Jump to content

problema en la ITV


Publicaciones recomendadas

buenas...he tenido un problema hoy en la ITV ....tengo los neumaticos..con las medidas 225/40/18 y el indice de carga de 92W ...y en la ficha tehnica tengo 93 el indice...me dijeron que el indice de carga tiene que ser superior o igual al 93....pero el indice de carga maximo en estos neumaticos es de 92.

 

alguna idea? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Diles en la ITV que calculen el peso por rueda de tu coche, que no sean vagos... Una 92 la puedes montar sin problemas

 

Saludos

 

el problema no es que el peso por rueda no sea superior a lo que marca ese tipo de rueda sino que la ley dice que no se puede montar un indice menor y el suyo es 93 por tanto no puede montar 92 la diferencia son 20 kg por rueda y si no te lo homologa la casa en ficha pues nanai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diles en la ITV que calculen el peso por rueda de tu coche, que no sean vagos... Una 92 la puedes montar sin problemas

 

Saludos

 

el problema no es que el peso por rueda no sea superior a lo que marca ese tipo de rueda sino que la ley dice que no se puede montar un indice menor y el suyo es 93 por tanto no puede montar 92 la diferencia son 20 kg por rueda y si no te lo homologa la casa en ficha pues nanai

 

Según eso, yo tendría que montar de 91 para arriba, pero si monto 87 paso ITV, ya que el peso que aguanta una 87 es superior al que resulta de dividir el peso por eje entre 2. Si no te aparece en ficha técnica, tampoco podrías montar llantas más grandes o unas gomas equivalentes, cuando en realidad sí puedes.

 

Lo que ocurre es que los técnicos de la ITV, ya sea por desconocimiento o por vagancia, te dicen que no vale, y ahi te quedas. Y si tú tampoco lo sabes, pues crees que tienen razón, pero en la mayoría de los casos, es al contrario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diles en la ITV que calculen el peso por rueda de tu coche, que no sean vagos... Una 92 la puedes montar sin problemas

 

Saludos

 

el problema no es que el peso por rueda no sea superior a lo que marca ese tipo de rueda sino que la ley dice que no se puede montar un indice menor y el suyo es 93 por tanto no puede montar 92 la diferencia son 20 kg por rueda y si no te lo homologa la casa en ficha pues nanai

 

Según eso, yo tendría que montar de 91 para arriba, pero si monto 87 paso ITV, ya que el peso que aguanta una 87 es superior al que resulta de dividir el peso por eje entre 2. Si no te aparece en ficha técnica, tampoco podrías montar llantas más grandes o unas gomas equivalentes, cuando en realidad sí puedes.

 

Lo que ocurre es que los técnicos de la ITV, ya sea por desconocimiento o por vagancia, te dicen que no vale, y ahi te quedas. Y si tú tampoco lo sabes, pues crees que tienen razón, pero en la mayoría de los casos, es al contrario.

 

Saludos

 

hay equivalencias que te permiten esos cambios de yanta pero el indice de velocidad y el de peso lo que marca la ley no hay equivalencias en bien facil ley en mano no se puede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues al final me toca cambiar los neumaticos...me he comprado unos de 235/40/18 95w que estos los tengo homologados..si le interesa a alguien los otros neumaticos 225/40/18 ..son casi nuevos.. tienen 1000 km.

 

Cuáles son?

 

Yo sigo diciendo que si el peso máximo que puede soportar la 92 es superior al peso por eje de tu coche, te valían perfectamente, pero bueno... Dependiendo de qué gomas sean, me podrían interesar...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso eso mismo hace unos dias y tuve que devoler los neumaticos, lamentablemente no puedes llevar un indice de carga inferior al de la ficha tecnica, y por desgracia, no hay equivalencias, o es mayor o es igual, pero nunca menor, por muchos que te digan de dividir el peso por eje entre 2, eso es real, el calculo se hace asi, pero por desgracia como lo que vale es el sello del tipo de la ITV pues no es buena idea aplicar la formula.

 

Me temo que te va a tocar cambiar las gomas (salvo que en otra estacion de control si que te acepten esa medida algo menor) y buscarte unas con el indice de carga de tu coche (o que en la casa te hologuen ese indice de carga mediante un informe, lo que supone gastar algo mas de pasta).

 

Espero que tengas suerte y que lo soluciones bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.