Jump to content

Tengo una cuestion (Multitronic)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Tengo un pequeño problema con mi coche (2.5 tdi MULTITRONIC) el cual pense que era TIPTRONIC... ahora que me entere leyendo los papeles del coche y habiendo leido los comentarios y opiniones que respectan a este cambio (multi) estoy algo acojonado, ya que alguna vez, el coche me pega tironcillos y tirones gordos (me tiemblan hasta las uñas) al salir de los semaforos, pero lo hace ocasionalmente.... Ahora mi duda es... sera del cambio, o puede que necesite una limpieza/cambio del famoso caudalimetro, un cambio de aceite-tamiz de la caja de cambio o simplemente pruebo a echarle los productos esos que limpian los inyectores en el deposito?

 

La correa de distribucion se la cambie hace 2 meses (a los 120.000) deje hacer tanto kilometraje, ya que al tio al que se lo compre me dijo que si que estaba hecha, y luego a los 4 meses de comprarlo le volvi a preguntar para cercionarme y me dijo que no, que habia que hacersela (que se le va a hacer, las palabras de la gente, las dejamos a parte....)

 

Bueno, espero vuestra ayuda... Un saludo, y GRACIAS por leer el toston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Preguntas que te hago:

 

- Le has hecho cambio de aceite y filtro al cambio? Sería lo mejor para evitar problemas.

- Qué aceite le echas al coche?

 

Un abrazo Dani, y encantado de conocerte en Madrid!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien encantado de conocerte, es más cuando apareciste, deje de hablar con la gente quedandome a mitad de frase pa irte a saludar! jejeje

 

Pues te digo... El cambio que Yo sepa no se le ha tocado Nada, y de aceite, te refieres a la del motor? creo que era Repsol... pero no estoy seguro ni de si era esa marca, ni de la densidad, ya que cuando la distribucion, le dije al del taller (de confianza) que me cambiase lo necesario...tanto filtro de gasoil, como de aire, y por supuesto, el aceite. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te ví ahí con el capote y dije..."este está entretenido toreando a estos"...jajajaja

 

Pues enterate del aceite (sí, me refería al del motor). Supongo que será un buen aceite. Pero la viscosidad ayuda y mucho. Mi coche cuando lo compré llevaba un 0-40 y vibraba una burrada en primera al desembragar. Sin embargo le cambié a 5-50 y perfecto. Ahora le echo 5-40 de castrol y va fino el coche.

 

Sobre el cambio del aceite al cambio, que alguien me lo confirme, pero creo que es uno de los mantenimientos que tendrías que hacerle.

 

Pues si me hubieras comentado algo en Madrid, podríamos haber mirado el coche entre todos a ver si sacabamos alguna conclusión de esta sensación que tienes dani. Por cierto, que el 24 jueves llego a Zamora hasta el domingo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola saludos bueno si puedes pasale el vag haber si te sale algo, de todas formas yo cambiaria filtro de la caja y aunque la casa dice que es para toda la vida util el aceite de la caja osea el atf, asi ya si que lo dejas para toda la vida por que seguro que ya no lo vuelves a cambiar, el cauda puedes hacer las mediciones que ya he dado en el post de madmack y ver si esta bien ó cambiarlo por uno nuevo y ver si ya no te hace ese fallo pero si es intermitente dudo que sea el cauda inyectores sucios lo descarto tambien si puedes mira cuando te lohaga las condiciones en que te lo a echo y a ver si coincide la proxima las mismas condiciones y asi puedes descartar cosas saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola saludos bueno si puedes pasale el vag haber si te sale algo, de todas formas yo cambiaria filtro de la caja y aunque la casa dice que es para toda la vida util el aceite de la caja osea el atf, asi ya si que lo dejas para toda la vida por que seguro que ya no lo vuelves a cambiar, el cauda puedes hacer las mediciones que ya he dado en el post de madmack y ver si esta bien ó cambiarlo por uno nuevo y ver si ya no te hace ese fallo pero si es intermitente dudo que sea el cauda inyectores sucios lo descarto tambien si puedes mira cuando te lohaga las condiciones en que te lo a echo y a ver si coincide la proxima las mismas condiciones y asi puedes descartar cosas saludos.

 

 

 

Con lo del post de madmack, te refieres a las velocidades? Velocidad no le falta, sube de velocidad que da gusto... Ahora con que me entere que es Multitronic me corto un poco, pero normalmente lo llevaba en secuencial y con conduccion deportiva... referente a la caja, me recomiendas que le cambie el aceite y el filtro, no es asi?? Eso lo hace un taller particular, o lo tengo que llevar a la audi?? y puede darme problemas despues de haberle realizado tal cambio? (lo digo por eso de que Audi decia que no era necesario mantenimiento como tu comentabas..)

 

Saludos, y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, el aceite a la caja se la cambió Turri allí en Salamanca él mismo. Y todo perfecto. ero asegurate que el taller al que lo lleves es de fiar, que a él le timaron. Le dijeron que le habían cambiado el filtro de la caja, y cuando él lo desmontó, nanai de la china. Si puedes estar delante del coche en el taller, mejor que mejor.

 

Sobre hacer un scan al coche, si quieres, el 20 de junio bajo por Madrid desde Salamanca, por si quieres quedar y te lo hago en un plis (que el otro día no te lo hice, no?).

 

Ajmmmmm sabes como se mide el cauda con el vagcom? Que así aprovechamos la posible cita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, el aceite a la caja se la cambió Turri allí en Salamanca él mismo. Y todo perfecto. ero asegurate que el taller al que lo lleves es de fiar, que a él le timaron. Le dijeron que le habían cambiado el filtro de la caja, y cuando él lo desmontó, nanai de la china. Si puedes estar delante del coche en el taller, mejor que mejor.

 

Sobre hacer un scan al coche, si quieres, el 20 de junio bajo por Madrid desde Salamanca, por si quieres quedar y te lo hago en un plis (que el otro día no te lo hice, no?).

 

Ajmmmmm sabes como se mide el cauda con el vagcom? Que así aprovechamos la posible cita.

 

 

 

OK!!! sabes aproximadamente, cuanto puede ser la broma economicamente hablando?? y nunca me alejo del coche Emilio, ten eso por seguro! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DANI,UNA PREGUNTA.........en que has notado un huevo de tiempo despues de tener el coche que es multitronic y no triptonic¿¿¿

 

 

la diferencia es abismal.....explicatee xabalote que no se si entenderte a ti o al coche...

 

 

y si tienes dudas que venga el coche a expicarmelo...... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, el aceite a la caja se la cambió Turri allí en Salamanca él mismo. Y todo perfecto. ero asegurate que el taller al que lo lleves es de fiar, que a él le timaron. Le dijeron que le habían cambiado el filtro de la caja, y cuando él lo desmontó, nanai de la china. Si puedes estar delante del coche en el taller, mejor que mejor.

 

Sobre hacer un scan al coche, si quieres, el 20 de junio bajo por Madrid desde Salamanca, por si quieres quedar y te lo hago en un plis (que el otro día no te lo hice, no?).

 

Ajmmmmm sabes como se mide el cauda con el vagcom? Que así aprovechamos la posible cita.

 

 

 

OK!!! sabes aproximadamente, cuanto puede ser la broma economicamente hablando?? y nunca me alejo del coche Emilio, ten eso por seguro! xD

 

El cambio de aceite de la caja son unos 250e o algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo dicho por si fuera suciedad en el filtro de atf en el propio atf pues cambialo, pero asegurate que lo hacen bien y ponen el atf correcto si haces el cambio completo creo recordar que son 9 litros, lo del cauda si el coche te arrea bien dudo que sea pero en el post de madmack si lo lees entero estan las medidas en parado y en marcha del mismo si no lo encuentras te lo posteo otra vez los tirones que te da puedes dar mas datos de como son saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DANI,UNA PREGUNTA.........en que has notado un huevo de tiempo despues de tener el coche que es multitronic y no triptonic¿¿¿

 

 

la diferencia es abismal.....explicatee xabalote que no se si entenderte a ti o al coche...

 

 

y si tienes dudas que venga el coche a expicarmelo...... :ranting2:

Juanky a mi me dan tu coche sin haber cogio nunca un automatico y no se si es tiptronic o multitronic.

Imagino que le pasaria igual.

Yo cuando compre mi coche no sabia que tipo de motor era ni cuantos diferentes habia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DANI,UNA PREGUNTA.........en que has notado un huevo de tiempo despues de tener el coche que es multitronic y no triptonic¿¿¿

 

 

la diferencia es abismal.....explicatee xabalote que no se si entenderte a ti o al coche...

 

 

y si tienes dudas que venga el coche a expicarmelo...... :cfsd1:

explica la diferencia para los que no lo sabemos :ranting2: SALUDOS JUANKI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DANI,UNA PREGUNTA.........en que has notado un huevo de tiempo despues de tener el coche que es multitronic y no triptonic¿¿¿

 

 

la diferencia es abismal.....explicatee xabalote que no se si entenderte a ti o al coche...

 

 

y si tienes dudas que venga el coche a expicarmelo...... :cfsd1:

explica la diferencia para los que no lo sabemos :ranting2: SALUDOS JUANKI

 

Juanjo, si es triptonic, el cambio de marchas es como si fuera un manual. Tiene distintos piñones y en cada marcha las revoluciones caen, con el susodicho golpe de fuerza, al igual que lo hace un manual.

Sin embargo el multitronic funciona IGUAL que un ciclomotor. aceleras y el coche acelera sin golpes. Te pongo un video del multitronic. Fijate como cuando sube hasta arriba de revoluciones, luego se queda fijo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DANI,UNA PREGUNTA.........en que has notado un huevo de tiempo despues de tener el coche que es multitronic y no triptonic¿¿¿

 

 

la diferencia es abismal.....explicatee xabalote que no se si entenderte a ti o al coche...

 

 

y si tienes dudas que venga el coche a expicarmelo...... :laugh:

explica la diferencia para los que no lo sabemos :cfsd1: SALUDOS JUANKI

 

Juanjo, si es triptonic, el cambio de marchas es como si fuera un manual. Tiene distintos piñones y en cada marcha las revoluciones caen, con el susodicho golpe de fuerza, al igual que lo hace un manual.

Sin embargo el multitronic funciona IGUAL que un ciclomotor. aceleras y el coche acelera sin golpes. Te pongo un video del multitronic. Fijate como cuando sube hasta arriba de revoluciones, luego se queda fijo:

 

MUCHAS GRACIAS emilio :ranting2: eres un crak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.