Jump to content

longlife vagcom 908 ajustes...


cantabroº

Publicaciones recomendadas

Hola un saludo, hace 62 días y 900 kilometros me cambiaron el aceite, le ajuste el cambio para la proxima revisión para 15.000 km. manualmente. Ahora tengo el vagcom 908 y le he intentado hacer el cambio longlife teniendo en cuenta los kilometros y días que han transcurrido , pero no me cuadra he ajustado lo siguiente en orden.

bloque 17-instrumentos-adaptacion 10

 

orden de ajuste canales 45 42 43 49 44 41

según fabricante no hace falta tocar 46 47 48

 

45- calidad aceite 2 (longlife)

42- minimo valor para cambio aceite longlife 15 kmx100

43- máximo valor para cambio aceite longlife 30 kmx100

49- minimo tiempo para el servicio 365 (días)

44- inspeccion longlife máximo tiempo 730 (días)

41- días que han pasado desde la última revisión 62 días (en este caso)

40- kilometros recorridos desde última revisión x100km. 9 (en este caso)

 

46- nada es para motores de gasolina, (litros consumidos)

47- soot quantity (cantidad de hollín) he dejado puesto 27 que es lo que me figuraba anteriormente

48- thermal load (temperatura aceite) he dejado puesto 10 que es lo que me figuraba anteriormente.

 

 

El caso es el siguiente que desde que cambie el aceite han pasado 62 días y he hecho 900 kilómetros y el cambio es longlife para 30.000km. me debería aparecer en el cuadro próximo cambio dentro de 730-62= 668 días y 30.000-900=29100km.

Pues los días que me aparecen son correctos pero los kilómetros me pone 16.800km. ¿que hago mal? ¿puede que dentro de x kilometros se actualice? ¿pueden ser los valores 47 y 48 hollín y temperatura?.repito en kilometros me debería poner algo similar a 29.100 km. gracias anticipadas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas!!yo tb teng el vag com 908, y lo que hice fue darle a reset que es el boton que esta al lado de buscar las averias, y una vez reseteado saque todo, arranque el coche y cuando empeze andar ya se me puso el tod en long life, por que la configuracion que dices tu ya no se mueve, y te la actualiza el, y se ponen tantos los km como los dias en long life, un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!!yo tb teng el vag com 908, y lo que hice fue darle a reset que es el boton que esta al lado de buscar las averias, y una vez reseteado saque todo, arranque el coche y cuando empeze andar ya se me puso el tod en long life, por que la configuracion que dices tu ya no se mueve, y te la actualiza el, y se ponen tantos los km como los dias en long life, un saludo :innocent:

 

Hola un saludo, sí le das al botón reset que dices, te comienza desde cero el tipo de servicio que tengas activado el fijo de 15.000 km. o el longlife.Pero en mi caso como tenía puesto el de 15.000 km es decir el fijo (no longlife) he tenido que variar canales, además de poner los días transcurridos desde del cambio 62 días y los kilómetros realizados 900 Km.

 

Esto que he hecho yo hay que modificarlo en SELECCIÓN-17 INSTRUMENTOS-10 ADAPTACION...

 

Espero no estar equivocado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los km y los días también pueden verse reducidos o ampliados según el tipo de conducción que hagas. Tardará mucho más en pedirte el cambio, si lo que haces son grandes viajes. Yo por ejemplo, viajo todas las semanas entre galicia y valladolid. Lo hago del tirón, o sea 4h a 120km/h sin parar. Eso es lo óptimo para el motor del coche.

Sin embargo, si te mueves en trayectos cortos, por ejemplo entre ciudad,... la calidad del aceite se verá mermada más rápidamente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los km y los días también pueden verse reducidos o ampliados según el tipo de conducción que hagas. Tardará mucho más en pedirte el cambio, si lo que haces son grandes viajes. Yo por ejemplo, viajo todas las semanas entre galicia y valladolid. Lo hago del tirón, o sea 4h a 120km/h sin parar. Eso es lo óptimo para el motor del coche.

Sin embargo, si te mueves en trayectos cortos, por ejemplo entre ciudad,... la calidad del aceite se verá mermada más rápidamente.

 

S2

 

Efectivamente, hago recorridos muy cortos por ciudad a la semana ultimamente le muevo poco y cuando le saco es por ciudad para andar como mucho 15 kilometro y con paradas. De todas formas le he ajustado el canal 40 (kilómetros recorridos desde la última revisión) me había confundido eran 1.132 Km. y no 900 Km. con lo cual en el canal 40 he puesto 11 es decir 11 X 100 Km. 1.100 Km. y ahora me marca el cambio de aceite a los 19.000 Km. aunque debería ser unos 29.000 Km. pero haber si le ruedo y me va actualizando el hollín y la temperatura de carga, y me varía el kilometraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los km y los días también pueden verse reducidos o ampliados según el tipo de conducción que hagas. Tardará mucho más en pedirte el cambio, si lo que haces son grandes viajes. Yo por ejemplo, viajo todas las semanas entre galicia y valladolid. Lo hago del tirón, o sea 4h a 120km/h sin parar. Eso es lo óptimo para el motor del coche.

Sin embargo, si te mueves en trayectos cortos, por ejemplo entre ciudad,... la calidad del aceite se verá mermada más rápidamente.

 

S2

 

Efectivamente, hago recorridos muy cortos por ciudad a la semana ultimamente le muevo poco y cuando le saco es por ciudad para andar como mucho 15 kilometro y con paradas. De todas formas le he ajustado el canal 40 (kilómetros recorridos desde la última revisión) me había confundido eran 1.132 Km. y no 900 Km. con lo cual en el canal 40 he puesto 11 es decir 11 X 100 Km. 1.100 Km. y ahora me marca el cambio de aceite a los 19.000 Km. aunque debería ser unos 29.000 Km. pero haber si le ruedo y me va actualizando el hollín y la temperatura de carga, y me varía el kilometraje.

Creo que es cuando haces los primeros 100km... pero no estoy seguro.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los km y los días también pueden verse reducidos o ampliados según el tipo de conducción que hagas. Tardará mucho más en pedirte el cambio, si lo que haces son grandes viajes. Yo por ejemplo, viajo todas las semanas entre galicia y valladolid. Lo hago del tirón, o sea 4h a 120km/h sin parar. Eso es lo óptimo para el motor del coche.

Sin embargo, si te mueves en trayectos cortos, por ejemplo entre ciudad,... la calidad del aceite se verá mermada más rápidamente.

 

S2

 

Efectivamente, hago recorridos muy cortos por ciudad a la semana ultimamente le muevo poco y cuando le saco es por ciudad para andar como mucho 15 kilometro y con paradas. De todas formas le he ajustado el canal 40 (kilómetros recorridos desde la última revisión) me había confundido eran 1.132 Km. y no 900 Km. con lo cual en el canal 40 he puesto 11 es decir 11 X 100 Km. 1.100 Km. y ahora me marca el cambio de aceite a los 19.000 Km. aunque debería ser unos 29.000 Km. pero haber si le ruedo y me va actualizando el hollín y la temperatura de carga, y me varía el kilometraje.

Creo que es cuando haces los primeros 100km... pero no estoy seguro.

 

s2

 

Muchas gracias por el interés, le observaré a ver que pasa tengo ganas que se me ponga en 25.000 Km. por lo menos jejeje... ya que le pongo un aceite bueno el castrol edge 5w-30 pues que se note en algo, por lo menos en duración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.