Jump to content

Consulta sobre repros y humaredas negras


qmpeti

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como la gran mayoría de los que andamos por aquí, estoy pensando en hacer una repro a mi audi.

 

Se trata de un avant 2.0 140cv b7 con sline.

 

Hace ya algunos años tuve un Ibiza-GT-Tdi 110cv al que instalé una centralita (de esas que podías graduar). Esa centralita, pero, y aunque nunca me dió ningún problema (se la puse al mismo con 40.000 kms y le hice más de 200.000kms hasta que me lo vendí), me convirtió el coche en una auténtica locomotora....

 

Me gustaría saber si con las repros, más concretamente la TLR, me volverá a llevar a mis años de maquinista, o por lo contrario, la humareda negra no estará presente en mis disfrutes automovilísticos.

 

No sé si se ha tratado este tema en particular, pero analizando todos los posts, no acabo de ver si las repros generan o no humareda.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay repros que no aumentan la humareda original, o que si lo hacen se nota poca diferencia. Normalmente las repros bien hechas no deben sacar más humo que el de serie.

En cambio cuando se quieren cavallos y "algo" de fiabilidad, hay que tener humo.

Por ejemplo una repro que en tu coche dé 190cv "no smoke" (muy poco probable) es bastante menos fiable que una que de esa misma potencia hechando humareda.

El humo es gasoil que no se quema, y sirve para enfriar los gases que pasan por el turbo, disminuyes EGTs y por tanto el turbo trabaja en un rango de temperaturas más saludable. Lo malo es que generas más carbonilla y tienes tendencia a jod**/atascar la geometria a largo plazo, segun como conduzcas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay repros que no aumentan la humareda original, o que si lo hacen se nota poca diferencia. Normalmente las repros bien hechas no deben sacar más humo que el de serie.

En cambio cuando se quieren cavallos y "algo" de fiabilidad, hay que tener humo.

Por ejemplo una repro que en tu coche dé 190cv "no smoke" (muy poco probable) es bastante menos fiable que una que de esa misma potencia hechando humareda.

El humo es gasoil que no se quema, y sirve para enfriar los gases que pasan por el turbo, disminuyes EGTs y por tanto el turbo trabaja en un rango de temperaturas más saludable. Lo malo es que generas más carbonilla y tienes tendencia a jod**/atascar la geometria a largo plazo, segun como conduzcas.

 

 

Saludos

 

No te entiendo... dices que una repro bien hecha no debe sacar humo..... pero si se quiere fiabilidad, hay que tener humo....

 

Entonces????

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay repros que no aumentan la humareda original, o que si lo hacen se nota poca diferencia. Normalmente las repros bien hechas no deben sacar más humo que el de serie.

En cambio cuando se quieren cavallos y "algo" de fiabilidad, hay que tener humo.

Por ejemplo una repro que en tu coche dé 190cv "no smoke" (muy poco probable) es bastante menos fiable que una que de esa misma potencia hechando humareda.

El humo es gasoil que no se quema, y sirve para enfriar los gases que pasan por el turbo, disminuyes EGTs y por tanto el turbo trabaja en un rango de temperaturas más saludable. Lo malo es que generas más carbonilla y tienes tendencia a jod**/atascar la geometria a largo plazo, segun como conduzcas.

 

 

Saludos

 

No te entiendo... dices que una repro bien hecha no debe sacar humo..... pero si se quiere fiabilidad, hay que tener humo....

 

Entonces????

 

Saludos

Como he dicho hay dos tipos de repro.

 

Un coche de serie viene con una electrónica cuyo objeto es buscar un equilibrio entre, consumo, humos (contaminación) y fiabilidad.

Con la electrónica de serie los motores llevan mucho margen de seguridad y trabajan en según que rangos incluso por debajo de su punto optimo, a veces como ya he dicho para favorecer el consumo, otras para buscar unos niveles de humos menos importantes.

La repro básica, las que digo que se pueden hacer bien hechas, tienen por objeto "liberar" el motor de algunas de estas limitaciones. Esto no se hace para que el motor consuma más, o contamine más sino para que el motor trabaje en condiciones más adecuadas, mecánicamente hablando el motor trabaja más cómodo, menos restringido. Evidentemente con una electrónica de este tipo a veces consumes más y a veces hechas algo más de humo, nada del otro mundo, lo importante es que mantienes fiabilidad.

Luego está la repro cañera, que es la que busca ganancias notorias en las prestaciones. Esta repro va más allá del modo optimo de trabajo del motor porque precisamente está buscando los limites de la mecánica. Aquí es donde se puede llegar con humo o sin humo, y se ha demostrado que haciéndolo con humo (ligero exceso de gasoil) el coche no solo tira más, sino que es más fiable.

 

 

 

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay repros que no aumentan la humareda original, o que si lo hacen se nota poca diferencia. Normalmente las repros bien hechas no deben sacar más humo que el de serie.

En cambio cuando se quieren cavallos y "algo" de fiabilidad, hay que tener humo.

Por ejemplo una repro que en tu coche dé 190cv "no smoke" (muy poco probable) es bastante menos fiable que una que de esa misma potencia hechando humareda.

El humo es gasoil que no se quema, y sirve para enfriar los gases que pasan por el turbo, disminuyes EGTs y por tanto el turbo trabaja en un rango de temperaturas más saludable. Lo malo es que generas más carbonilla y tienes tendencia a jod**/atascar la geometria a largo plazo, segun como conduzcas.

 

 

Saludos

 

No te entiendo... dices que una repro bien hecha no debe sacar humo..... pero si se quiere fiabilidad, hay que tener humo....

 

Entonces????

 

Saludos

Como he dicho hay dos tipos de repro.

 

Un coche de serie viene con una electrónica cuyo objeto es buscar un equilibrio entre, consumo, humos (contaminación) y fiabilidad.

Con la electrónica de serie los motores llevan mucho margen de seguridad y trabajan en según que rangos incluso por debajo de su punto optimo, a veces como ya he dicho para favorecer el consumo, otras para buscar unos niveles de humos menos importantes.

La repro básica, las que digo que se pueden hacer bien hechas, tienen por objeto "liberar" el motor de algunas de estas limitaciones. Esto no se hace para que el motor consuma más, o contamine más sino para que el motor trabaje en condiciones más adecuadas, mecánicamente hablando el motor trabaja más cómodo, menos restringido. Evidentemente con una electrónica de este tipo a veces consumes más y a veces hechas algo más de humo, nada del otro mundo, lo importante es que mantienes fiabilidad.

Luego está la repro cañera, que es la que busca ganancias notorias en las prestaciones. Esta repro va más allá del modo optimo de trabajo del motor porque precisamente está buscando los limites de la mecánica. Aquí es donde se puede llegar con humo o sin humo, y se ha demostrado que haciéndolo con humo (ligero exceso de gasoil) el coche no solo tira más, sino que es más fiable.

 

 

 

Saludos

 

Capiche!! gracias por la aclaración!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.