Jump to content

Llantas A3 8P en 5x112 diferentes???


Yagolc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi duda es si este modelo el 8P, aunque monta 5X112 puede haber alguna diferencia con otra llantas igual 5x112.

 

Lo digo porque le acabo de comprar unas llantas new rs4 imitación a un chaval por internet.

Que las tenia montadas en su coche (un A3 8P tb) pero cuál es mi sorpresa que al irlas a montar no me coinciden los tornillos.

Y eso que las dos son 5x112, las mías en 16 y las nuevas en 17, lo curioso es que él las tenia montadas y se las cambio por la de serie,

en el mismo coche.

 

Revisando las llantas la nomenclatura de las mías originales son:

6.5Jx16H2 ET50

8P0 601 025A

Lo he comprobado en internet y son 5x112

 

En las nuevas pone:

17x7.5JJ 5x112

ET (no pone el valor aunque solo mire en dos ruedas, en las que no constaba más que el espacio en blanco después de la nomenclatura ET)

 

Mi consulta es si pueden ser dos A3 8P con llantas 5x112 diferentes, es que es muy raro que sean diferentes.

En el caso de ser así ¿Se pueden adaptar?. O directamente intento devolvérselas al vendedor.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si son 5x112,los son aquí y en Pekín.

¿Te has fijado si el anterior propietario las montaba con centradores en el buje?

Esta puede ser la causa de que no te coincidan los tornillos ya que el buje de la llanta sería mas grande.

Para salir de dudas mide el buje de las llantas y las comparas o sino tambien la pones en el coche apoyadas sobre el buje y si se mueven es que el buje es mas grande.

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La llanta encaja en el circulo del medio perfecta (si eso es el buje), y el unico problema es como si los tornillos de la llanta nueva estan mas proximos al centro.

Vamos que solo veo como la mitad de los agujeros roscados de los soportes de la llanta. Osea que tiene los tornillos mas hacia el centro de la llanta que mis llantas originales.

Pero se supone que las dos son 5x112 que es lo que le marca la medida de numero de tronillos x la distancia entre ellos ( o desde el centro ) pero vamos que

deberian encajar.

O ¿Hay algun otro dato de la llanta que afecte a la disposicion de los tornillos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que voy a echar yo mismo algo de luz sobre esto. Buscando por internet he llegado a la conclusion que 5x112, viene siendo, cinco tornillos con una separacion maxima entre ellos de 112 mm (11,2 cm).

 

Asi que calibre en mano, he medido las llantas entre tornillos y de centro a centro, las llantas nuevas, miden 10 cm. Por lo que tienen que se 5x100 aunque en el interior en un radio este escrito 5x112.

 

Para cerciorarme si esto es asi he medido mis llantas originales y ciertamente la distancia del centro del agujero del tornillo a otro mide 11,2cm asi que mis llantas si que son 5x112 y no las que me vendieron.

 

Lo raro es que el tio las tenia montadas en un A3 igual que el mio ¿Le habran puesto un adaptador que valga para las dos? Ya que le volvió a poner las de serie que me imagimo que serian 5x112. Ya que el 8P monta

esa medida.

 

Bueno ahora a devolverle las llantas al tio, a ver si no me pone problemas.

Editado por Yagolc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que voy a echar yo mismo algo de luz sobre esto. Buscando por internet he llegado a la conclusion que 5x112, viene siendo, cinco tornillos con una separacion maxima entre ellos de 112 mm (11,2 cm).

 

Asi que calibre en mano, he medido las llantas entre tornillos y de centro a centro, las llantas nuevas, miden 10 cm. Por lo que tienen que se 5x100 aunque en el interior en un radio este escrito 5x112.

 

Para cerciorarme si esto es asi he medido mis llantas originales y ciertamente la distancia del centro del agujero del tornillo a otro mide 11,2cm asi que mis llantas si que son 5x112 y no las que me vendieron.

 

Lo raro es que el tio las tenia montadas en un A3 igual que el mio ¿Le habran puesto un adaptador que valga para las dos? Ya que le volvió a poner las de serie que me imagimo que serian 5x112. Ya que el 8P monta

esa medida.

 

Bueno ahora a devolverle las llantas al tio, a ver si no me pone problemas.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con unos tornillos que venden para adaptar de 5x112 a 5x100. No me preguntes como se llaman pero los hay, el otro día estuve viendo por internet algo sobre ellos y creo que no son nada caros.

 

Intenta esto, porque si el vendedor no te avisó de eso (un poco cab*** por cierto) no creo que te quiera devolver la pasta. Pero lo dicho, yo pienso que con estos tornillos solucionas el problema.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.