Jump to content

Sobre anular EGR


Publicaciones recomendadas

bueno despues de algun tiempo sin pasar por aqui, tengo varias preguntas.

 

estoy haciendo un curso de mecanica en la FREMM y voy a meter mi coche para enchufar la KTS de Bosch (diagnosis), me gustaria saber si con esa maquina puedo activar eso de que cuando abro el coche se enciendan las luces. y que se encienda el faro trasero interior junto con el exterior al encender las luces.

 

eso por un lado, pero lo mas importante es:

 

voy a cortar el tubo que viene del colector de escape hacia la admision pasando por la valvula EGR, taponare el lado que queda hacia el colector de escape y pondre un filtro de aire de esponja para el lado que entra a la admision.

 

al realizar eso dejarian de entrar gases quemados (sin oxigeno), bastante sucios (nada bueno), y calientes. Y empezarian a entrar gases limpios, oxigenados y frescos. hasta hay bien. pero la mezcla ahora seria pobre (valor lambda +1).

mi pregunta es saber si mi a3 sportback del 2006 lleva lambda para corregir los tiempos de inyeccion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno despues de algun tiempo sin pasar por aqui, tengo varias preguntas.

 

estoy haciendo un curso de mecanica en la FREMM y voy a meter mi coche para enchufar la KTS de Bosch (diagnosis), me gustaria saber si con esa maquina puedo activar eso de que cuando abro el coche se enciendan las luces. y que se encienda el faro trasero interior junto con el exterior al encender las luces.

 

eso por un lado, pero lo mas importante es:

 

voy a cortar el tubo que viene del colector de escape hacia la admision pasando por la valvula EGR, taponare el lado que queda hacia el colector de escape y pondre un filtro de aire de esponja para el lado que entra a la admision.

 

al realizar eso dejarian de entrar gases quemados (sin oxigeno), bastante sucios (nada bueno), y calientes. Y empezarian a entrar gases limpios, oxigenados y frescos. hasta hay bien. pero la mezcla ahora seria pobre (valor lambda +1).

mi pregunta es saber si mi a3 sportback del 2006 lleva lambda para corregir los tiempos de inyeccion.

 

Un saludo.

 

buenas, tu coche no tiene son da lambda, pero perdona que te corrija pero poniendo un filtro de aire perderas toda la presion del turbo.... lo que podrias hacer es poner una valvula antiretorno pero aun asi te daria error..... lo tienes complicado para anularla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque no le pones la junta de 9 mm?

Tardas 2 min y el resultado es muy bueno.

 

Eso es lo primero que pense, pero analizandolo bien saldria el siguiente problema:

cada embolada de admision del piston son 500 cc de aire. los cuales pasan por el filtro del aire y los mide el caudalimetro, cuando la centralita activa la EGR (no siempre va activa) la centralita sabe que en vez de entrar 500 cc de aire por el filtro entran por ejemplo 350 cc, los demas entran por la EGR, si la tapono tal cual comentais, cuando la centralita active la EGR seguirian entrando los 500 cc de aire por el filtro, la centralita lo detectaria y pondria el coche en modo degradado.

 

Esa es la teoria de mi profesor de mecanica de la FREMM. de todas formas lo probare.

 

y sobre las luces al abrir el coche, sabeis algo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque no le pones la junta de 9 mm?

Tardas 2 min y el resultado es muy bueno.

 

Eso es lo primero que pense, pero analizandolo bien saldria el siguiente problema:

cada embolada de admision del piston son 500 cc de aire. los cuales pasan por el filtro del aire y los mide el caudalimetro, cuando la centralita activa la EGR (no siempre va activa) la centralita sabe que en vez de entrar 500 cc de aire por el filtro entran por ejemplo 350 cc, los demas entran por la EGR, si la tapono tal cual comentais, cuando la centralita active la EGR seguirian entrando los 500 cc de aire por el filtro, la centralita lo detectaria y pondria el coche en modo degradado.

 

Esa es la teoria de mi profesor de mecanica de la FREMM. de todas formas lo probare.

 

y sobre las luces al abrir el coche, sabeis algo?

 

Gracias

A ver no te decimosa que la tapones solo poner una junta con un agujero de 9mm con eso lo que consigues es que entre menos gases al motor, como tu dices entran 350cc por el filtro de aire y 150 por la egr pues con la chapa entraran 50cc por la Egr, lo justo para que no te de averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque no le pones la junta de 9 mm?

Tardas 2 min y el resultado es muy bueno.

 

Eso es lo primero que pense, pero analizandolo bien saldria el siguiente problema:

cada embolada de admision del piston son 500 cc de aire. los cuales pasan por el filtro del aire y los mide el caudalimetro, cuando la centralita activa la EGR (no siempre va activa) la centralita sabe que en vez de entrar 500 cc de aire por el filtro entran por ejemplo 350 cc, los demas entran por la EGR, si la tapono tal cual comentais, cuando la centralita active la EGR seguirian entrando los 500 cc de aire por el filtro, la centralita lo detectaria y pondria el coche en modo degradado.

 

Esa es la teoria de mi profesor de mecanica de la FREMM. de todas formas lo probare.

 

y sobre las luces al abrir el coche, sabeis algo?

 

Gracias

 

Me lo puede explicar mas sencillo, que para los mortales..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.