Jump to content

PERDIDA DE POTENCIA


VILLOR6F

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un A3 TDI 110cv, el caso es que cuaando vas en cuarta y le aceleras hasta las 3000 rpm el coche pierde fuerza y no acelera ni poniendo el pie a fondo, tras leer varios foros y paginas cambie el caudalimetro (lo compre y cambie yo mismo esto no se si puede ser un problema al no pasar por la maquina de diagnosis), ayer desmonte la valvula EGR y la limpie, pero nada, ahora no se si meterme con la vlavula N239 o llevarlo directamente al taller y que empiezen a cambiar piezas a lo loco, el turbo hasta tercera funciona vien ya que te deja llevarlo a la zona roja sin problema, ademas si mientras vas en marcha kitas el contacto y lo pones de nuevo el coche recupera la potencia hasta que llegas de nuevo a la cuarta y 3000rpm. Ya estoi un poco desesperao, a ver si alguien por hay le paso lo mismo.

 

Un saludo a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


o te falla la N75, o se atasca la geometría variable del turbo. Le has cambiado el cauda para nada, porque hay mucho "mecánico" por internet, que en cuanto falla un TDI, da su diagnóstico: caudalímetro, y la mayoría de las veces no es asi.

 

A ver si puedes pasar el vagcom, y asi ves si falla la N75, si no te aparece nada, hay que limpiar el turbo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es del turbo, al ser de geometria variable, lleva dentro unos alaves ke abren o cierrar, i si se kedan pillaos te pasa eso ke a mi me pasaba, te tienes ke komprar un turbo de desguace, o sino mandar el tuyo a reparar, te meten el nucleo del turbo nuevo i luego ia va.

 

 

Por un casual no recordaras en cuanto te salio la broma del turbo no? De todas maneras antes probare a cambiar/limpiar la valvula N75 que me comentan en el mensaje anterior.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o te falla la N75, o se atasca la geometría variable del turbo. Le has cambiado el cauda para nada, porque hay mucho "mecánico" por internet, que en cuanto falla un TDI, da su diagnóstico: caudalímetro, y la mayoría de las veces no es asi.

 

A ver si puedes pasar el vagcom, y asi ves si falla la N75, si no te aparece nada, hay que limpiar el turbo.

 

Saludos

 

Hoy cambie la supuesta N75 que me parece que es una valvula que tiene la parte superior de color blanco por otra que esta un poco a la izquierda que tiene las mismas caracteristicas escritas por fuera solo que la parte superior es negra, y me continua haciendo lo mismo, como no dispongo de vagcom, pues tendre que llevarlo al taller y bajarme los pantalones. De todas maneras resistire unos dias a ver si alguien tiene por hay un manual de como se limpia/cambia el turbo y le hecho un par de webos.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy en la misma situacion pero a peor. Y mi me pasa de vez en cuando, cuando quiere. Igual le apreto y a los 120 ó 130km se pone la ecu en modo de emergencia y hasta que no apago y enciendo el coche de nuevo no se resetea. Lo mio es peor porque he puesto embrague nuevo, turbo nuevo, n75 nueva y seguimos en las mismas.Yo ya no sé que hacerle más. Solo me queda cambiar todos los tubos de goma, que para mas inri en del colector del turbo es nuevo y nada de nada. Cuando pasa tengo el típico error 00575 del vag.Pero no consigo nada.

Alguien me puede ayudar en algo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el turbo fijo. a mi me pasaba pero aun lo tenia en garantia, i estubo 2 meses kon el en el taller, primero me limpairon el turbo algo kon descarbonizante en los alaves i tal, pero fallaba, tambien la egr i no se k emas. pero es el turbo. a mi me pasaba a las 3000 rpm mas o menos,i kasi siempre kuesta arriba con el pedal afondo. llegaba ai i se paraba, no subia de ai, i si bajabas a 2000 no recuperaba otra vez se kedaba en 2000. io de una vez kasi me mato kon un kamion adelantando, xk teorikamente me sobraba tiempo, se me kedo pillado, i entre ke lo apage i lo encendi por poko no la kuento. mi turbo me lo mandaron a un sitio ke ai en vigo, vosotros tenreis uno cerca de donde vivais, i os meten el nucleo nuevo i ia vereis komo funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que voy a esperar a tener el vagcom para mirar los fallos, mientras tanto ire mirando como se puede desmontar el turbo en este a3 porque mira que tengo mirado y no aparece ningun tutorial y el jodio esta metido entre el motor y el habitaculo y no se mu bien si sera facil de sacar. Tambien ando buscando si hay algun kit de tubos del circuto de vacio o si alguien sabe cuantos metros necesitaria de cada seccion para cambiarlos todos no sea que tenga alguno pikado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s como de momento no hay ningun valiente que se atreviera a desmontar el turbo y como me canse un poco de mirar en foros pues esta tarde decidi meterme dbajo del coche, sacarle el cubrecarter y mirar a ver por donde se le podia meter mano, revise todos los tubos que llegan al turbo a ver si estaban rajados, etc... Pero ahora viene lo mejor, creo que tenia atascada la que creo que es la varilla del sistema variable del turbo, meti la mano por la parte de abajo y force el movimiento de dicha varilla, a continuacion arranque el coche lo deje en punto muerto y le meti un aceleron " a tope" al soltar, el motor no consigue mantener el ralenti estable (no se si por carbonilla), a continuacion le doy otro par de apretones y ya se queda normal, a continuacion lo saco a la carretera y "milagro" el coche parece funcionar perfectamente. Mañana lo sakare de nuevo a ver si fue un espejismo.

post-27234-1275688167.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s como de momento no hay ningun valiente que se atreviera a desmontar el turbo y como me canse un poco de mirar en foros pues esta tarde decidi meterme dbajo del coche, sacarle el cubrecarter y mirar a ver por donde se le podia meter mano, revise todos los tubos que llegan al turbo a ver si estaban rajados, etc... Pero ahora viene lo mejor, creo que tenia atascada la que creo que es la varilla del sistema variable del turbo, meti la mano por la parte de abajo y force el movimiento de dicha varilla, a continuacion arranque el coche lo deje en punto muerto y le meti un aceleron " a tope" al soltar, el motor no consigue mantener el ralenti estable (no se si por carbonilla), a continuacion le doy otro par de apretones y ya se queda normal, a continuacion lo saco a la carretera y "milagro" el coche parece funcionar perfectamente. Mañana lo sakare de nuevo a ver si fue un espejismo.

post-27234-1275688714.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, podías indicar en que parte del motor es? si izquierda o derecha? por qué marcas con una flecha el tornillo?

No es el cilindro pequeño lo que hay que engrasar?

saludos

 

Abres el capo y metes la mano por el hueco que hay entre el motor y el salpicadero del coche, esta situado justo debajo de los tubos colectores de aluminio, el sentido de la flecha es en el que force dicha pieza pero desde la parte de abajo del coche, para eso tienes que sacar el plastico de por debajo y meter la mano por encima de esa pieza redonda que se ve en la foto, de esta pieza sale un embolo hacia arriba que se engancha con el casquillo negro de la foto, yo le di 3 en uno a esa unión por si acaso post-27234-1275909230.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.