Jump to content

NORMAS DE LAS COMPRAS EN GRUPO


Junta Directiva

Publicaciones recomendadas

Estas normas entran en vigor a partir del 13 de Octubre de 2008

Tras las experiencias vividas por este foro y de cara a proteger los intereses de todos los foreros, se establecen las siguientes normas de cara a la publicación de los anuncios de compra en grupo, intentando velar por la transparencia de las mismas.

 

- Las compras en grupo se someten a todas las normas descritas para la compra-venta. Las podéis consultar AQUÍ.

 

 

- Para llevar a cabo una compra en grupo y poder abrir un post con este temática, es necesario contactar con el equipo moderador y suministrar la siguiente información:

 

• Describir exactamente el artículo y/o servicio objeto de la compra en grupo, incluido sus características técnicas.

• Unidades mínimas para cerrar el pedido y precio por unidad, expresado en euros.

• Descripción de la gestión para obtener el producto y el procedimiento exacto de como se van a gestionar las garantías.

• Plazo de entrega aproximado una vez cerrado el pedido.

• Si fuera el caso, descripción de como se van a instrumentar los envíos, el coste de los portes y si es necesario algún seguro adicional.

• DNI, dirección y nombre completo de la persona que va a ser la encargada de la compra.

• Declaración jurada de que la persona que va a organizar la compra conjunta no es un profesional y no obtiene ningún tipo de beneficio económico o material.

• Factura proforma del proveedor indicando el total de unidades, el artículo y el precio total.

• Disponer de cualquier otra aclaración o dato que el equipo moderador solicite sobre el objeto, forma o consecuencias de la compra en grupo.

 

- En un breve espacio de tiempo después de enviar todos los datos requeridos, se contestará al interesado una resolución sobre la apertura de la compra en grupo.

 

- Una vez alcanzadas las unidades mínimas se cerrará el pedido obligatoriamente y se procederá a la compra. No se podrán abrir nuevos grupos de compra sobre el mismo post. En caso de interesar a nuevos pedidos, se abrirá otro hilo previa comunicación al equipo moderador.

 

- En caso de que la resolución sea positiva, el interesado deberá remitir su Documento Nacional de Identidad debidamente escaneado por ambas caras y el número de cuenta bancario en la que se ingresará el dinero de la compra conjunta, junto con un certificado bancario en el que se refleje la titularidad de la cuenta bancaria.

 

-El foro unicamente da soporte para la publicación del anuncio en sí, por lo que no se hace responsable de la compra, de ahí que la obtención de todos estos datos va encaminada a velar por los intereses de todos los foreros y la transparencia en la organización, pero la gestión corresponde unicamente al organizador. Cualquier responsabilidad sobre el estado de los artículos, el envío, el movimiento de fondos monetarios, demoras, vicios ocultos, así como cualquier otro relacionado con la compra será imput*da exclusivamente al organizador de la misma.

 

 

Los anuncios incumpliendo estas normas son susceptibles de ser eliminados sin preaviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.