o estamento político, que son que son los que tienen presupuestos para estas cosas. Nunca recibí nada de ellos.

 

Tras los cambios en la Federación Andaluza de Automovilismo el pasado año, con su nuevo presidente y equipo. ¿Cómo ves la labor de éste y que proyectos destacarías?

Particularmente he vuelto a correr en Andalucía, ya que el año anterior, prácticamente no corrí nada o corrí muy poco, estuve más centrado en el Campeonato de España. Pero bueno este año quiero volver al campeonato andaluz, quiero estar aquí, como andaluz que soy, corriendo el campeonato. Entre otras cosas porque la directiva de la Federación Andaluza de Automovilismo, además de que son gente que lo pueden hacer muy bien, son algunos amigos míos, como es el caso de su presidente Paco Melero. Entonces creo que tengo la obligación moral de estar aquí, para apoyar el deporte andaluz, como es el automovilismo y teniendo un equipo como el que tenemos y habiendo sido Campeón de Andalucía en varias ocasiones, Subcampeón de España el pasado año.

 

 

Palmarés de José Antonio Aznar

http://www.infomotor.es/comunicados/2010/c...NIO%20AZNAR.pdf

 

 

 

http://www.infomotor.es/comunicados/2010/c...06_jm_aznar.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffff QUE BIEN,, ANTONIO ... COMO SE NOTA QUE ERES DE SANGRE AZUL.....jajajjaja Muchas gracias Rey !! EN PLAN CARIÑOSO...jajajjaj

 

 

YA SOLO NOS QUEDA QUE algun especialista convierta estos dos enlaces en PDF jajja y asi poder imprimirlo como pagina de revista. jeje

 

 

 

 

http://www.infomotor.es/comunicados/2010/c...06_jm_aznar.htm

 

http://www.infomotor.es/comunicados/2010/c...NIO%20AZNAR.pdf

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he pegado en un word....sólo la entrevista:

 

http://www.megaupload.com/?d=XZVXG9GR

 

Es eso lo que pedías Ilde?

 

El palmarés sí que esta en PDF Ilde:

 

PALMARES__JOSE_ANTONIO_AZNAR.pdf

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajja BUENO LO MISMO LO QUE PIDO NO ES POSIBLE...

YO QUISIERA QUE SE PUDIESE IMPRIMIR EN COLOR... COMO SI FUESE LA REVISTA DE PAPEL EN COLOR...

TAMAÑO A4

pienso que lo suyo seria tal como esta en el enlace poder pasarlo a PDF... pero NO TENGO NI IDEA... jajajajja

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer enlace que te he pasado, aunque vaya en word, lo puedes imprimir y salen las fotos en color. Lo de pasarlo a PDF tendría que bajarme el programa que crea el PDF, porque solo tengo el acrobat reader.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ole los huevos...... JAJAJAJ ESO ES LO QUE QUERIA,......JAJAJAJAJ

 

MUCHAS GRACIAS.... BUENO YA ME CONTAIS QUE OS PARECE...?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer enlace que te he pasado, aunque vaya en word, lo puedes imprimir y salen las fotos en color. Lo de pasarlo a PDF tendría que bajarme el programa que crea el PDF, porque solo tengo el acrobat reader.

 

 

muchas gracias a todos... SOIS UNOS FENOMENOS... UN POQUITO DE CADA UNO Y AL FINAL CONSEGUIDO....JEJE

 

SALDUOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.