Jump to content

Apertura confort llave y mando a distancia ventanillas


agamor

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Tengo una duda: en los coches del grupo VW he visto que manteniendo el botón de apertura pulsado se abrían las ventanillas y si están abiertas al cerrar, manteniendo pulsado el de cierre, se cerraban.

 

En mi coche esto no pasa.

 

Además, no funcionaba la apertura de un clic, así que hice algo que recordé que me dijeron una vez para otro coche: bajar la ventanilla y subirla, dejando pulsado el botón 10 segundos. Con esto, se ha activado la apertura y cierre con un clic.

 

Cuando llevé el coche el otro día al taller, lo que sí funcionaba era abrir las ventanillas metiendo la llave en la puerta y dejándola girada. Le comenté al del taller que no me funcionaba lo de abrirlas con el mando y se puso a hacer pruebas con la llave en la cerradura y después de eso no sé por qué, ahora no me funciona lo de subir y bajar con la llave en la cerradura.

 

¿Sabéis si hay alguna manera de activar la apertura con el control remoto? ¿Es posible que mi A4 no lo tenga?

¿Cómo se ha podido desconfigurar o deshabilitar lo de subir las ventanillas con la llave en la ventanilla?

 

Y otra pregunta más: ¿Se puede configurar para que al iniciar la marcha se cierren las puertas del coche?

 

Y por último: eso del VAG que leo en un montón de posts, ¿es el ordenador del taller oficial que se le conecta al coche?

 

 

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El VAGCOM es el cable + programa oficial del grupo Vag.

 

Por internet se venden copias pirata desde 50€ dependiendo de la version. El original, vale como unos 300€ o mas...

 

Con el vagcom puedes configurarlo casi todo.... lo de las ventanas, tambien. ;)

 

Si no tienes vagcom todavia, te recomiendo que te hagas con uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya te a dicho el compañero,sin vag no puedes hacer nada de lo que quieres hacer,si te haces con uno,es muy sencillo de hacer,tanto el cierre como lo de las ventanillas,depende de que taller lo lleves no tienen porque el vag es solo para las marcas del grupo vag,hazte con uno y aprenderas rapido hacer estas cosas

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas un cable y un software especifico (el famoso vagcom) y un portatil.

 

Con eso, una vez instalado el software en el portatil, solo tienes que enchufar el cable al coche, iniciar el progama del software y empezar a toquetear... Tranquilo, que utilizar el software es algo muy sencillo. Si te das una vuelta por el foro, veras que hay muchos posts con indicaciones y configuracions a realizar al coche.

 

Por ejemplo, aqui tienes unas pocas de las que he hecho yo con el vagcom (siempre gracias a los posts del foro):

1- Activar Xenon

2- Resetear servicio de Inspeccion

3- Activar cierre ventanillas con 1 solo toque

4- Activar kit iluminacion interior (pies y puertas)

5- Luces tipo daylight (aunque luego las quité)

6- Cerrar seguros automaticamente al superar los 15km/h

7- Abrir seguros al quitar la llave del clausor

Y alguna otra mas que ahora no recuerdo... :thumbsup:

 

Y si tu centralita lo admite, tambien puedes activar esto (entre muchas otras):

- Luces de giro en antinieblas

- Activar warnigs cuando salta ABS

 

Eso si, un consejo, antes de tocar nada con vagcom, apuntate los valores que traes de serie... Asi siempre podras volver a la configuracion inicial en caso de malfuncionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas un cable y un software especifico (el famoso vagcom) y un portatil.

 

Con eso, una vez instalado el software en el portatil, solo tienes que enchufar el cable al coche, iniciar el progama del software y empezar a toquetear... Tranquilo, que utilizar el software es algo muy sencillo. Si te das una vuelta por el foro, veras que hay muchos posts con indicaciones y configuracions a realizar al coche.

 

Por ejemplo, aqui tienes unas pocas de las que he hecho yo con el vagcom (siempre gracias a los posts del foro):

1- Activar Xenon

2- Resetear servicio de Inspeccion

3- Activar cierre ventanillas con 1 solo toque

4- Activar kit iluminacion interior (pies y puertas)

5- Luces tipo daylight (aunque luego las quité)

6- Cerrar seguros automaticamente al superar los 15km/h

7- Abrir seguros al quitar la llave del clausor

Y alguna otra mas que ahora no recuerdo... :thumbsup:

 

Y si tu centralita lo admite, tambien puedes activar esto (entre muchas otras):

- Luces de giro en antinieblas

- Activar warnigs cuando salta ABS

 

Eso si, un consejo, antes de tocar nada con vagcom, apuntate los valores que traes de serie... Asi siempre podras volver a la configuracion inicial en caso de malfuncionamiento.

 

 

Muchas gracias por la información. Tengo un par de dudas:

 

Mi coche es un A4 Cabrio B6 (de 2004). No sé si todos los cables VAG son iguales o si hay conectores específicos, ya he visto por internet que los venden por unos 35€, pero hay diversas clases, ¿no?

 

Con respecto a las cosas que me dices ¿activar Xenon? El mío tiene luces de xenon ¿Qué es lo que le has activado al tuyo exactamente? El cierre y apertura de 1 toque los he activado dejando pulsado el botón de la puerta (eso lo recordaba de una vez que fui con un amiguete que tenía un A4 y en la casa oficial se lo dijeron). El kit de iluminación interior creo que lo tengo activado de serie ya, por lo menos a mí se me encienden las luces. Lo de que se cierre la puerta al iniciar la marcha me interesa (y mucho, que es una de las cosas que echo en falta de mi Megane CC) y que se abran al quitar las llaves también es interesante.

 

Lo de las luces de giro con las antiniebla ahora se lo veo a muchos coches, principalmente skodas. Sería un puntazo tenerlo (aunque no sé si es de mucha ayuda). ¿Que se enciendan las luces de emergencia en frenazo fuerte se puede?

 

Otras cosas que me interesan son:

 

Que el coche haga una confirmación acústica cuando lo cierre y se active la alarma

Que suene también el claxon con la alarma (que suena muy maricona y muy bajito)

Que el sensor de parking suene más alto, que no lo escucho con la radio a nivel normal

Poder activar lo de subir y bajar las ventanillas con el mando a distancia (aunque sea manteniendo el botón pulsado)

Mi coche no tiene sensor de lluvia, pero sí de luz ¿Es eso posible? Porque a lo mejor el sensor de lluvia lo tiene desactivado ¿me lo estoy inventando o es posible?

 

Hay muchas cosas que se pueden hacer con el coche y que ignoro, seguro.

 

Muchas gracias por la ayuda que me vais dando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa, y con el objetivo de no duplicar información, te recomiendo que te pases por este post donde tienes todas las posibilidades de configuración.

 

Si ties cualquier duda, pregúntala en ese hilo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.