Jump to content

RNS-E no lee ningún DVD de navegación


agamor

Publicaciones recomendadas

Mi lector no lee nada, he hecho mil pruebas en casa con distintas grabadoras y DVD's +R DL Verbatim y viendo que ninguno funcionaba, finalmente he comprado un DVD y me encuentro con que tampoco lo lee. He grabado el video siguiente para que veais el error:

 

http://www.youtube.com/watch?v=nYlnSoPHoYw

 

¿Puede ser que la lente esté sucia?

 

¿Cómo se puede limpiar? ¿Un disco limpiador normal y corriente limpiador funcionaría?

Editado por agamor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como no me hace demasiada gracia la idea de un CD limpiador, antes de nada he usado Aire Comprimido del que se utiliza para limpiar componentes informáticos. Le he enchufado 20 o 30 chutes de aire comprimido a través de la abertura por la que se mete el DVD y el resultado ha sido que ahora meto el DVD de navegación y lo reconoce, pero en cuanto intento hacer cualquier cosa, me dice que DVD inválido.

 

Al final, y después de pegarle casi 100 chutes de aire comprimido, sigue igual. Así que probaré con un CD limpiador, que me da mucha grima pero por probar una vez no creo que pase nada ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías sacar el navi y limpiar la lente. Los cd limpiadores no sirven para nada. Hay que desmontar y limpiar con un bastón y líquido limpiador.

 

 

No me atrevo a hacer eso... más que nada porque no tengo ni idea de cómo se hace!! :S

 

maaaaadre mía. ¿Es complicado? ¿Cómo se hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final le he pasado un CD limpiador y... ¡ha funcionado!

 

Las escobillas del CD, eso sí, han salido negras... no sé qué tendría el mecanismo de polvo y ... buf.

 

Aprovecho para decir que el humo del tabaco es perjudicial para los componentes electrónicos y afecta a las lentes de DVD, lo tengo más que comprobado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.