Jump to content

Presentacion y Duda con Audi 100


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Soy un chico de 22 años, me llamo Ivan el cual tengo una pequeña reliquia (siempre me han gustado los Audi):

 

Un Audi 100 2.2 del 89 importado con poco kilometraje (casi 80.000km) y despues de hacerle el cambio de radio-cassette a radioCD, estoy perdido en un tema:

 

No encuentro el cable bajo llave para que el radioCD se apague con el coche.

 

Tengo el problema que despues de conectar todos los cables, pues me toca encenderla y apargarla a mano (y es un pequeño fastidio para los cansados como yo :crying_anim: ).

 

En fin... ¿Alguien seria tan amable de decirme cual es?

 

Imagino que tendre que sacarlo de un rele, pero el relé que me dijo el tecnico de audi es el 31X o el 71X, pero no lo veo, no tengo ese relé. Si me he equivocado de relé o simplemente alguien tiene el esquema de relés del Audi 100, por favor, ¿Seria tan amable de pasarmelo?

 

Ya he mirado en el foro antes de comentar nuevo post y en el post "Manuales y programas tecnicos para clasicos.", he encontrado el esquema de relés del 80/90, pero no sirve para el 100, puesto que ya lo acabo de comprobar.

 

Tambien quisiera conectar el "Parrot CK3000 Evolution" y asi poder hacerle una pequeña modificación en el cuadro de mandos para integrarlo (como si fuera del coche jejejeje), pero por supuesto, guardando piezas originales.

 

Pero antes de nada, necesito ese cable.

 

Sin ese cable el radioCD y el Parrot, no pararian de consumir bateria.

 

Aqui os añado fotos para que podais ver como esta de momento el cableado haber si alguien me da una pista:

Todos los cables (el dueño anterior, corto los cables en vez de buscar conector...)

17062010315.th.jpg

 

Aqui los cables que creo que son, pero no lo tengo claro.

17062010317.th.jpg

 

Aqui la botonera del susodicho con el radioCD (es radio cassete, pero con cargador de CD)

17062010319.th.jpg

 

En los botones, el que esta mas a la izquierda, al lado del antivaho del cristal trasero, quiero meter la botonera del parrot.

 

Aqui veis el puente que le he tenido que hacer para que se encienda, cosa que no me termina de gustar...

17062010318.th.jpg

 

Espero que me podais ayudar quienes tengais uno parecido al mio.

 

Gracias por la ayuda y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Siguiendo los cables de la instalación del coche, no hay ninguno suelto????????

 

Normalmente no hay que buscarlos mas allá de ese pequeño hueco en el que va el radio-cd. De todas formas, si eres un poco atrevido con los bricos, podrás sacar un positivo de algún aparato que sólo funcione con el contacto y que tenga suficiente amperaje como para dar alimento a una auto-radio (/por ejemplo los limpiaparabrisas, que si no me equivoco, tienen un fusible de 20 amperios) y podrás sacar el cable de un sitio bien cercano al hueco DIN, la piña de mandos.

 

Si no, podrás sacar el + de contacto, de la caja de fusibles, que no está muy lejana y puedes controlar muy bien de que circuito estas "robando" energia. No sea que encuentras al tuntun un + y resulta que es la alimentación del encendido y luego son todo ruidos parásitos.

 

Pd: como consejo, instala un cable ISO estandard de auto-radio, que así te evitaras quebraderos de cabeza cada vez que actualices tu sistema de audio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo facil, desmonta el clausor y busca un cable que de + cuando gras la llabe para el arranque y que siga dando + cuando el coche estan ecendido, cuando lo tengas comprueva si con el coche apagado deja de dar + y listo, sacas de ahi la corriente para la memoria del radioCd y del Parrot.

 

s2 y bienvenido, cuando puedas ponte unas fotos del nene que ese coche con esos km debe estar perfecto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias x vuestra pronta respuesta. Estaba hexando una partida a la consola y me he puesto a mirar el foro: sois geniales ¿y las fotos? Mañana mismo y por vosotros le hago una sesion entera de fotos

¿el clausor? ¿Que es eso? Es la primera vez que lo oigo. Me voy a dormir en breves, pero mañana actualizare con fotos de mi niño y con informacion sobre todos los cables que lleva, para que veais porque me he vuelto un poco loco buscando.

 

Me voy a dormir.

 

P.D. El mejor foro que uno puede encontrar. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias x vuestra pronta respuesta. Estaba hexando una partida a la consola y me he puesto a mirar el foro: sois geniales ¿y las fotos? Mañana mismo y por vosotros le hago una sesion entera de fotos

¿el clausor? ¿Que es eso? Es la primera vez que lo oigo. Me voy a dormir en breves, pero mañana actualizare con fotos de mi niño y con informacion sobre todos los cables que lleva, para que veais porque me he vuelto un poco loco buscando.

 

Me voy a dormir.

 

P.D. El mejor foro que uno puede encontrar. Gracias.

 

Clausor:

 

http://www.proz.com/kudoz/Spanish/automoti...77-clausor.html

 

Esperamos esas fotos.

 

PD: Sobre el foro, aun no has vistonada, dale tiempo y te sorprendera dia a dia.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:

 

Lo prometido, aqui vienen unas fotos de mi pequeño:

 

24062010329.th.jpg24062010328.th.jpg24062010327.th.jpg

24062010325.th.jpg24062010324.th.jpg24062010323.th.jpg

24062010322.th.jpg24062010321.th.jpg24062010330.th.jpg

17062010319.th.jpg

 

De momento, estas son las fotos.

 

Pues el clausor (gracias por la info), ya he desmontado el panel que hay justo debajo del volante para poder ver la caja de los relés e intentar ver el bombin de la llave, pero es algo literalmente imposible:

 

Tiene el conducto de aire por debajo del volante y no se puede acceder a ningun cable.

 

Del cuadro donde esta el radio CD, el fajo de cables, esta bien conectado, pero esos 3 cables que estan aislados, son lo siguiente (segun manual):

Rojo: Positivo Permanente.

Marrón: Negativo (Masa vehiculo).

Gris y Azul: Alumbrado instrumentos (Este no se para que sirve).

Azul y Blanco: Señal de velocidad para adaptacdion automatica del volumen de sonido (Tiene su tiempo, pero era moderno)

 

Tambien viene otro cable, rojo, pero ese no lleva voltaje, ni contacto dado ni apagado.

 

De todos modos, yo ya no se que hacer, porque las posibilidades que me comentais (quizas la de los limpias pueda valer) no las veo posibles, por eso pedia ayuda con los relés.

 

Gracias.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable GRIS y AZUL es para iluminar el panel frontal del auto-radio original del coche.

 

Y ese cable rojo es muy sospechoso, podría ser el positivo de contacto pero hay algo que lo ha interrumpido. ¿Hay algún otro cachivache del coche que no te funcione???

 

Podría ser que el cable comparta fusible con otro dispositivo, como el mechero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como he cambiado el radio cassette por uno mio, ese cable pues (GRIS y AZUL) creo que no me va a hacer falta.

 

El cable rojo, no me da positivo, ya lo he intentado por enesima vez en este mes para ver si suena la flauta, pero de todos modos, me revisare uno a uno los fusibles, no sea que se haya saltado alguno.

 

De momento, me funciona todo... a excepcion del mechero trasero del coche..., pero tendria que funcionar el delantero.

 

Ademas, los mecheros, funcionan aun sin la llave... me da que pensar, ¿Haber si va a estar fundido el fusible dichoso?

 

Me pongo manos a la obra y antes de las 2, posteo resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de terminar la incursion: el mechero trasero sigue sin ir. Luego preparare un esquema de todos los fusibles del coche para quien lo necesite.

 

Los fusibles los tengo bien.

 

En esta nueva incursion he visto una cosa la cual me equivoque al escribirla ayer:

 

Resulta que los cables de luz que me llegan, son mas y el rojo, no esta encintado con uno de esos que os he comentado, sino, con dos blancos.

 

¿Alguna idea?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda:

 

Aqui teneis el esquema de los fusibles del Audi 100.

fusiblesaudi100.th.jpg

 

Por cierto, informandome mas y mas sobre el coche, os doy mas datos de el, ¿Ok?

 

Audi 100 C3 2.2L 138Cv 101kW Año:84-90 (Segun manual, este es el limousine)

 

Gracias por vuestra atencion.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que mi padre siempre se ha estimado muchisimo este coche y yo igual, ya dije en el primer post que a mi me encantan los coches antiguos y mucho mas los Audi, que tienen una estetica que segun mi parecer, parece agresiva a la vez que señorial jejejeje.

 

Siempre me gusto el coche y ha sido el mejor regalo que mi padre me ha podido dar, tengo el carnet (si os habeis fijado en las fotos aun esta, aunque la he quitado para que no haga fea la foto), menos de un año, pero en un mes, me la quito ^·^

 

Haber si consigo apañar eso y acto seguido y con dinero, le cambio el paner, pues me ha gustado la idea, queda muchisimo mejor.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisando el manual, he comprobado una cosa:

 

En la foto que he subido antes, estan todos los fusibles, pero hay algo que no me cuadra:

 

FUSIBLE 4:

1 - Lámparas lectura

2 - Reloj

3 - Alumbrado maletero

4 - Caja enchufe/encendedor delantero

5 - Alumbrado interior

6 - Espejito iluminado acompañante

7 - Comput*dora de abordo

8 - Regulador de aire acondicionado

9 - Radio

 

Todos, van directos a 12, porque funcionan sin necesidad de darle a la llave, EXCEPTUANDO el regulador de aire acondicionado y la comput*dora de abordo, que se encienden con el contacto.

 

Lo unico que creo que me queda es buscar los relés, porque al clausor, repito que no puedo acceder o mejor dicho: no se.

 

He buscado modos de desmontarlo, pero no hay manera, no lo veo, haber si estos dias, con calma, lo puedo encontrar...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo el foro:

 

Panel en blanco (plasma y leds azules)

 

http://wp1054369.wp085.webpack.hosteurope....n31qpgnkdd676q2

 

¿Cual de los dos es valido para mi?

 

Estoy mirando los dos, pero no se por cual decantarme (por caracteristicas del coche):

No se mucho sobre el tema, porque nunca habia investigado, y ahora nose que coche tengo y que panel me quedaria bien.

 

Gracias.

 

Salu2.

 

P.D.: Sigo buscando el cable de positivo :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

Comento lo ultimo que he visto, puesto que me he puesto un poco manos a la obra con el coche.

 

Se me ha ocurrido intentar desmontar el cuadro del cuentakilometros por dos motivos:

 

- Mirar el clausor los cables que lleva.

- Aprender a desmontar el cuadro, para cuando compre las esferas blancas, pues es el siguiente paso.

 

El clausor, lleva:

1 cable bastante gordo, negro

4 cables rojos

1 cable rojo negro

2 cables amarillo negro

 

Nose si hacer o no hacer pruebas... o que cable es, asiesque, espero la opinion de los profesionales.

 

El cuadro lo he aprendido a desmontar, pero ahora me queda saber en que paginas comprais el material, puesto que como tengo un verano por delante y no quiero perder el tiempo, quisiera comprar:

 

- Led azules de alta densidad para modificar la botonera completa del coche, los elevalunas y los mecheros del coche

- Esferas de plasma.

- Bordes del cuentakilometros metalicos (como los nuevos Audi).

- Led blancos para el habitaculo del coche asi mismo como para la botonera, para cuando activas un boton, que el segundo led, se encienda en blanco y se vea bien el color.

 

Esas, son todas las modificaciones que me gustaria hacerle al Audi, pero Googleando, no encuentro parte del material.

 

¿Donde habeis comprado todo el material?

 

Yo he encontrado esta pagina española, porque en eBay no encuentro nada (seguramente no sabre buscar...)

http://www.kpsport.com/

 

http://wp1054369.wp085.webpack.hosteurope....n31qpgnkdd676q2

 

Y esta pagina francesa.

 

Si incumplo normas del foro, borrarme el post y ya esta, pido disculpas de antemano.

 

No encuentro informacion por ningun otro lado.

 

Muchas gracias.

 

Salu2.

 

P.D.: RomuloTDI, que razón tienes... sois unos genios en este foro, llevo toda la tarde leyendo el foro y es increible lo que llegas a ver y sobre todo a aprender en este foro.

Editado por Actros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.