Jump to content

Curiosa Oferta de trabajo la que me han ofrecido ayer (Anécdota)


Sarcus

Publicaciones recomendadas

Buenas,os cuento lo que me surgió en el día de ayer,a mí me huele a timo y es un poco raro la oferta de trabajo que me ofrecieron ayer/encontré ayer.

 

Por la mañana,salgo a hacer unas cosas,de vuelta a casa,me llama un amigo que tenía el coche en el taller y para sí eso quedar un rato,mientras le miraban el coche,quedo con él,y dando una vuelta por donde vivo,entra en un Kiosko,que hay enfrente de mi casa,donde compran mis padres el pan,y el dueño me conoce a mí de siempre,(desde que iva al colegio),y me dice que si quería trabajar aquí empieza la historia.

 

Me dice,que ha ido un hombre de valladolid encargado de una empresa/subcontrata que trabaja con renfe,lleva el mantenimiento y sus infraestructuras,las condiciones,un año de contrato,asegurado y cobrando 1400e/mensuales,y el quería una persona de León por que le hacía falta para aquí para León,y por eso no buscó a nadie en Valladolid,a parte según me dijo el dueño del quiosco,buscaba una persona sería,responasble y no quería contratar extranjeros,(negros,etc...),bueno,le digo que estoy interesado y tal,y me dice que justo acababa de marchar hace 5 minutos,pero que pasará otra vez,dado que le pidió la dirección de la calle y que pasaría sobre la 1:30-2 del mediodía.

 

Marchamos mi amigo y yo erán, las 12:00 más o menos,y quedo en ir a las 12:50 al quiosco y esperarle,voy a esa hora 12:50,y espero hasta las 2:00 (el quisco cierra a las 2:30) subo a casa como en 5 minutos,(poco y deprisa) me labo los dientes,y me vuelvo a bajar para el quiosco a las 2:10 o así más o menos,me dice que no ha pasado,y que a las 3:00 marchaba para Valladolid,pero que le dejará el teléfono,por sí aparecía hoy por la mañana que me llamaba el del quiosco o se lo daba para que me llamará,se lo doy,y me subo a casa a comer,un poco decaído y sin ganas de nada.

 

Por la tarde,subó hasta donde un amigo,a por unos apuntes,y de pasó estamos un rato en su casa,jugando un poco a la Play,a las 5:15,me llama mi padre que ha llamado el del quiosco que el señor está en el quiosco,le digo a mí padre que bajé al quiosco y le diga que tardó 10-15minutos que erá lo que tardaba en llegar,mi padre baja,y se lo dice,cuando llego al quiosco el señor no esta,se ha marchado,el dueño del quiosco me dá un número de movil,del señor para que le llamará a las 9:00 de la noche,subo a casa y le digo a mi padre si ha bajado y habló con el señor y haber por que se había ido,si yo estaba de camino al quiosco para hablar con él.

 

Mi padre bajó,y le dijo que estaba de camino que tardaría eso 10-15minutos,y le preguntó así por encima que de que era el trabajo,bien el trabajo era de Peón para las obras de ampliación del AVE en León,pero el señor se marchó dijo que marchaba y que llamará por teléfono sin dar más explicaciones (sabiendo y habiendole dicho mi padre que estaba de camino y tardaba 10-15minutos en llegar) el del quiosco me dijo también,que fué preguntó solo en su quiosco que si conocia a alguien que quisiera trabajar,y luego ya se despreocupo y no pregunto en ningún sitio más y se fué a comer con la mujer.

 

Decir que esto ya me sono mal desde el principio,que encargao que según me dijo el del quiosco lleva 40años trabajando en una empresa para renfe que llevan el mantenimiento e infraestructuras,y vá a buscar personas a un quiosco y no pregunta en mas sitios,que clase de persona de una empresa de estas que parecía seria,le dicen que estás de camino tardás 10minutos y se marcha,y lo mejor de todo,habré llamado sobre 15 veces al número que le dejo al del quiosco,lleva apagado,toda la tarde/noche de ayer,y hoy también,y me ha jodido un poco.

Estoy estudiando pero un empleo en estos tiempos bienvenido és y más con ese sueldo y 1año de contrato yo me había hecho ilusiones y me ha jodido bastante,que jueguen así y te hagan perder el tiempo,andar llamando y que se rían de tí.

Yo me había alegrado mucho de primeras,y viendo esas condiciones 1año de contrato,1400e/mensuales,pero lo de que fuera a un quiosco a buscar gente ya me sonaba raro pero bueno pensé,que en estos tiempos hay de todo,y por que no iva a ser verdad,hoy le he vuelto a llamar 4 veces a ver si por lo menos contesta y me comenta esa oferta,o me da alguna explicación,pero sigue apagado,en fin quería desahogarme un poco y compartir con vosotros esta historia que me pasó ayer, (Si los admins/moderadores,creen que no es el lugar adecuado que lo muevan o lo cierren).

 

Y la última cosa que se me olvida,tengo el número del movil y el nombre del susodicho en el papel que me dió el del quiosco,esto no se podría investigar o hacer algo,para ver si es una estafa,había pensado en ponerlo en conocimiento de la policía,como aquél que ofrecía contratos en dubaí ganando tal y cual,pero bueno estó no se si lo habrá hecho en mas sitios,y como publicar no ha publicado nada todo es de palabra,pero bueno de testigo está el dueño del quiosco,esque no se que hacer y me da una rabia terrible,que halla gente así que vaya ofreciendo trabajo,y luego seá todo mentira,en fin me gustaria encontrarmelo cara a cara y haber que pasa,lo veo todo muy raro, que pensaís de todo esto,yo lo tengo claro,o uno que le dió por hacer esa gracia de creerse encargado y tal y decir que le hacía falta un trabajador para el lunes con tal contrato y tal,o estafa que si llego a hablar con el paisano y me contrata el lunes igual veté tu a saber el curro que és o a saber,demasiadas cosas que no me cuadran.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y no puede ser que hayan contratado ya a alguien? nosotros ahora cuando hemos ido a contratar a alguien pusimos una linea nada mas para eso, y cuando se cubrio la plaza se apago, porque si damos en el de la empresa tenemos ya asimilado que llaman hasta meses despues preguntando y no una sino muchas personas a lo largo de la mañana, que claro al tener que atenderlas no se puede currar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no puede ser que hayan contratado ya a alguien? nosotros ahora cuando hemos ido a contratar a alguien pusimos una linea nada mas para eso, y cuando se cubrio la plaza se apago, porque si damos en el de la empresa tenemos ya asimilado que llaman hasta meses despues preguntando y no una sino muchas personas a lo largo de la mañana, que claro al tener que atenderlas no se puede currar.

 

Ya,pero que valla al quiosco a preguntar,(le diga mí padre que estoy de camino,y en ese momento que estoy de camino no tenía a nadie contratado,por que no espero 10minutos,llegaba y ya,en su lugar le dice que le llame al movil,doy por entendido,que en principio contaba conmigo y más habiendo hablado mi padre con él,y además,cuando llegué al quiosco y me dió el número de teléfono,lo primero que hice fué llamarle,vamos a los 10minutos de haber marchado él,que no quiso esperar,en 10minutos me parece mucha casualidad,o mucha coincidencia que hubiera encontrado a una persona,y me parece muy raro que vaya y pregunte solo en ese quiosco,según me dijo el del quiosco,solo pregunto en ese quiosco,luego marcho,cogió a la mujer,y se fueron a comer por León,dieron una vuelta y pasaron por el quiosco a ver si había encontrado a alguién,dijo que no había preguntado en más sitios,ni en bares ni nada,me parece muy raro eso,y lo otro más,que este de camino y se marché,a los 10 minutos que marchó él,cuando llegué yo y tengo el número le llamo,y en 10minutos ya encontró a alguién para ese trabajo,pruebo a llamarle 30minutos después y nada,le llamo a las 9:00 por sí éstaba haciendo cosas,o no podía atender el movil,o lo tenía sin batería y nada, y hoy nada,pués no se,de todas maneras,la manera de ir a buscar gente ya me extraña,para eso que pongo un anuncio,tiré de bolsa de empleo,del paro,empresa tal,busca a una persona para trabajar en tal y tal,llamar a este teléfono y lo que tu dices según se cubra esa plaza,quitar la línea,pero no se,me parece todo muy extraño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre la verdad que asi dicho es raro, que lo mas seguro es que no pensara contratar a nadie casi seguro, pero cosas mas raras me han pasado con la gente, no hay mas narices que tirar para adelante y nada, animo, que ahora la cosa esta chunga pero no imposible eh? tambien en estos casos la suerte tiene mucho que ver y sobre todo que conozcas a alguien, eso ayuda.

Animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un resumen?

 

Voy a un quiosco al lado de mi casa,el dueño me dice que si quiero currar,que ha ido un hombre diciendole que le hace falta una persona,yo acepto,el señor no busco en más sitios,pasa por la tarde sobre las 5:15,el del quiosco avisa a mi padre,baja mi padre al quiosco y habla con él,me llama y me dice que vaya para allí (yo estaba en casa de un amigo),tardó 10minutos,mi padre le dice que tardó 10minutos en llegar y el señor se vá sin dar explicaciones,le dice que le llame,llegó a los 10minutos de haberse marchado el señor,me dá el número el del quiosco le llamo,y movil apagado,le 30min después y apagado,le llamo a las 21:00 hora en que me dijo que le llamara y apagado,hoy le llamo y apagado.

 

Conclusión mía:Me parece raro que un señor de una supuesta empresa medio seria,vaya a un quiosco a buscar gente/ o a un bar o sitios de esos,sin publicarlo en ningún sitio,y diciendole al del quiosco que le llame,y le llamo a los 10 mintuos de haber marchado él,y movil apagado,me huele a timo/estafa o vete a saber.

 

No he podido resumirlo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.