Jump to content

Volante TT


ruben57

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

 

Recientemente me he comprado el volante del TT con su correspondiente airbag y coincidiendo que tenia que pasar la revision de los 2 años le dicho a los del conce que me lo montasen ellos. La cuestion es que me han llamado esta mañana y me han dicho que el conector no encaja, no ma sabio decir si era el conector del airbag o del MF.

 

Mi pregunta es si es necesario cambiar dicho conector o estos de audi no saben como c*** se pone.

 

Tengo un A3 S-Line Edition de Abril del 2008 con volante MF y creia que solo era quitar y poner.

 

Alguien podria ayudarme??? a alguien le ha pasado lo mismo??

 

 

Muchas Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas!!!

 

Recientemente me he comprado el volante del TT con su correspondiente airbag y coincidiendo que tenia que pasar la revision de los 2 años le dicho a los del conce que me lo montasen ellos. La cuestion es que me han llamado esta mañana y me han dicho que el conector no encaja, no ma sabio decir si era el conector del airbag o del MF.

 

Mi pregunta es si es necesario cambiar dicho conector o estos de audi no saben como c*** se pone.

 

Tengo un A3 S-Line Edition de Abril del 2008 con volante MF y creia que solo era quitar y poner.

 

Alguien podria ayudarme??? a alguien le ha pasado lo mismo??

 

 

Muchas Gracias!

 

Hola yo también hice el cambio de volante y el problema es que nuestro conector es de una etapa y el airbag del tt de dos etapas. Mira este enlace que viene todo muy bien explicado http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=90503&st=0 . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Hector101086!! aunque con lo zoquete que soy en esto no me he entrerado mucho...

 

 

- Para puentear hay que cambiar los cables?

- Rompiendo las patillas como dice rlaurent se soluciona igual el mismo problema?

- No se puede cambiar solo los cables?

 

 

Otra cosa es que tiene Levas el volante y mi coche no lleba cambio automatico. Vosotros les quitariais las levas o se las dejariais?? esque se las quite y el hueco que queda es un poco molesto y no se si habran algunas tapas o algo.

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

 

Recientemente me he comprado el volante del TT con su correspondiente airbag y coincidiendo que tenia que pasar la revision de los 2 años le dicho a los del conce que me lo montasen ellos. La cuestion es que me han llamado esta mañana y me han dicho que el conector no encaja, no ma sabio decir si era el conector del airbag o del MF.

 

Mi pregunta es si es necesario cambiar dicho conector o estos de audi no saben como c*** se pone.

 

Tengo un A3 S-Line Edition de Abril del 2008 con volante MF y creia que solo era quitar y poner.

 

Alguien podria ayudarme??? a alguien le ha pasado lo mismo??

 

 

Muchas Gracias!

 

Hola yo también hice el cambio de volante y el problema es que nuestro conector es de una etapa y el airbag del tt de dos etapas. Mira este enlace que viene todo muy bien explicado http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=90503&st=0 . Saludos

 

en los a3 8p de la 1º generación (rejilla partida y volante antiguo) si era de una etapa por lo que era necesario puentear el airbag, pero el de ruben57 es del 2008 por lo que no hay que puentear nada ya que es de dos etapas, lleva volante moderno como todos a partir de mediados/finales del 2005 hasta ahora y como en los a4 b7 que pones en el brico de mark.

 

Por lógica y casos vistos en el foro seria quitar uno y poner otro...no sé que complicación habrán encontrado en tu conce con el conector....lo único que se me ocurre es que el volante que hayas comprado tengas levas, es decir, sea de un tt con cambio dsg y el cable sea diferente.....

 

yo hice el cambio en un spb del 2006 y me sirvió el cable del airbag del tt sin puentear ni tocar nada, si insisten en que no vale, yo haria lo que te he dicho más arriba....compraria el cable del a3/s3 con volante achatado y tiene que valer si o si.

 

salu2

 

edito: acabo de leer tu respuesta y hay esta el problema, el cable para cambio automatico es diferente del manual, el que tu tienes es referencia 8J0 971 589 B y necesitas el 8J0 971 589 A, y olvidate de lo de puentear y lo de las patillas que eso es para los a3 del 2003-2005 (morro partidos), en el tuyo (2008) es cambiar uno por otro sin mas.

sobre las levas pues tu mismo, si te molestan quitalas pero quedará el hueco y si no pues dejalas aunque no sirvan para nada...tapas para tapar los huecos no existen que yo sepa...

Editado por charber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces comprando el cable con ref. 8J0 971 589 A en el conce se solucionaria??? no sabia que se podia cambiar el cable del airbag sobretodo porque no me han comentado nada los del conce cuando me han llamado.

 

gracias charber

 

 

exacto, compra el cable que te digo que es de cambio manual y solucionado, se puede cambiar sin problema; fiate lo justo de los del conce, me parece raro y todo que hayan accedido a cambiartelo ellos y no te hayan dicho directamente que es imposible o te hayan pedido un riñon por hacerlo....jejej.

 

El cable vale unos 30€ aproximadamente.

 

Tambien te sirve el cable del a3/s3 con volante achatado ref: 8P0 871 589 R supongo que serán iguales aunque la referencia cambie, lo digo por si te dicen que tienen este en stock y el otro no...

 

suerte y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar al conce y me han dicho que ellos no me cambian el cable porque no se lo permite la politica de la empresa por lo que pueda pasar... estoy hecho un lio y no tengo ni idea de lo que voy a hacer.

 

Sabeis si es facil cambiar los cables uno mismo?? o alguien o un sitio en barcelona donde pueda hacerlo?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar al conce y me han dicho que ellos no me cambian el cable porque no se lo permite la politica de la empresa por lo que pueda pasar... estoy hecho un lio y no tengo ni idea de lo que voy a hacer.

 

Sabeis si es facil cambiar los cables uno mismo?? o alguien o un sitio en barcelona donde pueda hacerlo?

 

 

salu2

 

Llama a Al Motors, seguro que ahi te lo ponen, esta en Cornella.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, lo que te decia, muy raro era que aceptaran cambiartelo sin ponerte pegas..... los de los conces van de ese palo siempre, es para alucinar...

cambiar los cables es sencillisimo, desconectar los conectores y conectar el nuevo cable, vamos como enchufar un usb en un ordenador, más sencillo imposible....

 

siguiendo el manual de mark que te ha enlazado hector101086 más arriba lo puedes hacer sin problema (omitiendo la parte de puentear cables y cambiar smls), solo necesitarias llaves torx para quitar el airbag y la force M12 para sacar el aro del volante, y si no te valiese el cable de tu airbag, el cable nuevo que te he dicho mas arriba.... con eso , un poquito de maña y paciencia lo puedes cambiar tu mismo, yo lo hice asi y perfecto y 0 gastos de talleres....

 

y si no te atreves en cualquier taller como bosch service fijo que te lo saben hacer...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.