Jump to content

Desmontaje Batería


AudiA3-JAR

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Antes de todo me gustaría presentarme a todos y agradeceros la participación en este foro que tanto nos ayuda.

 

El caso es que después de un mes y medio sin tocar el coche, me he quedado sin batería. Me han dejado un cargador porque mi amigo no tenía pinzas. He tratado de desmontar la batería pero sumado a mi escasez de herramienta está la inoperante explicación del manual de Audi.

 

Resulta que he desmontado los bornes negativo y positivo posteriormente, así como otra tuerca que sujeta un cajetín al que llegan unos cables rojos igualmente atornillados. Este cajetín tiene remachado en su parte inferior una pletina metálica que sujeta la batería por su parte frontal (la más cercana al foco delantero izquierdo). Aparentemente hay otra pletina más profunda que sujeta a modo de uña la batería por su parte inferior y que aún no he logrado desmontar.

 

Aún así, me da la sensación que debería soltar el cajetín anteriormente citado por su parte posterior (la más cercana a la luna delantera) pero no consigo ver ningún tornillo allí y no quiero hacer demasiada fuerza que pudiera romperlo.

 

Es suficiente con soltar el tornillo de la parte inferior?

 

Alquien sabría ayudarme??

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido forero.

 

Es muy fácil la operación de desmontar la batería, claro, con un mínimo de conocimientos, sino ni por asomo.

A ver si puedo ayudarte en base a la explicación ya que por medio de fotos no soy nada hábil en mostrarte las mismas mediante detalles ilustrativos de cómo hacerlo.

 

Si se trata de una batería como la mía, con su cajetín envolvente, lo primero que has de hacer es presionar según estás mirando el coche tú delante del mismo, los clips laterales de la misma, o sea, el de la izquierda de manera muy sencilla y el de la derecha si no llegaras a poder meter la mano empújalo con algún material que pueda ejercer esa presión para desengrapar la funda plástica y tiras hacia arriba.

 

Te encontrarás con una pequeña caja central a modo de puerta que también va a presión por su parte superior si mal no recuerdo.

 

Una vez desmontado accedes al tornillo que sujeta la base de la batería y la sacas de su compartimento.

 

Entre los bornes sueltos, la "puertecita" de los relés y demás al introducir la nueva batería te será un tanto complicado por tener que ir apartando accesorios, que si dispones de ayuda enseguida volverás a montar todo.

 

No obstante, antes de tirar la batería montada prueba a que coja carga o compruébala si están todos sus vasos en condiciones. Te ahorrarás un dinero que igual por ahora no te hace falta desembolsar.

 

Yo he tenido un Seat Ibiza del 2004 comprado de segunda que entre el cambio de papeles y la reparación del mismo estuvo durante unos cuantos meses sin moverse, cargué la batería que parecía que estaba para tirar y llevo un tiempo con la misma sin ningún inconveniente.

 

Saludos y a disfrutar de la web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pues a ver...

 

El viernes me quedé sin batería. La opción más rápida y económica (creo) es ir a la tienda, comprar una nueva y montarla uno mismo.

 

Antes, previsor yo, me vi el vídeo del norauto en youtube: "Cambiar la batería del coche. Apúntate al do it!" Nótese que en el minuto 0:55 dice: "ahora, con la ayuda de una llave quitamos el sistema de fijación de la batería". No parece que tenga demasiada importancia, así que, batería en mano y llave inglesa, me bajo al coche y me dispongo a cambiarla. Pero ¡ah, iluso de mí! el sistema de fijación de mi audi a3 es un tornillo en la base de la batería, lado izquierdo, bastante profundo, lo suficiente como para no llegar con la llave inglesa. No contaré mis peripecias en Tiendas A., Norauto, Aurgi, El Corte Inglés y Bricor, donde el mejor de los consejos fue que necesitaba una llave de tubo. Al final la sapiencia del ferretero de mi barrio me sacó de toda duda.

 

Como toda herramienta se necesita: 1. Carraca 2. Alargador carraca 3. Llave de vaso o cabezal largo del 13.

 

Adevertencias: Al quitar la batería salta la alarma del coche (si la lleva, claro), al volver a la vida todo da error: control presión neumáticos, ESP, los elevalunas no van como antes, el FIS te habla en alemán, la hora y fecha...

 

1. ESP y control de neumáticos basta con ponerse en marcha y desaparece

2. Elevalunas: se reprograman con una pulsación larga arriba del todo

3. Fecha, hora, idioma: se navega con el botoncito RESET y arriba y abajo.

 

Como curiosidad, la batería va metida en una caja de plástico que se desmonta y envuelta también en una especie de fundita. A mí, no me ha durado más de 4 años y la he cambiado por una Tudor que me ha costado 136 euros. Las herramientas me han costado 10. El tiempo ha sido toda la tarde y parte de la mañana del día siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver...

 

El viernes me quedé sin batería. La opción más rápida y económica (creo) es ir a la tienda, comprar una nueva y montarla uno mismo.

 

Antes, previsor yo, me vi el vídeo del norauto en youtube: "Cambiar la batería del coche. Apúntate al do it!" Nótese que en el minuto 0:55 dice: "ahora, con la ayuda de una llave quitamos el sistema de fijación de la batería". No parece que tenga demasiada importancia, así que, batería en mano y llave inglesa, me bajo al coche y me dispongo a cambiarla. Pero ¡ah, iluso de mí! el sistema de fijación de mi audi a3 es un tornillo en la base de la batería, lado izquierdo, bastante profundo, lo suficiente como para no llegar con la llave inglesa. No contaré mis peripecias en Tiendas A., Norauto, Aurgi, El Corte Inglés y Bricor, donde el mejor de los consejos fue que necesitaba una llave de tubo. Al final la sapiencia del ferretero de mi barrio me sacó de toda duda.

 

Como toda herramienta se necesita: 1. Carraca 2. Alargador carraca 3. Llave de vaso o cabezal largo del 13.

 

Adevertencias: Al quitar la batería salta la alarma del coche (si la lleva, claro), al volver a la vida todo da error: control presión neumáticos, ESP, los elevalunas no van como antes, el FIS te habla en alemán, la hora y fecha...

 

1. ESP y control de neumáticos basta con ponerse en marcha y desaparece

2. Elevalunas: se reprograman con una pulsación larga arriba del todo

3. Fecha, hora, idioma: se navega con el botoncito RESET y arriba y abajo.

 

Como curiosidad, la batería va metida en una caja de plástico que se desmonta y envuelta también en una especie de fundita. A mí, no me ha durado más de 4 años y la he cambiado por una Tudor que me ha costado 136 euros. Las herramientas me han costado 10. El tiempo ha sido toda la tarde y parte de la mañana del día siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.