Jump to content

seguro a todo riesgo


Dani_cor

Publicaciones recomendadas

Pues bien hablando esta tarde con un amigo me ha dicho que aunque tengas seguro a todo riesgo, puede ser que no tengas cubierto la radio del coche, y esto que he cogido la poliza y zaps lo pone que no esta incluida, como puede ser esto?? A mi cuando me lo hicieron me dijeron que estaba todo cubierto, y ahora leo esto, y me ha dado una rabia grandisima, despues del dineral que pago en caso de robo en el coche que si te entran mayormente es para robarte la radio, y no la cubren, para que cubran la radio que hay que pagar un plus, sabeis cuanto puede ser???

 

 

Hola!

 

Linea Directa cubre todos los extras de serie o instalados a posteriori en casa oficial...por supuesto el Equipo de Audio...

Si es un extra instalado despues en otro sitio que no sea Oficial tendrás que declararlo eso está claro...

Para que te hagas una idea...en caso de siniestro total(o parcial con daños en los extras mencionados)...presentas las facturas(si son de serie ya viene reflejado en su Nº de bastidor) y solucionado.

 

Respecto al precio de tu poliza...dependerá como siempre y sobre todo de tus antecedentes como conductor,edad,vehículo...

 

Saludos! :flwrs:

 

Pues soy mayor de 25, 27 años, 9 años de carnet y nunca he dado un parte de nada, este es el primero, y la radio que tengo la original, hoy he hablado con los de alliance y dice que eso es lo normal, que ningun seguro lo suele hacer :thumbsup: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues bien hablando esta tarde con un amigo me ha dicho que aunque tengas seguro a todo riesgo, puede ser que no tengas cubierto la radio del coche, y esto que he cogido la poliza y zaps lo pone que no esta incluida, como puede ser esto?? A mi cuando me lo hicieron me dijeron que estaba todo cubierto, y ahora leo esto, y me ha dado una rabia grandisima, despues del dineral que pago en caso de robo en el coche que si te entran mayormente es para robarte la radio, y no la cubren, para que cubran la radio que hay que pagar un plus, sabeis cuanto puede ser???

 

 

Hola!

 

Linea Directa cubre todos los extras de serie o instalados a posteriori en casa oficial...por supuesto el Equipo de Audio...

Si es un extra instalado despues en otro sitio que no sea Oficial tendrás que declararlo eso está claro...

Para que te hagas una idea...en caso de siniestro total(o parcial con daños en los extras mencionados)...presentas las facturas(si son de serie ya viene reflejado en su Nº de bastidor) y solucionado.

 

Respecto al precio de tu poliza...dependerá como siempre y sobre todo de tus antecedentes como conductor,edad,vehículo...

 

Saludos! :)

 

Pues soy mayor de 25, 27 años, 9 años de carnet y nunca he dado un parte de nada, este es el primero, y la radio que tengo la original, hoy he hablado con los de alliance y dice que eso es lo normal, que ningun seguro lo suele hacer :laugh::flwrs:

 

 

 

Pues no te lo pienses y cambia de compañía...te están tomando el pelo con lo de la radio... :lol2:

 

Con esos datos te ahorrarias mucho dinero en otra con mas coberturas...

Haz la prueba...llama a diferentes compañías y pide presupuesto...o por internet hay paginas que te configuran un seguro a tu medida con varias compañías a la vez...es muy sencillo.

 

Para que te hagas una idea te digo lo que pago yo de mi A5 en Linea Directa: Mujer,32años...nunca asegurada,nunca partes culposos,14 años de carné...648€ Todo riesgo con franquicia de 330€...

 

Hay que tener un poco de paciencia con algunas teleoperadoras la verdad...pero es un buen seguro.Cuando los he necesitado han estado ahí...

 

Al ser hombre te sale un pelín mas caro...pero no mucho mas...(por eso de que las mujeres somos mas tranquilas al volante y corremos menos :laugh::thumbsup: )

 

Suerte! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para el tema del seguro hay que hilar fino sobre todo con qué compañías...

 

El coche de serie lo llaman al coche sin extras... es decir, que si pides un S-line con navegador, etc etc etc... lo tienes que declarar o valorar aparte.

Ej.: Un Laguna RXE del 2000 venía completito (cargador 6 cd, radio alpine, tela-cuero, clima), y aparte iba alerón trasero del v6, techo eléctrico y poco más...

 

Eso te lo cubre entero el seguro. Pero los extras que comento aparte, no te entran y tienes que declararlos con un valor que les digas tú, para que te lo incluyan en la póliza y el consiguiente incremento en la prima...

 

Si tienes un Audi (que nos suenan más) y el coche lo tienes cargadito de extras, tienes que pagar aparte el valor de los extras para que te los cubran.

Es decir si llevas S-Line y navegador por decir algo, si no tienes pagado aparte el valor de esos extras, si pasa algo se lavan las manos...

 

En la declaración puedes decir que valoras los extras en 6000 euros y eso es lo que te cubre su futura reparación, pero si esa reparación es mayor, el resto de 6000 que sean no te los cubren porque no los has declarado.

No merece la pena meter todos los extras en caso de que tengas un coche de más de 2 años (ya no cubren el 100% del precio a coche nuevo)

 

Lo que se suele hacer, es declarar por ejemplo un valor de 4.000 euros aunque el valor de extras sea de 18.000 porque salvo que te pegues una buena galleta de siniestro total, no vas a romper todos los extras en una sola tacada... :thumbsup:

Todo esto en AXA.

 

Por otra parte, si te roban el coche, y tienes robo incluído, solamente te cubre el valor venal, diga lo que diga la póliza (hablo por experiencia propia).

Es decir si tienes un Ur-quattro y los destrozos del robo superan el valor venal, te lo tasan, le descuentan los restos si lo vas a reparar tú, y se quedan tan contentos. Puedes pleitear y ganarás al 99% pero como pierdas, prepara la cartera después de 3 años peleando...

Si en ese robo tienes cubierta la radio porque no llevas la de serie, te entra el valor que pusiste en la póliza y de ahí no te tocan ni un clavel...

Lo del robo fué en Seguros Bilbao... que no piso ni para saludar claro está, porque la factura del robo me la comí enterita. :thumbsup:

 

En el caso del robo del S-Line, navegador, etc... te lo cubre solamente hasta llegar al valor que les dijiste (esto en AXA)

 

:laugh:

 

Perdón por el tocho... aynnnssss :laugh:

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que comentas, Raigreen, no es del todo cierto, depende de las compañías. Yo tengo el pitufillo asegurado en Génesis y me entran todos los extras que vienen montados de fábrica (ojo, no los montados a posteriori y aunque sea antes de matricularlo en el concesionario).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raigreen..tampoco estoy deacuerdo en lo que dices...como dice Juanma,es según tu compañía.

Mira a Dani...Alliance no quiere ni asegurarle la Radio cobrandole 1.000 de un todo riesgo... :crying_anim:

Es un tema que tengo muy,muy mirado con mi A5...consultado infinidad de veces con mi compañía y cotejado con mi poliza.

 

Todo lo que venga de fabrica...entra en el seguro a todo riesgo...y lo que montes en concesión oficial,igual.

Por lo menos en Linea Directa. :thumbsup:

 

No cuesta nada llamar y contrarrestar la información que sugerimos...es ahorrar un buen dinero. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raigreen..tampoco estoy deacuerdo en lo que dices...como dice Juanma,es según tu compañía.

Mira a Dani...Alliance no quiere ni asegurarle la Radio cobrandole 1.000 de un todo riesgo... :crying_anim:

Es un tema que tengo muy,muy mirado con mi A5...consultado infinidad de veces con mi compañía y cotejado con mi poliza.

 

Todo lo que venga de fabrica...entra en el seguro a todo riesgo...y lo que montes en concesión oficial,igual.

Por lo menos en Linea Directa. :thumbsup:

 

No cuesta nada llamar y contrarrestar la información que sugerimos...es ahorrar un buen dinero. :laugh:

Eso pensaba yo, pero creo que luego a la hora de soltar el dinero.... ya es otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raigreen..tampoco estoy deacuerdo en lo que dices...como dice Juanma,es según tu compañía.

Mira a Dani...Alliance no quiere ni asegurarle la Radio cobrandole 1.000 de un todo riesgo... :ranting2:

Es un tema que tengo muy,muy mirado con mi A5...consultado infinidad de veces con mi compañía y cotejado con mi poliza.

 

Todo lo que venga de fabrica...entra en el seguro a todo riesgo...y lo que montes en concesión oficial,igual.

Por lo menos en Linea Directa. :drooling:

 

No cuesta nada llamar y contrarrestar la información que sugerimos...es ahorrar un buen dinero. <_<

Eso pensaba yo, pero creo que luego a la hora de soltar el dinero.... ya es otra cosa

 

 

Dani,no te pueden negar unas clausulas firmadas...

Te falta información que con una simple llamada saldrías de dudas.

Yo estoy con Linea Directa desde sus comienzos...y quitado un par de teleoperadoras bordes(que se soluciona siendo mas educado que ellas y colgando...vuelves allamar y hablas con otra :thumbsup: ) no he tenido mas complicación...

 

Hace un par de años tuvimos un siniestro total con un BMW y me quedé muy sorprendida del buen trato y sobre todo de la valoración que hicieron de mi coche...creeme muy,muy buena valoración :flwrs:

 

Y no te digo mas que parece que voy a comisión :innocent: ...solo me da corage que todavía se page el gusto y la gana en compañías que te dan muchas veces peor servicio.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces explicadme como es que cuando he asegurado el coche, todo lo que viene de extras (el coche viene así de serie extras incluídos) porque tengo el libro de origen de fábrica y entra "todo" lo que lleva, ...

pues como digo todos los extras los he tenido que valorar y pagar aparte...

En AXA hablamos....

 

Como comentaba el Laguna RXE venía de la casa completito sin extras aparte y ahí en la misma compañía (AXA) me valoraban el coche como siempre, sin pagar nada aparte. Pues lo voy a consultar por si acaso... ya me habéis dejao pegao...

 

¿¿¿ me están timando ???? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo...

 

Yo sólo he asegurado con Muta Madrileña y ahora con Mapfre y ambas funcionan igual, te aseguran a todo riesgo el coche de serie y luego tienes que meter en la póliza los extras que hayas instalado ( siempre que no sean extraibles, como un Tom-Tom o una rádio con carátula, lo que uno se puede llevar no es asegurable)

 

Si no pones nada el coche está asegurado de serie, y si le pones pintura metalizada o unas llantas diferentes en estas dos compañias debe estar expecificado en el contrato, tanto el extra como su precio incluyendo el equipo de música o lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo...

 

Yo sólo he asegurado con Muta Madrileña y ahora con Mapfre y ambas funcionan igual, te aseguran a todo riesgo el coche de serie y luego tienes que meter en la póliza los extras que hayas instalado ( siempre que no sean extraibles, como un Tom-Tom o una rádio con carátula, lo que uno se puede llevar no es asegurable)

 

Si no pones nada el coche está asegurado de serie, y si le pones pintura metalizada o unas llantas diferentes en estas dos compañias debe estar expecificado en el contrato, tanto el extra como su precio incluyendo el equipo de música o lo que sea.

 

 

 

 

El Nº de bastidor es el D.N.I del coche...y ahí saben lo que el coche trae de casa...

 

Si a posteriori añades algo que sea o no en casa oficial...pues llamas y lo dices(facturitas por fax incluidas).

 

 

Hay mucha competencia...y hay aseguradoras y aseguradoras chicos...y unas son "antes rotas que dobladas" y otras pues que cada año dan mas y mejor servicio. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.