Jump to content

Ayuda elección Passat variant vs A4 avant


Kikobtt

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, no he escrito nunca desde que me registré, únicamente me he surtido de muy interesante lectura, pero me ha surgido un dilema:

Pretendo cambiar mi A3 sportback ambition por un familiar, y entre las ofertas que barajo dudo entre Passat Variant 140 cv Highline con llanta 16 y un A4 acabado sportline con llanta 18.

¿Cual será mejor para viajar toda la familia?

 

La pasión me pide Audi y la racionalidad me pide Volkswagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Voy a repetirte para que lo veas, lo que escribi hace poco en el subforo general acerca de un Passat 140 tdi Variant.

Espero que te sirva. Saludos

 

 

Un familiar tiene uno exactamente igual al que has llevado. Lo compro en Mayo 2008 a la vez que yo compre el B8 y mientras yo le he hecho 26.000 km, el passat tiene algo mas de 166.000, si , has visto bien. Aun no hace 2 años.... :crying_anim:

 

Lo he cogido en viaje algunas veces, pero la ultima fue esta semana pasada, y solo puedo hablar cosas buenas....

Es claramente mas rapido que mi B8, en concreto con una tercera que estira muchisimo y te planta en 140 con la cabeza pegada al cabezal...y un consumo aun un poco mas bajo que el audi.

 

La verdad que a pesar de los km y de un uso poco cuidadoso y muy profesional, va tan fino como el B8... suave, suave.

 

Otra ventaja frente al B8 es la capacidad de frenada, sorpredentemete tiene mas mordiente ....sin mirar distancias, pero te da mas sensacion de que para rapido el coche.

 

La estabilidad, la precision y el asentamiento en la carretera, si que es claramente peor. Yo llevo sline-3 y neumatico 245 - 18 y si que pierdo en comodidad pero la verdad que en el resto no hay color, parece el barco de chanquete en las curvas ( lleva amortiguadores nuevos, ya que es renting)...pero lo de irse de morro la verdad que no he notado nada de nada.....es decir balancea, pero no se mueve absolutamente nada.

 

Por lo demas, unos acabados muy buenos, pero no llegan a los sline de Audi, algo mas de sonoridad del motor y un diseño interior algo mas trasnochado, pero sin faltarle detalles de buen acabado.

 

En definitiva, un grandisimo coche (tambien de tamaño), muy rutero, parco en consumos, comodo y un poco barco en las curvas, pero rapido y muy fiable....En todos los km solo ha hecho el mantenimiento del renting y ninguna averia digna de mencion

 

Esto es en comparacion con A4 b8 sline Berlina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el mismo dilema.

Por espacio el passat, pero me monte en el audi y mira donde estoy

 

Opino exactmente igual.

 

Pero, con la idea de poder dar una opinión más exacta..... ¿podrías decir de qué año son los candidatos?

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a repetirte para que lo veas, lo que escribi hace poco en el subforo general acerca de un Passat 140 tdi Variant.

Espero que te sirva. Saludos

 

 

Un familiar tiene uno exactamente igual al que has llevado. Lo compro en Mayo 2008 a la vez que yo compre el B8 y mientras yo le he hecho 26.000 km, el passat tiene algo mas de 166.000, si , has visto bien. Aun no hace 2 años.... :thumbsup:

 

Lo he cogido en viaje algunas veces, pero la ultima fue esta semana pasada, y solo puedo hablar cosas buenas....

Es claramente mas rapido que mi B8, en concreto con una tercera que estira muchisimo y te planta en 140 con la cabeza pegada al cabezal...y un consumo aun un poco mas bajo que el audi.

 

La verdad que a pesar de los km y de un uso poco cuidadoso y muy profesional, va tan fino como el B8... suave, suave.

 

Otra ventaja frente al B8 es la capacidad de frenada, sorpredentemete tiene mas mordiente ....sin mirar distancias, pero te da mas sensacion de que para rapido el coche.

 

La estabilidad, la precision y el asentamiento en la carretera, si que es claramente peor. Yo llevo sline-3 y neumatico 245 - 18 y si que pierdo en comodidad pero la verdad que en el resto no hay color, parece el barco de chanquete en las curvas ( lleva amortiguadores nuevos, ya que es renting)...pero lo de irse de morro la verdad que no he notado nada de nada.....es decir balancea, pero no se mueve absolutamente nada.

 

Por lo demas, unos acabados muy buenos, pero no llegan a los sline de Audi, algo mas de sonoridad del motor y un diseño interior algo mas trasnochado, pero sin faltarle detalles de buen acabado.

 

En definitiva, un grandisimo coche (tambien de tamaño), muy rutero, parco en consumos, comodo y un poco barco en las curvas, pero rapido y muy fiable....En todos los km solo ha hecho el mantenimiento del renting y ninguna averia digna de mencion

 

Esto es en comparacion con A4 b8 sline Berlina

 

Gran aportación, da gusto leer comentarios tan útiles :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.