Jump to content

Duda sobre el orientador de cambio de marcha ¿le hacéis caso?


ikersua7

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

 

Tengo un SP 1.4 TFSI desde hace algo menos de tres semanas y estoy muy pero que muy contento con él.

 

Tengo una duda sobre el orientador que te aconseja el momento en el que cambiar de marcha en el panel.

 

El caso es que en mi opinión aconseja cambiar a revoluciones demasiado bajas, tanto que la mayoría de las veces que circulo con la marcha que me indica el coche va sin fuerza e incluso en ocasiones acaba vibrando pidiendo reducir.

 

Es que normalmente pide meter 5ª a 80 km/h y cambiar cuando vas por las 3000 revs, y o no soy buen conductor, o

 

Si sigo haciéndole caso, el blankito se me va a "amarikonar".

 

 

¿qué hacéis vosotros? hacéis caso o pasáis de ello?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo le hacía caso al principio cambiaba a 2000rpm luego con unos 400kms o así lo subía a 2500rpm,ahora con sus 1000kms,voy cambiado sobre 2800-3000rpm (normalmente),y a partir de aquí poco a poco le empezaré a estirar un poco más (de vez en cuando) alguna subida a 3500rpm o así,mi consejo,no le hagas caso,pero tampoco le aprietes de ya (mi consejo) a mí el del conce me dijo que venia rodado y tal,pero prefiero rodarlo yo los primeros 1000kms que mal no le va a venir,sobre si le hice caso al indicador al principio.

 

JosedeCai: Estoy interesado en quitarlo,dado que a veces me resulta incomodo,ir a cambiar a 2800rpm-3000rpm y ver que te indica pasar de 3ª a 5ª de golpe,al subirlo a estas revoluciones,si tienes algun link o algo,estoy interesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hacía caso al principio cambiaba a 2000rpm luego con unos 400kms o así lo subía a 2500rpm,ahora con sus 1000kms,voy cambiado sobre 2800-3000rpm (normalmente),y a partir de aquí poco a poco le empezaré a estirar un poco más (de vez en cuando) alguna subida a 3500rpm o así,mi consejo,no le hagas caso,pero tampoco le aprietes de ya (mi consejo) a mí el del conce me dijo que venia rodado y tal,pero prefiero rodarlo yo los primeros 1000kms que mal no le va a venir,sobre si le hice caso al indicador al principio.

 

JosedeCai: Estoy interesado en quitarlo,dado que a veces me resulta incomodo,ir a cambiar a 2800rpm-3000rpm y ver que te indica pasar de 3ª a 5ª de golpe,al subirlo a estas revoluciones,si tienes algun link o algo,estoy interesado.

Hola, entrando en el ordenador de abordo uno de los campos es el indicador de marchas, lo puedes activar o desactivar utilizando el mandito del ordenador (la palanca de los limpias..) no recuerdo como era pero mañana lo miro y te lo digo...yo lo encontré trasteando un poco por el FIS...de todas formas en l manual del coche debe venir, es algo que tu como usuaro configuras no es nada de taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hacía caso al principio cambiaba a 2000rpm luego con unos 400kms o así lo subía a 2500rpm,ahora con sus 1000kms,voy cambiado sobre 2800-3000rpm (normalmente),y a partir de aquí poco a poco le empezaré a estirar un poco más (de vez en cuando) alguna subida a 3500rpm o así,mi consejo,no le hagas caso,pero tampoco le aprietes de ya (mi consejo) a mí el del conce me dijo que venia rodado y tal,pero prefiero rodarlo yo los primeros 1000kms que mal no le va a venir,sobre si le hice caso al indicador al principio.

 

JosedeCai: Estoy interesado en quitarlo,dado que a veces me resulta incomodo,ir a cambiar a 2800rpm-3000rpm y ver que te indica pasar de 3ª a 5ª de golpe,al subirlo a estas revoluciones,si tienes algun link o algo,estoy interesado.

Hola, entrando en el ordenador de abordo uno de los campos es el indicador de marchas, lo puedes activar o desactivar utilizando el mandito del ordenador (la palanca de los limpias..) no recuerdo como era pero mañana lo miro y te lo digo...yo lo encontré trasteando un poco por el FIS...de todas formas en l manual del coche debe venir, es algo que tu como usuaro configuras no es nada de taller...

 

Ah gracias,mañana lo miraré en el manual,en el fix lo que he tocado,he podido ver la temperatura de aceite en digital que al rato se quita,velocidad en digital,mirar nº de chasis,kms para la revisión y cambio de aceite,consumos,y creo que nada más,y pasando en la maneta del limpiaparabrisas por debajo que es donde trae el boton,cambiando por así decirlo del menú 1 al 2, de todas maneras mañana le hecho un ojo a ver.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.