Jump to content

Start/Stop


Zeama

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

ayer estuve un ratillo leyendo cosas por el foro y alguien comentó que le acaba de llegar su A3 con el Start/Stop, que el pensaba que era un extra y le llegó de serie. Yo tengo encargado un Sportback 2.0 tdi quattro, que me debería llegar para finales de este mes. Como en el curro solemos tener que alquilar coches para desplazarnos me ha tocado conducir un coche con este sistema y no me gusta nada, no porque sea incómodo sino por el hecho de que no me gusta que el coche esté constantemente parandose y arrancándose. Quisiera saber si a partir de ahora los coches que lleguen van a tener eso de serie o si solo va a ser en algún modelo en concreto. Si viene ya de serie en todos los A3, se podría anular esa función?

 

Muchas gracias a todos

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buenos dias

 

La puedes anular cada que subes al coche apretando un boton , y en caso de atasco funciona muy bien.

 

Saludos

 

 

Hola Lerida,

 

o sea que yo puedo anularlo y tenerlo anulado simpre.? Y cuando esté en un atasco o lo que sea puedo activarlo? Es que el coche que yo utilicé no tenía esa opción y me parece que tanto la batería como el motor de arranque trabajan demasiado, que estará pensado para contaminar menos, lo del eco y tal perooo, eso de que el coche este continuamente no me gusta nada, no me importa que consuma más, porque total no pasa nada, pero que se te joda algún día el motor de arranque y que la batería no te aguante como lo hacen en los coches normales (aunque supongo que tendrá algún condensador o algo y no chupará de bateria... ) no me gusta nada.

 

Gracias.

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe qué modelos traen el Start/Stop?

 

 

Te cito textualmente: "Audi ha montado un sistema start-stop, que incluye la operación de recuperar energía, en cinco de los motores de los A3 de tres puertas y Sportback (el 1.2 TFSI, el 1.4 TFSI, el 1.6 TDI de 105 CV y las dos variantes del propulsor 2.0 TDI, con potencias respectivas de 140 y 170 CV)".

 

Fuente: http://www.motor360.es/2010/04/audi-a3-el-...nible-en-junio/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro día le entregaron a un forero no recuerdo quien es un 170 cv y no traía star/stop y abrió un pots preguntado por que no le venia.

ya he encontrado al forero es ender7324 y tiene un sportback 2.0tdi 170cv sline sin star/stop encargado en marzo y fabricado mediados de mayo y entregado ahora podéis preguntarle a el que le dijo su comercial.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro día le entregaron a un forero no recuerdo quien es un 170 cv y no traía star/stop y abrió un pots preguntado por que no le venia.

ya he encontrado al forero es ender7324 y tiene un sportback 2.0tdi 170cv sline sin star/stop encargado en marzo y fabricado mediados de mayo y entregado ahora podéis preguntarle a el que le dijo su comercial.

 

Posiblemente no lleva starstop porque está fabricado antes de junio, que es cuando, según se dice en la noticia, se introduce esa modificación para esos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que hasta que no incorporen los cambios en nuevos motores (el 1.2 etc.), los que lo traían era el 1.6 TDI, el 2.0 TDI de 140CV, y el 1.4 gasolina.

 

Yo tengo un 1.6 tdi y lo trae, lo que me surge es la duda de si realmente se ahorra combustible, ya que a veces llego a un semaforo, se para y a lo mejor en 10 segundos ya está en verde o incluso antes, ¿De verdad se ahora así? Otra duda es que hace realmente el sistema, para el motor completamente o lo pone en algun estado de "pausa", ya que el arranque es inmediato al pisar el embrague.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que hasta que no incorporen los cambios en nuevos motores (el 1.2 etc.), los que lo traían era el 1.6 TDI, el 2.0 TDI de 140CV, y el 1.4 gasolina.

 

Yo tengo un 1.6 tdi y lo trae, lo que me surge es la duda de si realmente se ahorra combustible, ya que a veces llego a un semaforo, se para y a lo mejor en 10 segundos ya está en verde o incluso antes, ¿De verdad se ahora así? Otra duda es que hace realmente el sistema, para el motor completamente o lo pone en algun estado de "pausa", ya que el arranque es inmediato al pisar el embrague.

 

Saludos

 

 

 

Yo personalmente pienso que no consume menos, creo que lo venden como "eco", es decir, cuando estás en un atasco/semáforo/etc el coche está parado, luego no contamina, pero a la hora de arrancar creo que consume más que si estuviese encendido el motor. Ya sabes, todo es según lo que quieres vender, y si la competencia vende ecología, pues audi no quiere ser menos. Aunque yo creo que el sistema Start/Stop lo único que puede traer son disgustos a los usuarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.