Jump to content

NORMAS FORO COMPRAVENTA DE ACCESORIOS


Junta Directiva

Publicaciones recomendadas

Estas normas entran en vigor a partir del 26/01/2014. En azul las modificaciones de las normas anteriores para adaptarlas a las nuevas necesidades del subforo de compraventa de accesorios.

NUEVA NORMATIVA PARA EL SUBFORO COMPRAVENTA DE ACCESORIOS

- El anuncio de Compra/Venta sera aprobado por el equipo de moderación antes de su publicación en el Subforo de Compra/Venta.

- El SubForo de Compra/Venta es un foro reservado a PARTICULARES. Cualquier anuncio de profesional será eliminado sin previo aviso.

- El SubForo de Compra/Venta de ASI no es un espacio donde realizar NEGOCIOS, por ello debe ser entendido como un servicio para socios y miembros de ASI.

- Un miembro podrá tener como máximo 5 anuncios aprobados en el subforo de compraventa, no pudiéndose repetir artículos en venta en dichos anuncios aprobados. Si algún artículo en venta en un anuncio fuera repetido en otro anuncio tendría que ser aprobado previamente por el equipo de moderación.

 

- Un socio podrá tener como máximo 10 anuncios aprobados en el subforo de compraventa, pudiendo repetir artículos en venta en dichos anuncios aprobados.

- El SubForo de Compra/Venta tiene un ámbito limitado a la AUTOMOCIÓN. Son admitidos los anuncios de accesorios o productos vinculados a los coches : navegadores, car-audio, etc. No se admiten los anuncios de artículos sin vínculo con la automoción (móviles, consolas de juego etc.).

- El SubForo de Compra/Venta es un espacio reservado a los miembros del foro ASI. Con el fin de evitar los registros cuyo único motivo sería la publicación de un anuncio, el uso del SubForo de Compra/Venta queda restringido a los miembros con una antigüedad mínima de TRES meses Y como mínimo 50 mensajes. (han de cumplirse ambas condiciones) La fecha de registro y el numero de mensajes que aparecen debajo del nickname sirve de referencia.

- El título y el subtítulo se deberá rellenar según la siguiente plantilla:

  • Título: [operacion] - Denominación Comercial - Vehículo Destinado - Provincia - Precio
  • Subtítulo: [estado] - Opciones más importantes

Por ejemplo:

 

Quote

[Vendo] - Retrovisor Izdo. - Audi A4B8 - Madrid - 90 €
[usado] - Blanco - Calefactable - Mod 2010


- Todo anuncio de venta debe publicarse en el siguiente formato, rellenando los diferentes campos con tantos datos como sean necesarios para una correcta descripción del articulo:

  • Descripción del accesorio: Denominación del accesorio que se vende, nombre y marca. En qué vehículo/s puede ir montado y su part number de recambio original si lo tiene.
  • Procedencia: Si es un accesorio nuevo, de segundamano o de desguace.
  • Año de fabricación:
  • Estado de conservación:
  • Adjuntar al menos una foto donde se pueda ver claramente el estado del artículo en venta
  • Indicar si tiene garantía del fabricante o del vendedor
  • Precio:
  • Forma y gastos de envío:

- El anuncio caducará y se eliminará a los 6 meses sin previo aviso.

- Se autorizará mercadillo de piezas sólo para socios con un mínimo de tres meses de antigüedad previa autorización del equipo de moderación. Las piezas deberán proceder de un vehiculo de su propiedad o de su unidad familiar y sólo se podrá hacer uno al año demostrando con fotos que son piezas de su coche.

- Se permitirá en una única ocasión la publicación de un artículo. Todo hilo abierto a posteriori con la misma venta será eliminado o cerrado sin previo aviso si no cuenta con el permiso del equipo de moderación. Para ello el anunciante antes de abrir de nuevo el anuncio deberá pedir permiso al moderador de subforo de compraventa o en su defecto, a los moderadores generales del foro.

- Con el fin de tener mas claros los datos, preguntas, respuestas, envios, etc.; solo se permite un articulo por anuncio de venta. Pudiendo incluir los accesorios para su montaje, conexion etc. pero siempre como una unidad de venta como conjunto.

- Quedan prohibidas rifas o subastas.

- No se admitirán enlaces a subastas, activas o no, ni a páginas fuera de este foro.

- Para garantizar una mayor transparencia en la compra-venta de los bienes, todo post que sea remitido a contestaciones u ofertas a través de MP, Email o telefono será eliminado sin previo aviso por el equipo de moderación.

- Se ruega no multiplicar los "ups" (mensajes breves sin contenido) destinados a mantener un anuncio en primera página. El uso abusivo de "ups" podrá motivar el cierre o la eliminación del anuncio sin previo aviso por el equipo de moderación. Se considerará uso excesivo de "ups" la publicación de más de dos mensajes seguidos del vendedor en el mismo hilo de venta.

- Otro cambio importante que sufre este subforo a partir de la fecha indicada es que éste deja de ser un subforo de opinión. Aquellos mensajes que no estén destinados a aclarar dudas sobre el articulo, estado, modificaciones u otro aspecto del propio articulo serán eliminados. No se permiten mensajes tipo "que bonito", "que feo", "que caro", "quien pudiera", "esta anticuado" ni cualquier otro de este estilo. Si veis algo incorrecto en el anuncio o tenéis algún dato relevante que comentar sobre el articulo en cuestión os remitimos al equipo moderador, poneos en contacto con nosotros e intentaremos aclarar el asunto. Solo se permiten mensajes en los que el posible comprador exponga sus dudas y el vendedor las aclare.

- Todos hemos sido un día víctimas de algún tipo de robo perpetrado sobre nuestro coche : antena, llantas, retrovisores... Para evitar que el foro de compra-venta pueda servir de plataforma de venta de material robado, nos reservamos el derecho de pedir explicaciones sobre la procedencia de cualquier material puesto a la venta en este foro.

- Haremos todo lo posible para que la legalidad esté presente en cada compra o venta que se produzca en el foro, aunque no nos responsabilizamos del origen ni estado del material que pone en venta un usuario y tampoco garantizamos la fiabilidad del vendedor. Por lo tanto, tomad las máximas precauciones a la hora de enviar dinero o artículos.

- Por seguridad todos los datos identificativos del autor de cualquier mensaje quedan almacenados para tener una referencia en caso de ser necesario.

- No se permite el uso de los foros para la organización de compras en grupo sin la previa autorización del equipo moderador.

- El equipo de moderación tendrá siempre la potestad de interpretar las normas en caso de cualquier duda o disput*, de manera que impere siempre el sentido no lucrativo y de servicio a socios y miembros que se le supone. Cualquier duda o aclaración relativa a un anuncio de compraventa se deberá hacer a través de MP al moderador de subforo de compraventa o en su defecto, a un moderador general. No se permitiran cuestionamientos de las normas de compraventa en público, cualquier hilo abierto será cerrado y eliminado sin previo aviso por el equipo de moderación.

Los anuncios que incumplan estas normas serán eliminados sin previo aviso por el equipo de moderación.

Gracias.

Fdo. La Junta Directiva
Editado por Junta Directiva
Nuevas normas del subforo de compraventa de accesorios vigentes a partir del 26/01/2014
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.