Jump to content

S-Tronic posición S y levas


Fred Mad

Publicaciones recomendadas

Hooola:

 

Bueno, lo que no me conteste alguien aquí lo doy por incognita definitiva, misterio insondable, ...

 

La cuestión es que en mi recientito SB 3.0TDI S-Tronic con levas en el volante, cuando lo llevo en la posición "S" o deportiva del cambio no me hace caso para cambiar a la 7ª marcha desde 6ª con las levas, y el intento lo he hecho a unas 3.000 rpm, que debería dejar de sobra ya que supera las rpm mínimas admisibles. Obviamente con la palanca no se puede intentar porque para cambiar desde ella tiene estar en "D". En la posición "D" si que deja sin problemas con levas de 6ª a 7ª y bastante más abajo de las 3.000, el caso es que he mirado en manual y tampoco dice nada, ¿Es normal? :drooling: B) :laugh:

 

Aparte de la duda, a vuestra dispo si alguien está pensando en este modelo y quiere una opinión más de algo.

 

Gracias !!!!

Editado por Fred Mad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Nes, tiene sentido hasta ciertas velocidades legales pero a partir de otras menos, es verdad que aún no he probado esas velocidades y puede que te deje cambiar; pero mosquea que no diga nada en el manual del coche. En el tiptronic por ejemplo no habia este problema, en cualquier posición tocabas levas y te hacía caso ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nes, tiene sentido hasta ciertas velocidades legales pero a partir de otras menos, es verdad que aún no he probado esas velocidades y puede que te deje cambiar; pero mosquea que no diga nada en el manual del coche. En el tiptronic por ejemplo no habia este problema, en cualquier posición tocabas levas y te hacía caso ...

 

 

Si es como yo pienso en S, independientemente de la velocidad o rpm que lleves, no te dejará pasar de 6ª relación.

La 7ª sólo la podrás meter utilizando D, pues su finalidad, como decía antes, es economizar.

 

Edito porque efectivamente, como otros automáticos, no te dejará meter la 7ª si vas en 6ª a 900 rpm (o menos, por ejemplo), pero sólo en D, en S tiene 6 marchas.

 

Un saludo :crying_anim:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo estar equivocado, pero me suena que el S-tronic en posición S sólo tiene 6 relaciones; la 7 sólo es para conducción económica y desahogada, por eso si te la puede poner en D.

Un saludo :D

+1

 

 

A mi me parece que lei algo sobre eso, lo que no recuerdo si fue en una revista del Coches o en alguna propaganda de la propia AUDI.

 

STRONIC, que envidia, y yo con el TIPTRONIC........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, entonces no es que tenga nada estropeado.

 

@CBR125

Bueno, no te preocupes que para el próximo podrás coger s-tronic :drooling: . Yo vengo de tiptronic, mismo motor en un A4B7 y prefiero s-tronic, tiptronic es quizás más suave en conducción tranquila por el efecto resbalamiento del convertidor de par, tampoco tanto cuando le coges el truco al s-tronic; pero precisamente prefiero no tener el resbalamiento clásico de los automáticos, es más parecido a un cambio manual pero cambiando él solo, es una respuesta más inmediata al acelerador y si que me parece que algo menos de consumo, además no hay ningún salto perceptible entre marchas, lo único puedes tener algún tirón al arrancar si aceleras brusco pero esto con práctica aprendes a evitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Después de unos añitos de esto descubro que el posición S y con el tempomat a crucero suficiente, 100 km/h lo es, si que usa la 7ª, o sea que no engranarla con las levas es efectivamente porque en la posición S se entiene que se busca la mejor respuesta del coche, lo que con tempomat ya no tiene sentido ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.