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¿Problema en embrague generalizado?


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Hola a todos, tengo un A6 de los nuevos con motor 2.0 TDI 170 CR, pues bien, leyendo en el foro del A4 B8 temas relativos a posibles problemas de embrague, he encontrado lo siguiente:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=216615

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=230523

 

La cuestión es que lo que se describe en los mismos lo asocio también con un ruidito tipo “cri cri” muy leve que escucho cuando piso el embrague sobre todo al meter primera y segunda a bajas vueltas que es cuando se escucha mejor. En el resto de marchas, la verdad, no lo llego a apreciarlo claramente. Por lo demás el coche va bien.

 

Esto empecé a notarlo a partir de los 8000 km, ahora tiene unos 14000 km.

 

Otra cosa que he notado, al igual que comenta Necc (foro A4 B8) en el primer enlace, es olor a quemado cuando aguantas un poco el embrague en rampas, o por ejemplo, como en mi caso, cuando lo aparco en mi parcela cuya entrada tiene un pelín de rampa y es bastante complicada la maniobra por lo largo del coche. Tengo otro coche en casa (SEAT LEON TDI 150 con 8 años) y nunca he percibido olor a quemado después de maniobrar para aparcarlo.

 

También aprecio algunas veces (no siempre) un clic en la zona del pedal del embrague dentro del habitáculo, como si el pedal internamente estuviera rozando con algo.

 

No sé si esto será un problema más o menos generalizado en algunos motores AUDI a partir de una fecha (mi coche es de marzo de 2009) o también se está dando en otros coches del grupo VAG, pero lo cierto es que el ruidito está ahí. O por lo menos yo soy de los que lo percibo. Y como se puede ver en los enlaces que pongo arriba, en el A4 B8 también hay mucha gente que nota cosas fuera de lo normal.

 

¿Alguien sabe que embrague monta AUDI en estos motores? ¿Son tan endebles como parecen?

 

En fin, a ver si entre todos vamos sacando cosas en claro de esto para que cuando nos decidamos a llevarlo al conce no nos pongan pegas relativas a que son problemas de desgaste, etc., y que no se cubre en garantía.

 

No sé si AUDI España tiene constancia del tema y podamos estar un poco más amparados por esto para que el problema, si existe, se pueda solucionar sin que nos cueste el dinero.

 

Aunque si a ikerkue (foro A4 B8) después del cambio de embrague se le ha vuelto a repetir, lo mismo es que se sigue montando alguna pieza (sea del embrague o no) que con los kilómetros vuelve a mostrar estos síntomas.

 

Saludos a todos.

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Hola a todos, tengo un A6 de los nuevos con motor 2.0 TDI 170 CR, pues bien, leyendo en el foro del A4 B8 temas relativos a posibles problemas de embrague, he encontrado lo siguiente:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=216615

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=230523

 

La cuestión es que lo que se describe en los mismos lo asocio también con un ruidito tipo “cri cri” muy leve que escucho cuando piso el embrague sobre todo al meter primera y segunda a bajas vueltas que es cuando se escucha mejor. En el resto de marchas, la verdad, no lo llego a apreciarlo claramente. Por lo demás el coche va bien.

 

Esto empecé a notarlo a partir de los 8000 km, ahora tiene unos 14000 km.

 

Otra cosa que he notado, al igual que comenta Necc (foro A4 B8) en el primer enlace, es olor a quemado cuando aguantas un poco el embrague en rampas, o por ejemplo, como en mi caso, cuando lo aparco en mi parcela cuya entrada tiene un pelín de rampa y es bastante complicada la maniobra por lo largo del coche. Tengo otro coche en casa (SEAT LEON TDI 150 con 8 años) y nunca he percibido olor a quemado después de maniobrar para aparcarlo.

 

También aprecio algunas veces (no siempre) un clic en la zona del pedal del embrague dentro del habitáculo, como si el pedal internamente estuviera rozando con algo.

 

No sé si esto será un problema más o menos generalizado en algunos motores AUDI a partir de una fecha (mi coche es de marzo de 2009) o también se está dando en otros coches del grupo VAG, pero lo cierto es que el ruidito está ahí. O por lo menos yo soy de los que lo percibo. Y como se puede ver en los enlaces que pongo arriba, en el A4 B8 también hay mucha gente que nota cosas fuera de lo normal.

 

¿Alguien sabe que embrague monta AUDI en estos motores? ¿Son tan endebles como parecen?

 

En fin, a ver si entre todos vamos sacando cosas en claro de esto para que cuando nos decidamos a llevarlo al conce no nos pongan pegas relativas a que son problemas de desgaste, etc., y que no se cubre en garantía.

 

No sé si AUDI España tiene constancia del tema y podamos estar un poco más amparados por esto para que el problema, si existe, se pueda solucionar sin que nos cueste el dinero.

 

Aunque si a ikerkue (foro A4 B8) después del cambio de embrague se le ha vuelto a repetir, lo mismo es que se sigue montando alguna pieza (sea del embrague o no) que con los kilómetros vuelve a mostrar estos síntomas.

 

Saludos a todos.

 

Pues rarito si es, pero yo no le doy Importacia ya que te as parado a pensar lo que pesa tu coche, y el Par motor que tiene, ten encuenta que es un coche pesado y es un 2.0 tdi aun tenga 170 cabestros y como bien dices tienes una Buena cuesta. Yo no me obsesionaria demasiado con eso.

 

Es coche nuevo, siempre estamos mirando todos los ruiditos

 

Un saludo, Toni

Editado por andreea
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Yo tambien he notado ese olor a quemado al, por ejemplo, subir una pendiente desde parado para entrar al garage... tengo otro coche de caracteristicas y pesos similares y nunca he percibido olor a quemado del embrague... y los dos suben por la misma cuestecilla.

 

El audi es el 2.4 v6 177cv gasolina, no es un avion pero es motor mas que suficiente para mover con soltura un A6 osea que no creo que sea problema de que hay que pisar mucho embrague para subir la cuesta... ademas de que a otros a6 les esta pasando como comentan aqui.

El coche tiene 80.000km recien hechos.

 

Es que hay que cambiar embrague ya??

 

 

 

 

Saludos!

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Yo tambien he notado ese olor a quemado al, por ejemplo, subir una pendiente desde parado para entrar al garage... tengo otro coche de caracteristicas y pesos similares y nunca he percibido olor a quemado del embrague... y los dos suben por la misma cuestecilla.

 

El audi es el 2.4 v6 177cv gasolina, no es un avion pero es motor mas que suficiente para mover con soltura un A6 osea que no creo que sea problema de que hay que pisar mucho embrague para subir la cuesta... ademas de que a otros a6 les esta pasando como comentan aqui.

El coche tiene 80.000km recien hechos.

 

Es que hay que cambiar embrague ya??

 

Eso es muy raro, pero cambiar el embrage a los 80.000 Km. Esta nuevo aun, pero puede ser, que es relacion peso, potencia, y en 1' marcha y subir despacio tambien lo hace.

 

 

 

 

Saludos!

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