Jump to content

Problema Temperatura-Radiador-aceite-ventilador


Airtemisa

Publicaciones recomendadas

Hola Foro,

 

Hace un par de semanas he comprado un S3 8L de segunda mano. El comprador se hace el longuis, y no hay manera comunicarse efectivamente con él, por lo que tengo que buscarme la vida.

 

POco a poco voy solucionando y arreglando los problemillas mecánicos que tiene, pero hay uno que me tiene bastante mosqueado.

Como no es fácil, voy a ir relatando los signos y síntomas (ya que son varios), y a ver si entre todos conseguimos sacar algo en claro! :notworthy:

 

Signo 1: El coche tiene el ventilador principal del radiador estropeado. Por ello, utilizo el ventilador auxiliar del sistema de aire acondicionado hasta que consiga reparar el principal.

 

Síntoma 1: mientras estoy en marcha todo está ok; cuando bajo la marcha o me detengo, me salta la pantalla del FIS la alarma de aceite (no se sabe si es niveles y/o temperatura... es el simbolo del aceite). Si vuelvo a reanudar la marcha, la señal desaparece.

 

Signo 2: los niveles de aceite están en su sitio, todo ok.

 

Síntoma 2: Cuando salta la alarma del aceite, la aguja de la temperatura del líquido refrigerante se mueve 1 pizquita de nada hacia arriba, casi imperceptible.

 

 

 

Pregunta y reflexión para los que sepáis de estas cosas:

 

Podría ser que el sensor del aceite estuviese estropeado y/o defectuoso y por ello salte de vez en cuando, pero se me hace curioso que salte cuando me detengo y el motor está caliente.

¿Esa señal de advertencia en el FIS se refiere únicamente al nivel de aceite, o también a la temperatura?

Porque... si me pongo a conjeturar, se me ocurre que todo podría ser causa del ventilador, que al no refrigerar el circuito, hace que el aceite suba de temperatura, por eso salte la señal en el FIS, y yo me vuelva majareta pensando en un sensor estropeado... :thumbsup::lol2::lol2:

 

¿Qué os parece? ¿¿Alguna observación/corrección/añadido??

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se agradece la info, muchas gracias...

 

Ahora lo importante:

 

¿Qué sensores desconecto? ¿Dónde andan?

Lo de intercalar un manómetro es una opción... pero habría que saber de fontanería, cuando menos...

Es que he buscado información por la red y no he encontrado mucho!

 

 

Respecto a lo que comenta KRRRR9, echaré un vistazo en las especificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.