Jump to content

Problema caja cambios ¿?


sporTT

Publicaciones recomendadas

Hola, os explico mi problemilla q tengo desde el hace una semana.

Las marchas cojen bien, el problema es al meterlas. Me explico: Cuando cambiamos, 1ª por ejem., tiramos a la izq y subimos la palanca. Pués a mi la acción de tirar a la izquierda, noto como q vá algo más de la cuenta, q tiene más recorrido. Si hago ese recorrido no puedo meter marcha, pero si lo acorto un poco, meto marcha suavemente dejandola llevar la marcha entra correctamente.

Pienso q pueda ser de algún tope q exista de los recorridos q esté pasado.

Como no ví nada fuera de lo normal tire unas fotos para ver si me puede ayudar alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver!! te explico el problema, la cosa es un poco complicada, y mas asi sin vernos las caras.

Lo q te pasa es q tienes des-sincronizado el mecanismo de la caja de cambios. Ves esas piezas negras con el muelle (foto nº5)?? Hay 2 de esas piezas, cada una lleva un cable con una varrila roscada q entra dentro de esas piezas negras. Lo mas seguro, es q una de ellas (ahora no recuerdo cual es, tendria q revisar las instrucciones de cuando monte el SS), haya dejado escapar un poco ese cable con la varilla rosacda. Posibilmente porque es pieza negra este mal. Son de plastico y muy fragiles, y cada una de esas 3 "patas" ,lleva una seccion de rosca q encaja con ese cable roscado . Su funcion es la de sujetarlo. Basta con q se mueva un solo hilo de rosca, para q se des-sincronice.

 

La solucion es sencilla pero muy muy delicada. En la foto nº 2 muestras la leva del cambio, alli puedes ver como hay un agujero en lo q es la palanca, y en la base hay otro agujero. Bien esos dos agujeros han de estar alineados. Como? Pues poniedo un clavo, destornillador, lo q sea.....pero del mismo diametro q los agujeros q una tanto los agujeros de la palanca como el de la "base " del cambio.

 

Ahora te vas a esas al vano motor, busca lo q es la leva del cambio. Foto nº 6.....esa pieza cromada...... empuja para abajo esa pieza, y en la base de esa pieza hay una pequeña palanquita negra, girala y esa leva se te qudara bloqueada hacia abajo. Ahora Tira para atras el anillo moleteado de las piezas negras, y giras en sentido anti-horario. Mucho cuidado aqui!!! es muy fragil y delicado. Ese anillo esta ahora bloqueado, y el cable suelto. La posicion del cable q tiene ahora, es el q tenia q tener con el cambio funcionando al 100%.

 

Vuelves a soltar el anillo moleteado para bloquear el cable, giras la palanca negra para soltar la leva, Y puedes quitar lo q habias puesto para alinear los dos agujeros del cambio y base. Ahora las marchas te debrian entra sin problemas.

Lo mejor es q quites la caja de filtro de aire para trabajar mejor.

 

No quiero asustarte, pero con q solo q te equivoques en algo, el resultado final puede ser nefasto, lo digo por experiencia. A mi en el primer intento de montar el SS (Short Shift) resulto, q la 1ª y 2ª me habian desaparecido!! :lol:

Luego con mas calma y con la cabeza bien fria salio a la primer y con una gran sadisfaccion!!! Ahora el susto....ufff!!! :lol:

 

Hace poco tuve q volver a montarle el SS original, en mi ex 180cv, y tambie n las pase canutas...... pero con calma y serenidad lo hice y el resultado fue estupendo!!!

 

P.D. mi consejo es q si no eres demasiado aventurero, lo lleves a conce, almenos ya sabes lo q es. Alli te cambiaran esa pieza negra y te lo ajustaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

:) Buenas.

Ajusté algo el cambio, pero seguía algo el recrrido de más hacia la izq que no dejaba meter bien las marchas; para meter las marchas no tenía que hacer tope a la iqquierda, si no meterlas un poco antes.

No conforme on mi ajuste, que no quedo mal del todo, se lo digo al conce ya que tenía que hacer la revisión de los 60000 km. Me cobraron sobre 160 € por inspección y ajuste y resulta que funciona peor que antes. Mi primera visita al conce y ya estoy de mala ost*a :)

Pero no miran las cosas antes de darlas de paso???

La pena q no pude recogerlo yo personalmente al conce, y cuando lo miré ahora :)

El alerón ......... (Canim no te rías) bueno q si la semana pasada no le habían mandado el pegamento, hoy q los chapistan están en un cursillo en Madrid .... Y que tardan 2 DIAS en ponerlo, Canim no te tardaron 25 min ???

La revisión, creía q me saldría por más pero sobre unos 200 €.

Ya el martes les llamaré para ver q historia me cuentan, q pena q no sea servicio 24 h, porq ASI les llamaría por la noche para q me cuenten el cuento para dormirme, mejor no, q luego tengo pesadillas :(

Un saludo y otro descontento + a la lista. JoseTTR, en la reunión diles q si enseñando el carnet del club nos harán más caso y q no nos traten de tontos, q tenemos ya una base de mecánica TT.

Perdonar pero no me aguantaba más.

:):):):):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo sporTT!!

 

YA verás como cuando consigas dar con ello, por muy mal que lo hayas pasado durante la reparación... el TT tiene la fantástica habilidad de al primer pisoTTón hacernos olvidar todo lo mal que se pasa y se sufre!

 

Tennos informados! :( (y paciencia con los conces.... mucha.. demasiada paciencia! Y si no te fias de algo que te vayan a hacer, confirmalo con el foro. Yo es lo que suelo hacer :) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo , lo lleve al concesionario, me cobraron y no funcionaba , y al final lo hice yo con el libro de taller.

 

 

Esperamos ansiosos el Short-shifter, ya que yo he visto varios modelos y dudo cual elegir, porque desde luego un recorrido mas corto es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.