Jump to content

Cambio de color...o no?


daviid

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

 

os cuento, dentro de poco abriré un nuevo hilo para presentar mi proyecto de rehabilitación de mi culohuevo, la verdad es que está bastante machacadito y quiero dejarlo como nuevo.

 

Voy a pintar el coche entero y quería pediros consejo cobre el color.

 

Actualmente el color del coche es azul denim creo que se llama, ahora que lo iba a pintar entero qué me aconsejais:

 

- cambiarlo de color? es bastante complicado el cambio no? pq se han de desmontar piezas para hacerlo bien no? hombre ya le van a desmontar las puertas imagino al arreglarlas pero vaya quería saber si es mucho mas trabajo o no.

 

- en caso de cambio, qué os parece el azul sprint que he visto por ahí y me parece muy bonito? aunque no sé si en el culohuevo quedará bien.

 

- o me quedo con el azul denim?? se le puede añadir efecto perlado???

 

 

Bueno a ver qué me aconsejáis, no sé muy bien qué hacer, me tienta ponerle un azul mas guapo como el sprint pero luego igual no queda tan bien...y sino añadirle efecto perla al mío es posible?

 

 

Por otro lado estoy pensando en actualizarle las llantas, me gustarían las avus del s3 y ponerle unas gomas mas anchas (ahora lleva 195-65-r15) y lo veo un poco feo, cuestan mucho más las gomas 215 por ejemplo? qué anchura me recomendáis? y me consumirá mucho más con llanta de 17" o 18" y esas gomas?

 

 

Mil gracias y perdonad por tanta pregunta!

 

os adjunto el color azul sprint famoso!

post-19825-1274091480.jpg

Editado por daviid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola David.

 

Primero, si piensas cambiar de color o de tono como en este caso, has de seguir haciendo precisamente lo que has comentado para que se quede el vehículo en perfectas condiciones; desmontar puertas y accesorios, portón y accesorios, aletas delanteras y capot delantero para preparar bien los pilares y bastidores que con dichas piezas sin desmontar no se podría aplicar correctamente la pintura.

 

Segundo, si quieres tener un efecto perlado en tu azul original al menos las zonas interiores de puertas y portón si las desmontas tanto mejor, ya te queda sopesar la cuantía a la que puede ascenderte, no es nada barato, desde luego.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Pattrick, la verdad que tienen que rascar el coche entero y lijar para luego pintarlo, entonces no sé si tienen que desmontar los paneles, portón etc...para pintarlo entero o no, ahí mi duda, si ya lo hacen igual aprovecho para cambiar el color, si noe s un proceso normal y además tienen que desmontar mas cosas paso.

 

Pero si en el proceso de arreglar toda la chapa del coche se le puede lamenos añadir un efecto perlado pues me gustaría, aunque quedasen zonas ocultas sin pintar de ese color mientras estén ocultas no queda mal no?

 

Respecto a las gomas tb tengo curiosidad, aumento mucho de preico unas gomas de 195 a 215 por ejemplo? y el consumo aumenta considerablemente? con llantas 17 o 18" tb? si va a ser un cambio leve me lo propongo, si voy a notarlo mucho en el bolsillo igual no jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo querido amigo.

 

Me dirás que igual no es necesario hacerlo, pero si pintas en ese azulito del A3 de la segunda serie, si no lo haces por dentro, siendo yo claro y conciso, es una chapuza total.

¿Cómo puedes dejar un coche de este calibre de semejante manera aunque sean tonos parecidos? Creeme, se nota, y te lo digo sin que te sepa mal, me imagino.

 

O se hace o no se hace, en pocas palabras.

 

Ahora, si a tu azul le aplicas un perlado o nacarado, bueno, un pase tiene ya que el tono es el mismo exteriormente como el interior original que llevas.

 

En cuanto a las ruedas, perdóname de nuevo, pero yo soy de los que no miro el consumo por si estéticamente me gustan o no unas ruedas y teniendo que mirar cuánto de más me gasta, paso entonces y me voy en bicicleta.

 

Yo tenía las ruedas originales en 15" (195 60 R 15) y ahora llevo unas en 18" (225 40 R 18) y sinceramente no noté diferencia alguna.

 

Si te gustan unas ruedas de gran diámetro, adelante y a por ellas, siempre que conduzcas en plan correcto no tendrás un mayor consumo de combustible.

 

Siento no ayudarte en gran medida, a ver si algún otro forero fuera más conciso con el tema.

 

Saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q va Pattrick tus consejos siempre ayudan! de hecho eres el único que ha contestado hasta ahora por lo que te agradezco todavía más la ayuda.

 

Y ame has quitado de la cabeza el cambio de color viendo la liada que es, pero ahora se me plantea lo del efecto perlado o nacarado, son diferentes efectos o quiere decir lo mismo?

 

Creéis que quedaría bien???

 

y repsecto a las ruedas, claroq ue yo llevaría las mas gordas está claro, y uas super llantas pero el tema está en que me independizo este verano con mi novia y teniendo que reparar entero y pintarlo ya me dejaré una pasta por lo que teo que pensar algunas cosas con la cabeza.

 

Yo quería saber si por ej. mis ruedas en 195 cuestan 100€ cada una (unas bridgestone) qué me costarían las mismas en 225 r 18? mucho más?

 

Veo que el consumo no sale muy afectado, pero las gomas gruesas tienen mas agarre en seco, pero y en lluvia? pierdo adherencia no?

 

saludos y gracias de nuevo, eres un crack!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias pro vuestras respuestas chicos, por loq ue veo sale un pico las ruedas estas, unos 600€ mas el montaje pero bueno pensando que se cambian cada 3 años mas o menos (hago unos 20.000 al año) tampoco me parece una barbaridad.

 

Es que con las rueditas 195 se ve un cochecito inofensivo jjeje ya me entendéis.

 

Ahora estoy en busca de las avus del s3, pero veo que es difícil encontrarlas en buen estado.

 

seguiré mirando.

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el mio lo cambie de color antes era plata y lo pinte blanco ibis,yo no soy mucho de coches platas.....y eso q con las llantas 18 y todos los bajos pintados quedabaprecioso,pero vi unos cuantos en mi ciudas igualitos y me raye.......yo lo desmonte enterito,puertas ,capo porton,todo.......eso si fuera azul denim creo q no lo hubiera cambiado de color ya q me encanta ese color ,mi suegro lo tiene en su a3 y es precioso ,en la kdd nacional del año pasado habia uno con todo el kit s3 y era muy bonito.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien puedes buscar la variante de ese color mas viva........de cada color hay varias variantes,mas oscuras,mas claras,mas rojo,mas verde etc......ese color es precioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.