Jump to content

Compatibilidad airbag A3 8p 2004 con volante y airbag de 2006


nofear

Publicaciones recomendadas

Pues eso amigos, que que acabo de comprar un volante en el foro de compra-venta de accesorios y tengo la siguiente duda:

 

¿Me sirve el conector o cableado del airbag (del anillo de airbag) de mi A3 8P de 2004 (bastidor 8PWAUZ........ MOTOR BKC) para un volante de los que nuevos que montaba un A3 e 2006?

 

¿Tendre que comprar cable nuevo y anillo de airbag nuevo?

 

En cualquier caso, si mi conector (creo que es amarillo) es mas pequeño que los que montan los nuevos A3, ¿Esto me obliga a cambiar algo? En tal caso me podriais pasar referencias.

 

He visto algo por ahi de puentear pines o algo parecido, pero no me gusta mucho esta idea.

 

Os agradezco vuestra informacion

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo hice la misma operación que tú (cambiar volante + airbag) y me tocó cambiar también anillo y SMLS (aunque la última porque el volante que compré llevaba MF y si no no podía activarla)

 

Supongo que si ya llevabas MF o no la tenías y tu nuevo volante tampoco, no tendrás que cambiar esto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos os pido ayuda pues estoy teniendo algunos problemas para montar un volante tipo S Line de 3 radios sin multifuncion, creo que del año 2006 con la referencia de airbag nº 8P0880201AJ/6PS en un A3 8P de 2004.

 

Los problemas que tengo son los siguientes:

 

---- El mazo de cables del airbag no entraba correctamente en el anillo de airbag de mi A3 de 2004 (de 8 pines) pues tenia una especie de guia que no permitia conectar el mazo de cables que une la unidad de airbag o anillo de airbag con el volante. La referencia de esta unidad es 8P0971589R valida para volantes con airbag de doble etapa. La que montaba mi coche era la 8P0971589L valida para airbag de una sola etapa. El problema lo solucione eliminando esta guia con un cuter y entraba sin problemas.

 

---- He leido en otros post que si puenteas los pines y el pin 5 lo conecto al 3 y el pin 2 lo llevo hasta el 4 soluciono el problema de la doble etapa pues lo que hago es engañar a la unidad de airbag y conectar el nuevo airbag de doble etapa en los pines 3 y 4 que son los que reconoce la unidad de airbag de mi coche, al no traer el anillo de aibag que montan los A3 fabricados en la semana posterior a 22/2005.

 

En resumen, que puedo hacer ¿cambio SMLS Y ANILLO DE AIRBAG? se dejo mi anillo de airbag y lo puenteo ¿IRA BIEN EL AIRBAG EN CASO DE IMPACTO? ¿ES NECESARIO CAMBIAR EL ANILLO DE AIRBG DE 8 PINES POR EL DE 12 PINES Y DEJAR MI SMLS?

 

Os ruego que me digais algo, pues tengo el volante en casa y no lo puedo montar hasta que no aclare estas dudas.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, os ruego que si alguien sabe algo por poco que sea lo diga.

 

Muchas gracias.

 

Buenas foreros, estoy pensando en compra un volante con multifuncion para cambiarselo a mi a3 que no lleva, cuando habalis de la SMLS ¿a que os referis exactamente? lo del anilllo imagino que hay que cambiarlo si ó si, ¿no? mi A3 es un 2005 y el volante no se de que año es, os agradeceria que me ayudarias a sespejar mis duda, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.