Jump to content

Curva de par real del TFSI 211CV


albertp05

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

llevaba cierto tiempo buscando una curva de par/potencia del motor TFSI 211CV que monta mi Q5, y la he encontrado asociada a un A5.

 

 

Es de destacar que si comparamos los valores reales con algunas de las preparaciones que hay en el mercado,

no merece la pena meterse en el follon de las repro por 10 caballos reales ..

 

He consultado un fabricante de chips de referencia entre los foreros y obtiene para el tfsi 211CV una modificacion de:

246 CV y un par maximo de 395 nm (no dice a que revoluciones)

 

En la curva de la revista, se obtienen sin repro:

236,6 CV y un par máximo de 39,7 mkg (389 Nm).

A la vista de la curva, los 39,7 de par se alcanzan con un pequeño pico a las 3000rpm.

Poniendonos en el peor caso, y quitando el pico que se ve en la curva a las 3000 rpm,

son aproximadamente unos 37,5 mkg (367,5 Nm) de par en el resto de la grafica (desde 2500 rpm hasta 4500).

Las cifras oficiales eran 211 CV y par máximo de 350Nm.

 

En resumen, motor lleno de par desde las 2500 hasta las 6000 rpm,

y solo 10 caballos menos que una repro de marca conocida.

 

saludos.

post-35811-1276013084.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy interesante :drooling:

 

Yo tengo este motor en un A4 B8 y la verdad es que es una pasada. Muy lleno desde pocas vueltas y hasta arriba. Estas son las sensaciones mías sin mirar la gráfica:

 

Digamos que a unas 1700rpm ya tiene bastante par y sube con mucha fuerza hasta el corte, en torno a las 7000 rpm aunque creo que vendría mejor no apurarlo tanto por eso del turbo, a unas 6000rpm ya estaría bien. Hablo de sacar el máximo partido al motor, no un diario :laugh:

 

En lo que respecta al consumo, tienes que ir muuuy rápido o callejear bastante para que se suba. Si sueles conducir normal el consumo es muy bajo para la potencia que ofrece. Mi consumo medio en casi 30000km es de 7'3-7'4l. Según condiciones he llegado a ver picos de 11l y de 5l también pero claro a saco en puerto y bajando velocidades un buen rato o soplando el acelerador en el último caso. Normalmente vas entre 6 y 8l dándote alegrías esporádicamente.

 

Si quería comentar el tema de los desarrollos. Vienen bien adaptados ya que el motor tiene mucho par y desde muy abajo, es decir que puede fácilmente con ellos, pero en mi opinión demasiado largos. Viene muy bien para bajar el consumo y alargar la vida del motor, ya que no va tan revolucionado a determinadas velocidades pero es que a veces la marcha es interminable, te plantas en 3ª a 190kmh y en 4ª a 240kmh :drool:

 

AQUÍ OS ADJUNTO ENLACES DE ESTE MOTOR APURANDO 3ª Y 4ª. NO TIENE DESPERDICIO:

 

 

Este fue un poco con subida:

 

http://www.youtube.com/watch?v=I-wkxFwYSIQ

 

Este seguro que en bajada:

 

 

Por otro lado, siempre que digo que el motor da más potencia de la homologada, mucha gente se me queda mirando como diciendo: "este es un flipao", aunque los que se han montado saben lo que hay :thumbsup:

 

Me gustaría imprimir esa hojita xD

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un gran motor, de los mejores...... :crying_anim:

 

 

Interesantisimo el articulo, yo tengo dos revistas que en banco de potencia daban entre 234 y 238 cv, en un A4 B8 como el de Necc y va de lujo, una era la de Automovil la otra no la recuerdo

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

llevaba cierto tiempo buscando una curva de par/potencia del motor TFSI 211CV que monta mi Q5, y la he encontrado asociada a un A5.

 

 

Es de destacar que si comparamos los valores reales con algunas de las preparaciones que hay en el mercado,

no merece la pena meterse en el follon de las repro por 10 caballos reales ..

 

He consultado un fabricante de chips de referencia entre los foreros y obtiene para el tfsi 211CV una modificacion de:

246 CV y un par maximo de 395 nm (no dice a que revoluciones)

 

En la curva de la revista, se obtienen sin repro:

236,6 CV y un par máximo de 39,7 mkg (389 Nm).

A la vista de la curva, los 39,7 de par se alcanzan con un pequeño pico a las 3000rpm.

Poniendonos en el peor caso, y quitando el pico que se ve en la curva a las 3000 rpm,

son aproximadamente unos 37,5 mkg (367,5 Nm) de par en el resto de la grafica (desde 2500 rpm hasta 4500).

Las cifras oficiales eran 211 CV y par máximo de 350Nm.

 

En resumen, motor lleno de par desde las 2500 hasta las 6000 rpm,

y solo 10 caballos menos que una repro de marca conocida.

 

saludos.

 

¿Esta curva de potencia es válida para un A5 Tfsi Quattro S-Tronic o tendría que variar en algo a peor?¿En que número de está revista ha salido este artículo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un gran motor, de los mejores...... :thumbsup:

 

Cierto Abuelo y yo la verdad es que cada día estoy más contento. Viendo la gráfica os puedo decir que el escaloncito de potencia que se ve a unas 3200-3500 rpm, yo lo noto... :laugh:

 

Salu2.

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, por lo que leo, este motor es una maravilla, cosa de la que ya estaba convencido, pero que tal va de consumo ese motor en el Q5?, lo digo por la cuestión de peso, es que tengo la eterna duda, si Gasolina con 211 cv, que en realidad son más, que es suave y no hace casi ruido el motor, o el 3.0 tdi que vale casi 7000 euros mas que se pueden invertir en gasolina.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

llevaba cierto tiempo buscando una curva de par/potencia del motor TFSI 211CV que monta mi Q5, y la he encontrado asociada a un A5.

 

 

Es de destacar que si comparamos los valores reales con algunas de las preparaciones que hay en el mercado,

no merece la pena meterse en el follon de las repro por 10 caballos reales ..

 

He consultado un fabricante de chips de referencia entre los foreros y obtiene para el tfsi 211CV una modificacion de:

246 CV y un par maximo de 395 nm (no dice a que revoluciones)

 

En la curva de la revista, se obtienen sin repro:

236,6 CV y un par máximo de 39,7 mkg (389 Nm).

A la vista de la curva, los 39,7 de par se alcanzan con un pequeño pico a las 3000rpm.

Poniendonos en el peor caso, y quitando el pico que se ve en la curva a las 3000 rpm,

son aproximadamente unos 37,5 mkg (367,5 Nm) de par en el resto de la grafica (desde 2500 rpm hasta 4500).

Las cifras oficiales eran 211 CV y par máximo de 350Nm.

 

En resumen, motor lleno de par desde las 2500 hasta las 6000 rpm,

y solo 10 caballos menos que una repro de marca conocida.

 

saludos.

 

¿Esta curva de potencia es válida para un A5 Tfsi Quattro S-Tronic o tendría que variar en algo a peor?¿En que número de está revista ha salido este artículo?

Gracias

 

Salio en autopista del mes de enero de 2010, creo recordar. (tienen web online donde ver el numero concreto)

 

no conozco el detalle de como se hacen las pruebas, pero la forma en como se entrega la potencia a las ruedas es diferente en un quattro porque la potencia se entrega a las 4 ruedas en vez de a dos ruedas (esto te permite que no pierda traccion el coche cuando el par del motor es alto, como en este caso)

Se supone que la potencia recogida en los rodillos de la maquina intenta ser un reflejo de lo que entrega al motor, pero no se en el caso de 4 ruedas motrices si hay rodillos delanteros y traseros, o solo se recoge la potencia entregada a las delanteras o traseras ( y luego aplican un factor de correccion).

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, por lo que leo, este motor es una maravilla, cosa de la que ya estaba convencido, pero que tal va de consumo ese motor en el Q5?, lo digo por la cuestión de peso, es que tengo la eterna duda, si Gasolina con 211 cv, que en realidad son más, que es suave y no hace casi ruido el motor, o el 3.0 tdi que vale casi 7000 euros mas que se pueden invertir en gasolina.

 

Salu2

Hay varios post al respecto, busca un poco en este subforo y encontraras datos mas o menos fiables.

Mi caso es una cota inferior, porque salvo en contadas ocasiones, el motor lo llevo tranquilito, y con un cambio manual y 30.000 km, tengo consumo medio de 9.0 l/100km (en el ordenador del coche)

 

Si le zumbas permanentemente, la cifra pasa de 10 litros.

En resumen, si las estiradas de motor hasta las 6000 rpm las haces con prudencia, obtienes consumos muy contenidos para casi 2000Kg de peso y traccion quattro. (un amigo con un mazda familiar 2.0 gasolina atmosferico y 150 CV, tiene consumos medios de 9.1 l /100km)

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, por lo que leo, este motor es una maravilla, cosa de la que ya estaba convencido, pero que tal va de consumo ese motor en el Q5?, lo digo por la cuestión de peso, es que tengo la eterna duda, si Gasolina con 211 cv, que en realidad son más, que es suave y no hace casi ruido el motor, o el 3.0 tdi que vale casi 7000 euros mas que se pueden invertir en gasolina.

 

Salu2

Hay varios post al respecto, busca un poco en este subforo y encontraras datos mas o menos fiables.

Mi caso es una cota inferior, porque salvo en contadas ocasiones, el motor lo llevo tranquilito, y con un cambio manual y 30.000 km, tengo consumo medio de 9.0 l/100km (en el ordenador del coche)

 

Si le zumbas permanentemente, la cifra pasa de 10 litros.

En resumen, si las estiradas de motor hasta las 6000 rpm las haces con prudencia, obtienes consumos muy contenidos para casi 2000Kg de peso y traccion quattro. (un amigo con un mazda familiar 2.0 gasolina atmosferico y 150 CV, tiene consumos medios de 9.1 l /100km)

 

saludos.

 

Los datos que he visto siempre dan consumos bastante elevados, supongo que el tuyo es mas contenido, porque es cambio manual, que como mínimo baja el consumo un litro a los 100.

 

Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, por lo que leo, este motor es una maravilla, cosa de la que ya estaba convencido, pero que tal va de consumo ese motor en el Q5?, lo digo por la cuestión de peso, es que tengo la eterna duda, si Gasolina con 211 cv, que en realidad son más, que es suave y no hace casi ruido el motor, o el 3.0 tdi que vale casi 7000 euros mas que se pueden invertir en gasolina.

 

Salu2

Hay varios post al respecto, busca un poco en este subforo y encontraras datos mas o menos fiables.

Mi caso es una cota inferior, porque salvo en contadas ocasiones, el motor lo llevo tranquilito, y con un cambio manual y 30.000 km, tengo consumo medio de 9.0 l/100km (en el ordenador del coche)

 

Si le zumbas permanentemente, la cifra pasa de 10 litros.

En resumen, si las estiradas de motor hasta las 6000 rpm las haces con prudencia, obtienes consumos muy contenidos para casi 2000Kg de peso y traccion quattro. (un amigo con un mazda familiar 2.0 gasolina atmosferico y 150 CV, tiene consumos medios de 9.1 l /100km)

 

saludos.

 

Los datos que he visto siempre dan consumos bastante elevados, supongo que el tuyo es mas contenido, porque es cambio manual, que como mínimo baja el consumo un litro a los 100.

 

Gracias y salu2

 

El 80% del tiempo voy respetando las recomendaciones de cambio de marcha que te marca el ordenador

(siempre tiende a la mas larga posible, manteniendo el motor por encima de 1400rpm)

 

Voy mucho tiempo por autovia (max 100Km/hora)

 

De vez en cuando le meto alguna apurada de vueltas en 3 o 4 marcha, para que no se agarrote el motor ....

y para disfrutar del empuje del bicho :innocent:

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo también lo noto, es más si empiezas a acelerar desde esas vueltas tira menos que más abajo... :thumbsup:

 

Yo lo noto pero me tira mas.

 

 

Matizo, yo lo noto y cuantas más vueltas pues más tira como es normal lo que pasa es que a menos vueltas por la entrada del turbo pues la respuesta es más brusca. A más vueltas tira más pero de forma más progresiva, hasta que pasas las 3500 rpm que se vuelve otra vez más agresivo hasta el corte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

En mi coche disfruto de este motor + quattro (A5 2.0TFSI 211cv quattro), y solo puedo hablar bien de sus prestaciones. Aunq no sea comparable a un motor mayores prestaciones como el 3.0TFSI del S4, sin duda este 2.0TFSI es un gran motor q responde de forma sobresaliente en su rango, y por supuesto me parece mejor q el 6L del 325i de BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.