Jump to content

Iniciacion


Publicaciones recomendadas

La verdad que cada vez que veo algun post con vuestros coches tratados y super relucientes me entra mucha envidia sana por supuesto. :cfsd1:

Yo siempre lavo el coche con pistola y todo a mano.No siempre tengo el tiempo que me gustaria para dejarlo reluciente,pero siempre que puedo me pego 1 hora limpiandolo a fondo.

El tema esque nunca he tratado el coche con ningun producto y me gustaria saber las 4 cositas basicas que le podria hacer para dejarlo decente,eliminar swirls y demas.Yo solo dispongo de los productos basicos para una limpieza integral basica.Ahora mismo no dispongo de mucho presupuesto la verdad.Asi que necesitaria lo basico.

No se si haceis quedadas para algo de esto,ya que me gustaria pasarme algun dia para ver vuestros trabajos.

Si hay algun forero cerca de Zaragoza me podria pasar a que me ayude a darle un buen lavado de cara.

saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues aunque nos veas por aquí comentando productos que hay que adquirir via web etc, yo te voy a dar un kit con el que vas avanzar mucho en el cuidado del coche sin precisar hacer pedido alguno. El presupuesto a manejar será de unos 25€.

 

1. Champú Sonax Xtreme o Champú Autoglym (8,5€) en Corte Ingles, Hipercor y algunas gasolineras (el de Autoglym no)

2. Cera de Resina de Autoglym (11€). Es uno de los productos estrella de esta marca. Elimina finos swirls (atención a lo de finos). Si quieres rematar el trabajo de forma perfecta luego aplicas Autoglym Extra Gloss (todo en Corte Inglés e Hipercor).

3. Esponja recubierta de hilo de algodón blanco de Feu Vert (4€)

4. Paquete de 3 mf Bosque Verde de Mercadona para secar el coche por fuera (se meten el agua, se retuercen y se pasan).

 

Con eso lavas correctamente, secas y abrillantas.

 

 

Si antes de dar la Cera de Resina y el Extra Gloss, pasas la clay bar Bilt Hamber Soft (Elite Car Care) yo te garantizo que tu coche quedará como recien pintado ya que la superficie queda como el cristal y esos productos dan luego todo de sí. Lo comento por que la Cera de Resina y el Extra Gloss se comercializan tambien en un envase único, o sea como 2x1 en el llamado Autoglym Ultra Deep Shine. Lo he dado en mi otro Audi viejo tras pasar antes esa clay y el resultado es simplemente asombroso. La pena es que el Ultra Deep no queda más opción que traerlo de Shinearama mientras la Cera de Resina y el Extra Gloss, no. ¿Diferencia posterior?. La Cera de Resina + Extra Gloss es más duradero que dar el Ultra Deep.

 

Para conseguir el acabado de pintura definitivo, de perfeccionista, éste es el producto para usted.

 

Extra Gloss Protection de Autoglym es un obturador protector extra resistente que contiene una compleja mezcla de ceras y resinas duras. Las superficies tratadas quedan protegidas con un acabado súper resistente que mantiene la pintura brillante durante más tiempo.

 

Esta duradera película de profundo brillo es adecuada para todo tipo de pintura de automóviles, incluyendo acabados metalizados, transparentes y con base acuosa.

 

A diferencia de un abrillantador, no contiene agentes limpiadores ni abrillantadores y debe utilizarse solamente sobre pintura limpia, seca y sin imperfecciones, idealmente pretratada con Cera Abrillantadora de Resina Autoglym.

 

El profundo brillo de alta duración resultante ofrece una barrera extra resistente contra la mayoría de contaminantes ambientales.

 

 

Un saludo :cfsd1:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque nos veas por aquí comentando productos que hay que adquirir via web etc, yo te voy a dar un kit con el que vas avanzar mucho en el cuidado del coche sin precisar hacer pedido alguno. El presupuesto a manejar será de unos 25€.

 

1. Champú Sonax Xtreme o Champú Autoglym (8,5€) en Corte Ingles, Hipercor y algunas gasolineras (el de Autoglym no)

2. Cera de Resina de Autoglym (11€). Es uno de los productos estrella de esta marca. Elimina finos swirls (atención a lo de finos). Si quieres rematar el trabajo de forma perfecta luego aplicas Autoglym Extra Gloss (todo en Corte Inglés e Hipercor).

3. Esponja recubierta de hilo de algodón blanco de Feu Vert (4€)

4. Paquete de 3 mf Bosque Verde de Mercadona para secar el coche por fuera (se meten el agua, se retuercen y se pasan).

 

Con eso lavas correctamente, secas y abrillantas.

 

 

Si antes de dar la Cera de Resina y el Extra Gloss, pasas la clay bar Bilt Hamber Soft (Elite Car Care) yo te garantizo que tu coche quedará como recien pintado ya que la superficie queda como el cristal y esos productos dan luego todo de sí. Lo comento por que la Cera de Resina y el Extra Gloss se comercializan tambien en un envase único, o sea como 2x1 en el llamado Autoglym Ultra Deep Shine. Lo he dado en mi otro Audi viejo tras pasar antes esa clay y el resultado es simplemente asombroso. La pena es que el Ultra Deep no queda más opción que traerlo de Shinearama mientras la Cera de Resina y el Extra Gloss, no. ¿Diferencia posterior?. La Cera de Resina + Extra Gloss es más duradero que dar el Ultra Deep.

 

Para conseguir el acabado de pintura definitivo, de perfeccionista, éste es el producto para usted.

 

Extra Gloss Protection de Autoglym es un obturador protector extra resistente que contiene una compleja mezcla de ceras y resinas duras. Las superficies tratadas quedan protegidas con un acabado súper resistente que mantiene la pintura brillante durante más tiempo.

 

Esta duradera película de profundo brillo es adecuada para todo tipo de pintura de automóviles, incluyendo acabados metalizados, transparentes y con base acuosa.

 

A diferencia de un abrillantador, no contiene agentes limpiadores ni abrillantadores y debe utilizarse solamente sobre pintura limpia, seca y sin imperfecciones, idealmente pretratada con Cera Abrillantadora de Resina Autoglym.

 

El profundo brillo de alta duración resultante ofrece una barrera extra resistente contra la mayoría de contaminantes ambientales.

 

 

Un saludo :p

 

la esponja de hilo de algodon la uso para enjabonarlo junto con el champu?

la cera como la aplico?

Paquete de 3 mf Bosque Verde de Mercadona para secar el coche por fuera (se meten el agua, se retuercen y se pasan).¿esto si que no lo habia visto?se usa tal cual lo pones?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la esponja de hilo de algodon la uso para enjabonarlo junto con el champu? Si, para lavar el coche en general. Observa la foto. Es la esponja que ves ahí a la derecha. Yo la uso para lavar los bajos y defensas y así preservar el guante pero se puede lavar el coche entero que la vi muy segura de no rayar si la vas aclarando convenientemente, lógico.

 

4319425805_4da2cbd576_b.jpg

 

 

la cera como la aplico? Bueno, lo ideal sería un aplicador de poliespuma. Dado que tambien puedes usar un aplicador de mf, la puedes aplicar con una mf de Mercadona. Doblas la mf en varias partes, viertes un poco de la cera y aplicas. Luego con otra mf limpia, retiras

 

 

Paquete de 3 mf Bosque Verde de Mercadona para secar el coche por fuera (se meten el agua, se retuercen y se pasan).¿esto si que no lo habia visto?se usa tal cual lo pones? Sí y va de maravilla. Piensa que yo para secar tengo una toalla Dodo y la ww Water Magnet de Meguiar´s así que, desde mi experiencia, puedo comparar y afirmar que con esas mf haces un buen secado sin problema alguno. Metes la mf en un cubo de agua limpia, la escurres, la doblas y la vas pasando por las gotas que veas (recuerda hacer hilo de agua previo). Según se va cargando de agua la vuelves a escurrir. No te preocupes cuando veas que la superficie parece no quedar bien seca. Tu simplemente dejas unas gotas muy finas de agua detrás al pasar la mf que a los pocos segundos de contacto con el aire ya se secan.

 

Por último recordar que hablamos de un kit sencillo de aplicar y para salir del paso o al menos para dejar de hacer las cosas mal si fuera el caso (p ej. si usamos esponjas, secamos con bayetas o no secamos etc).

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.