Jump to content

Silbido al arrancar, solo en frio y solo hasta llegar a las 2.000rpm


ewok

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

a ver si me podéis echar un cable u orientarme un poco con esto que me pasa desde hace un par de días:

 

El coche es un TT mk1, un 225cv quattro de 01/2000 con motor APX y 120.000km.

 

Desde hace unos días me hace un silbido bastante intenso al arrancar. Es un sonido agudo como un soplido aunque yo diría que con algo de metálico.

Sólo me lo hace al arrancar en frío, después de llevar al menos unas cuantas horas el coche parado (por la mañana al ir al curro, por la tarde al volver a casa, etc.)

 

He usado la búsqueda y he visto casos similares en los que se habla siempre del turbo (que es mi candidato nº1 también, obviamente): manguitos con poros/rajados, holgura en las aspas...

 

Lo que no entiendo es que, en mi caso, el silbido desaparece completamente tras pasar de 2.000-2.100 vueltas (aumenta de intensidad hasta ahí y despues decrece hasta desaparecer) y no vuelve a aparecer en orden de marcha en ningún régimen de vueltas. Ni siquiera si paro y vuelvo a arrancar ya que, como os digo, solo lo hace si el motor esta frío.

También he comprobado que el sonido solo remite si se sube hasta las 2.000 vueltas en marcha, es decir, si acelero en vacío el silbido persiste sin variar lo más mínimo.

 

Tampoco he notado ninguna pérdida de potencia en marcha ni nada raro, tampoco humo blanco por el escape ni pérdidas en el suelo del garaje.

 

 

Como os digo, a mi modo de ver si no es del turbo no le andará lejos la cosa, pero me extraña un poquito eso de que desaparezca el sonido al pasar de ciertas vueltas y que no vuelva a aparecer hasta no enfriarse.. no le encuentro mucha lógica.

 

 

Toda elucubración será bienvenida de aquí a la semana que viene que pueda pasarme por el taller.

 

 

Un saludo y gracias a todos.

 

:az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.