Jump to content

Sonido 1.4TSI Blow off (Valvula de descarga del turbo)


Sarcus

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo por el ruido no la pondria, vas a ir por ahi dando el cante...

 

Si hicieras alguna perfomance si ya que es aconsejable.

 

 

Un saludo.

en el tuyo tienes algo?? porque es verdad que el tuyo si que suena bonico con una forgue

 

No, no llevo la forge.

 

Tengo la nueva OEM.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por el ruido no la pondria, vas a ir por ahi dando el cante...

 

Si hicieras alguna perfomance si ya que es aconsejable.

 

 

Un saludo.

 

Gracias,si es verdad que suelen aconsejarla poner,cuando haces una reprogramacion,segun tengo entendido la de serie es de plastico ysuelen "rajarse"por lo que aconsejan cambiarse,es verdad que da el cante,pero esque ese sonido a mi me encanta,cada vez que pasa un Megane Sport,Astra Opc,o similares que son los que he visto,me trae de cabeza ese sonido,por eso andaba con el tema,dado que el coche que pedí es 1.4 Tfsi y buscando por youtube ví los videos y esque me parece que suenan demasiado para ser un 1.4,y en eso tienes razón que da demasiado el cante,pero no puedo resistirme a ese sonido.

Pues nada si a ti te gusta , lo pones y yasta.

 

Sastamente. :)

 

 

Un saludo.

 

Ponersela tengo pensado,pero pasado un tiempo por lo menos los 2años de la garantia no sea que falle algo y adios garantia,preguntaba mas bien,por que me parecia un sonido muy exagerado para ser tan poca cilindrada y potencia 1.4 de 125cv,aunque igual estan reprogramados,y claro es lo que me dejo un poco desconcertado,ese sonido tan fuerte por decirlo de alguna manera de la valvula de descarga en un 1.4,.de todas maneras,gracias a todos por las opiniones,es verdad que es muy cantoso,y gracias matrix por la opinion de como suena el tuyo así me sirve de guia para cuando me den el mio,ya me estoy haciendo una idea mas o menos,lo dicho gracias a todos,saludos.

 

Por cierto el tuyo Carlitos A-3 ¿que es un 2.0?

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por el ruido no la pondria, vas a ir por ahi dando el cante...

 

Si hicieras alguna perfomance si ya que es aconsejable.

 

 

Un saludo.

 

Gracias,si es verdad que suelen aconsejarla poner,cuando haces una reprogramacion,segun tengo entendido la de serie es de plastico ysuelen "rajarse"por lo que aconsejan cambiarse,es verdad que da el cante,pero esque ese sonido a mi me encanta,cada vez que pasa un Megane Sport,Astra Opc,o similares que son los que he visto,me trae de cabeza ese sonido,por eso andaba con el tema,dado que el coche que pedí es 1.4 Tfsi y buscando por youtube ví los videos y esque me parece que suenan demasiado para ser un 1.4,y en eso tienes razón que da demasiado el cante,pero no puedo resistirme a ese sonido.

Pues nada si a ti te gusta , lo pones y yasta.

 

Sastamente. :laugh:

 

 

Un saludo.

 

Ponersela tengo pensado,pero pasado un tiempo por lo menos los 2años de la garantia no sea que falle algo y adios garantia,preguntaba mas bien,por que me parecia un sonido muy exagerado para ser tan poca cilindrada y potencia 1.4 de 125cv,aunque igual estan reprogramados,y claro es lo que me dejo un poco desconcertado,ese sonido tan fuerte por decirlo de alguna manera de la valvula de descarga en un 1.4,.de todas maneras,gracias a todos por las opiniones,es verdad que es muy cantoso,y gracias matrix por la opinion de como suena el tuyo así me sirve de guia para cuando me den el mio,ya me estoy haciendo una idea mas o menos,lo dicho gracias a todos,saludos.

 

Por cierto el tuyo Carlitos A-3 ¿que es un 2.0?

 

 

si no me equivoco el sonido de la valvula de descarga no tiene que ver con la cilindrada del motor sino con el turbo.

 

a mi tambien me gustaria ponerla, pero no lo hago porque pienso que me cansaria muy rapido...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy a comentar mi caso. Yo soy un afortunado propietario de un A3 1.4T y estuve tiempo detrás de alguna válvula que le diera ese sonidito al coche, el típico chiiis chiis. Pues después de un tiempo buscando encontré un adaptador de la marca FORGE MOTORSPORT que es la que sale en los videos del youtube y del que se habla aquí, que ya los había visto antes de ponersela al mío. Lo único que hay por aora para nuestros coches son adaptadores y no válvulas completas en sí como me dijo el chico de la tienda. Pues bien la pedí y me tardó un poco en llegar, mientras tanto estuve investigando sobre nuestras válvulas y me enteré que las nuestras de serie son recirculatorias, osea que necesitan el aire de la admisión para funcionar (o algo así, no entiendo de mecánica). Pues bien al final se la puse. Es una pieza redonda como una arandela grande y gorda que se encaja en nuestra válvula. La pueden ver en la página de FORGE, tiene 6 agujeritos por donde sale el aire para que haga el característico chiss chisss. Bien, el caso es que es un adaptador y no tiene capacidad para recircular el aire de la admisión otra vez al motor por lo que pierde bastante potencia. Hay otras válvulas para otros coches que si son recirculatorias y tienen la función de mandar una parte dela presión al motor y otra al exterior para hacer el chiss chiss y no pierden potencia. Mi conclusión es que no merece la pena. Si es verdad que suena como en los videos, suena exagerado para mi gusto. Tengo un colega que tiene un A3 1.8T y no suena tanto y se debe a que el adaptador forge suelta casi toda la presión al exterior. El se quedó flipando de como sonaba la mía. He comprobado que pierde potencia en una autovía con unos 4 km de largo en pendiente que antes de ponerle el adaptador cogía en 5ª 155km/h y aora no pasa de 140 y le cuesta muchísimo subir de vueltas, otra cosa que se nota bastante. Le cuesta barbaridades subir de vueltas. Bueno no les doy más la brasa. Espero que les sirva. hasta luego, si puedo ayudarles en algo más pregunten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer,chaymo,por lo que comentas a mi tambien se me han quitado las ganas,se que ganar prestaciones no ganas,pero tampoco pense que se perdian,lo de la ecu si es verdad que cuenta con ese aire y que la de serie es recirculatoria de aire,pero yo pense,que por ejemplo de los 3 agujeros que trae,por ejemplo,no se podria montar de tal forma,que en vez de los 3 agujeros que comentas que quedan libres hacia el exterior,dejar solo 2 libres y el otro montar un tubo que vaya a donde la ecu y por lo menos meta algo de aire,y en vez de tener los 3 libres que salga todo el aire al exterior,que solo salga a través de 2 agujeros solo y el tercero poner un tubo y para la ecu,de todas maneras al ser un motor nuevo,hay muy pocas cosas,pero supongo que con el tiempo se animen a sacar valvulas normales,nada de acoples,valvulas como las que se le puede montar en un 1.8 TFSI,2.0TFSI,etc...,seguire mirando por ahí a ver si encuentro mas información o algo mas sobre valvulas de descarga para el 1.4T,aunque de momento creo que esto es lo que hay solo el adaptador de forge,si encuentro algo lo pondré por aquí,lo que no pienso es perder prestaciones por el ruidillo de la descarga del psss psssss,gracias por la información,Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer,chaymo,por lo que comentas a mi tambien se me han quitado las ganas,se que ganar prestaciones no ganas,pero tampoco pense que se perdian,lo de la ecu si es verdad que cuenta con ese aire y que la de serie es recirculatoria de aire,pero yo pense,que por ejemplo de los 3 agujeros que trae,por ejemplo,no se podria montar de tal forma,que en vez de los 3 agujeros que comentas que quedan libres hacia el exterior,dejar solo 2 libres y el otro montar un tubo que vaya a donde la ecu y por lo menos meta algo de aire,y en vez de tener los 3 libres que salga todo el aire al exterior,que solo salga a través de 2 agujeros solo y el tercero poner un tubo y para la ecu,de todas maneras al ser un motor nuevo,hay muy pocas cosas,pero supongo que con el tiempo se animen a sacar valvulas normales,nada de acoples,valvulas como las que se le puede montar en un 1.8 TFSI,2.0TFSI,etc...,seguire mirando por ahí a ver si encuentro mas información o algo mas sobre valvulas de descarga para el 1.4T,aunque de momento creo que esto es lo que hay solo el adaptador de forge,si encuentro algo lo pondré por aquí,lo que no pienso es perder prestaciones por el ruidillo de la descarga del psss psssss,gracias por la información,Saludos.

 

El tema de los agujeritos, es complicadísimo, ya sería algun brico muy complicado y que además no creo que la gente se animara a hacerlo porque es cosa de motor y da un poco de respeto. De todas formas t digo que los agujeros son pequeñitos y poner un tubo sería dificil, además si viene así será por algo. Yo me gasté 60 y pico euros y no la pienso poner más, ahi la tengo en el maletero muerta de risa, con 5 dias de uso, jeje y ahi se queda la jubilé antes de tiempo.... Un saludo, yo ire mirando también para ver si sale algo con fundamento para nuestros coches, lo que si me dijo el chico de la tienda es que si la gente con coches que tengan este motor no se anime a prepararlos, las marcas no sacaran productos, las marcas tienen que ver que hay mercado para sacar productos.... ciao compis... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos!, llevaba un tiempo sin pasar por aqui.

 

Yo tambien estoy muy interesado en el tema repro y valvula de descarga para mi 1.4T.

Por lo que veo de lo que hablais en este post es del adaptador de forge, este:

post-25913-1277458353.jpg

Yo este miercoles estube hablando con el chico de art competició, y me comento que para nuestros 1.4T si hay valvula de descarga completa, que es la misma del 2.0T, esta:

post-25913-1277458508.jpg

Espero a ver si me confirmais, que la perdida de potencia esa de la que hablais aqui, sea con el adaptador y no con la valvula, porque desde luego si monto la valvula no es para empeorar la respuesta del motor, y si no conociais la existencia de esta valvula espero haberos ayudado

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mahunt,yo te puedo confirmar,que la primera que es adaptador de la válvula es la que vale,la específica para los 1.4 del grupo Vag,la otro de abajo de los 2.0 no tengo ni idea,si vale o no,de todas maneras,te pongo una foto para que veas,como va puesta,dado que no hay que quitar nada,simplemente desatornillar,la valvula de serie,meter el adaptador entre la valvula de serie y el turbo y atornillar son 2minutos lo que se tarda,y esta todo a mano,te dejo la foto,de todas maneras yo también estoy interesado en saber si vale la del 2.0T aunque creo que no,por que son motores totalmente diferentes,y cambian varias cosas.

 

07062010331.jpg

 

Si,alguién puede confirmar o sabe algo sobre si vale la del 2.0T para el 1.4t yo estoy interesado también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mahunt,yo te puedo confirmar,que la primera que es adaptador de la válvula es la que vale,la específica para los 1.4 del grupo Vag,la otro de abajo de los 2.0 no tengo ni idea,si vale o no,de todas maneras,te pongo una foto para que veas,como va puesta,dado que no hay que quitar nada,simplemente desatornillar,la valvula de serie,meter el adaptador entre la valvula de serie y el turbo y atornillar son 2minutos lo que se tarda,y esta todo a mano,te dejo la foto,de todas maneras yo también estoy interesado en saber si vale la del 2.0T aunque creo que no,por que son motores totalmente diferentes,y cambian varias cosas.

 

07062010331.jpg

 

Si,alguién puede confirmar o sabe algo sobre si vale la del 2.0T para el 1.4t yo estoy interesado también.

 

 

En teoria si, al 100% no te lo puedo decir. Pero yo el miercoles estube hablando con el chico de art competicio, y me dijo que si, que era la misma valvula para los 3 motores gasolina de audi. Hasta que punto es fiable esa informacion, pues no lo se, yo les pregunte a ellos porque me han dado muy buenas referencias de ellos. Igualmente yo ahora e dejado un poco apartado el tema, se la pondre cuando le haga la repro, que tal y como esta la economia nose cuando sera. Si consigues alguna informacion del tema ya me comentaras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mahunt,yo te puedo confirmar,que la primera que es adaptador de la válvula es la que vale,la específica para los 1.4 del grupo Vag,la otro de abajo de los 2.0 no tengo ni idea,si vale o no,de todas maneras,te pongo una foto para que veas,como va puesta,dado que no hay que quitar nada,simplemente desatornillar,la valvula de serie,meter el adaptador entre la valvula de serie y el turbo y atornillar son 2minutos lo que se tarda,y esta todo a mano,te dejo la foto,de todas maneras yo también estoy interesado en saber si vale la del 2.0T aunque creo que no,por que son motores totalmente diferentes,y cambian varias cosas.

 

07062010331.jpg

 

Si,alguién puede confirmar o sabe algo sobre si vale la del 2.0T para el 1.4t yo estoy interesado también.

 

 

En teoria si, al 100% no te lo puedo decir. Pero yo el miercoles estube hablando con el chico de art competicio, y me dijo que si, que era la misma valvula para los 3 motores gasolina de audi. Hasta que punto es fiable esa informacion, pues no lo se, yo les pregunte a ellos porque me han dado muy buenas referencias de ellos. Igualmente yo ahora e dejado un poco apartado el tema, se la pondre cuando le haga la repro, que tal y como esta la economia nose cuando sera. Si consigues alguna informacion del tema ya me comentaras.

 

Un saludo

 

Hasta ahora lo que te puedo decir,que mirando en otro foro,han comentado que es la misma referencia,la del 2.0T que la del adaptador,pero claro es un comentario,nadie ha puesto enlace,ni las referencias,Yo te pongo la del adaptador del 1.4T de Forge,si alguién puede poner la del 2.0Tfsi para contrastar información y sabe algo más del tema.

 

Referencia: FMDV14T.s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia fui a probar el 1.4 tsi, y que decir que por 16000€ de serie te vienen cosas que audi tienes que pagar una pasta, como por ejemplo el usb, tempomat o volante mf, y llantas de 16 de aleacion, eso el mas basico, manda huevos y cual es la marca premium, porque en audi como te pidas el atracion, pelado sin extras te lo dan hasta con ruedas con tapacubos, que lo he visto yo aqui en cordoba

 

Yo lo compre en Alicante mi A3 y pelado me incluia las 16'' de aleación con una 205. Lo del usb y el tempomat no lo incluye, pero de todas formas, básico no lo veo. Yo por ejemplo no toco autopista mas que unas pocas veces al año y el tempomat no me supone nada. Lo del USB esta bien, pero no es de vida o muerte y ponerlo no cuesta tan caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mahunt,yo te puedo confirmar,que la primera que es adaptador de la válvula es la que vale,la específica para los 1.4 del grupo Vag,la otro de abajo de los 2.0 no tengo ni idea,si vale o no,de todas maneras,te pongo una foto para que veas,como va puesta,dado que no hay que quitar nada,simplemente desatornillar,la valvula de serie,meter el adaptador entre la valvula de serie y el turbo y atornillar son 2minutos lo que se tarda,y esta todo a mano,te dejo la foto,de todas maneras yo también estoy interesado en saber si vale la del 2.0T aunque creo que no,por que son motores totalmente diferentes,y cambian varias cosas.

 

07062010331.jpg

 

Si,alguién puede confirmar o sabe algo sobre si vale la del 2.0T para el 1.4t yo estoy interesado también.

 

 

En teoria si, al 100% no te lo puedo decir. Pero yo el miercoles estube hablando con el chico de art competicio, y me dijo que si, que era la misma valvula para los 3 motores gasolina de audi. Hasta que punto es fiable esa informacion, pues no lo se, yo les pregunte a ellos porque me han dado muy buenas referencias de ellos. Igualmente yo ahora e dejado un poco apartado el tema, se la pondre cuando le haga la repro, que tal y como esta la economia nose cuando sera. Si consigues alguna informacion del tema ya me comentaras.

 

Un saludo

 

Hasta ahora lo que te puedo decir,que mirando en otro foro,han comentado que es la misma referencia,la del 2.0T que la del adaptador,pero claro es un comentario,nadie ha puesto enlace,ni las referencias,Yo te pongo la del adaptador del 1.4T de Forge,si alguién puede poner la del 2.0Tfsi para contrastar información y sabe algo más del tema.

 

Referencia: FMDV14T.s2.

 

 

Lo que yo e econtrao es que efecitvamente la referencia del adaptador es: FMDV14T

 

Y la de la valvula es: FMFSITVR

 

Ahora la unica duda es saber al 100% si efecitavemente tambien sirve pa los 1.4T

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.