Jump to content

Llantas


Alex_W

Publicaciones recomendadas


¿Que significan estas siglas?¿Alguien puede explicar que es cada cosa?

v5y2ww.jpg

 

¿Valdria para una llanta 6J ET49?

 

Gracias.

el 7 es el ancho de la llanta

el 17 las pulgadas

el et te lo explico con una imagen:

et7px8rjdn9.jpg

 

Una ultima cosa y gracias por el mapa.La tornilleria como se mide,tengo 5 tornillos x no se cuantos mm,eso como se mide y por ultimo,

¿si cambio de 6J ET49 A 7J ET41 no me perjudica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distancia entre tornillos, se mide desde el centro de cada orificio al centro del mas proximo en linea recta, el TT son 5x112 creo recordar...

 

Perjudicar.... no es la palabra, es que te valgan o no... al pasar de 6J a 7J, la llanta es mas... ancha, y necesitaras mas neumatico, y puede que te roce en la aleta, y al bajar de ET, la llanta sobresaldra mas hacia afuera, con lo que lo de rozar... puede ser posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distancia entre tornillos, se mide desde el centro de cada orificio al centro del mas proximo en linea recta, el TT son 5x112 creo recordar...

 

Perjudicar.... no es la palabra, es que te valgan o no... al pasar de 6J a 7J, la llanta es mas... ancha, y necesitaras mas neumatico, y puede que te roce en la aleta, y al bajar de ET, la llanta sobresaldra mas hacia afuera, con lo que lo de rozar... puede ser posible.

 

O.K O.K.....Buena explicacion.Hombre....yo creo que me valdra,ya que ahora en el carrito que tengo llevo una 185/55/15 86H,y en los papeles del coche me permite montar una 205/40/17 84H.

 

¿Yo creo que si vale este cambio de 6J a 7J y de ET49 a ET41 NO?Perdonad mi poca experiencia.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que importa es el ancho... no sea que pongas la goma y te quede pequeña...

De todos modos... teniendo codigo H... debe ser un coche de muy poca potencia... y ponerle esos zapatos... quiza no pueda con ellos, y subir el ET y el ancho... haga q te toque en la aleta!

Que coche es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cdti 100cv.Potencia tiene.

Quiero que,por poner un ejemplo: si ahora voy a 90k/h con estas llantas voy a 2000 vueltas,y quiero probar en bajar a 1900 o 1800 revoluciones con llantas 17,que por lo visto,lo he mirado en internet las equivalencias de neumaticos y recorre mas metros con llanta 17.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que te confundes amigo... y te diré el por qué, para que dos neumáticos sean equivalentes, y por tanto los puedas montar en tu coche, tienen que cumplir una condicion, que no es otra que el diámetro exterior, no puede variar de uno a otro en +-3%.

Con lo cual, puede que recorras mas distancia con una rueda de menos pulgadas que con una de mas, o viceversa, pero nunca mas de un 3% de diferencia.

 

Si vas a poner las llantas más grandes para ir a la misma velocidad a menos revoluciones y por tanto gastar menos, te equivocas de pleno, para ir a la misma velocidad, gastarás más, y es lógico, más diametro implica más peso, más anchura implica más rozamiento... etc.

 

PD: 100cv para un ibiza está bien, pero para un audi a8 se queda corto... El código de velocidad H es para máximo 180km/h

Editado por xermy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que te confundes amigo... y te diré el por qué, para que dos neumáticos sean equivalentes, y por tanto los puedas montar en tu coche, tienen que cumplir una condicion, que no es otra que el diámetro exterior, no puede variar de uno a otro en +-3%.

Con lo cual, puede que recorras mas distancia con una rueda de menos pulgadas que con una de mas, o viceversa, pero nunca mas de un 3% de diferencia.

 

Si vas a poner las llantas más grandes para ir a la misma velocidad a menos revoluciones y por tanto gastar menos, te equivocas de pleno, para ir a la misma velocidad, gastarás más, y es lógico, más diametro implica más peso, más anchura implica más rozamiento... etc.

 

PD: 100cv para un ibiza está bien, pero para un audi a8 se queda corto... El código de velocidad H es para máximo 180km/h

 

En esta pagina indica que H es para 210 k/h maximo. http://www.arpem.com/financia/calculadora/...-neumatico.html

 

Y en esta otra dice que recorro más metros por la llanta que te comento.

23hu33p.jpg

 

¿Seguro que no bajaria de vueltas xermy?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 cm por cada vuelta... es como te decia menos de un 3%, en este caso un 1.9.

 

No bajas revoluciones, las subiras, si no, tiempo al tiempo, subes el ancho del neumatico en 2m que es mas de un 10%... en cada goma... con lo cual, entre las 4 ruedas, en comparacion con lo que llevas, es como si ahora llevaras 4 ruedas y media, osea, media ruedas mas a mayores (20mm x 4 = 80mm).

 

Si el cambio es por estética, adelante, si no, el coche correra menos, y gastará más. No es tan tan significativo, pero esta bien que lo sepas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 cm por cada vuelta... es como te decia menos de un 3%, en este caso un 1.9.

 

No bajas revoluciones, las subiras, si no, tiempo al tiempo, subes el ancho del neumatico en 2m que es mas de un 10%... en cada goma... con lo cual, entre las 4 ruedas, en comparacion con lo que llevas, es como si ahora llevaras 4 ruedas y media, osea, media ruedas mas a mayores (20mm x 4 = 80mm).

 

Si el cambio es por estética, adelante, si no, el coche correra menos, y gastará más. No es tan tan significativo, pero esta bien que lo sepas.

 

 

Bueno...decir que gracias x sacarme de dudas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.