Jump to content

Conéctate para seguir esto  
tesiko

para los que tengan el b7

Recommended Posts

esto esta en el elsawin 2010 ¿alguien sabe de que trata?

Campaña de taller 13D7Artículo nº: 2016992/5Reparación del módulo de equilibrado rotacionalFecha de publicación: 18-mar-2008Indicaciones

 

Instrucciones de trabajo

 

Antecedentes técnicos

 

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Solución

 

Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones.

Comunicación a los clientes

 

No se debe informar al cliente. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos.

Indicaciones para la liquidación

 

 

VCS-SAGA

SAGA/2

Número de anomalía:

13D7 066 002

13D7 0066 002

Código de la reparación:

2

ET causante de la avería

Piñón impulsor

Datos de solicitud:

4171

-

Tipo de solicitud:

-

7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados

7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados

Nota

 

Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID")

Especificación:

Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V

02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V

03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V

04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V

 

Remuneración:

En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado:

0 UT

 

Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones:

0 UT

 

Reparar el módulo de equilibrado rotacional

APOS: 13 85 55 99

APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **)

450 UT

Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

Piezas originales

 

Cantidad

Denominación

Número OT

Observación

1unidad

Piñón impulsor

03G 103 305 A

 

1unidad

Piñón intermediario

03G 103 488 F

 

2 unidades

Arandela de ataque

03G 103 323 A

 

1unidad

Cubo

03G 103 580

 

4 unidades

Tornillo

N 911.213 01

 

1unidad

Tornillo cilíndrico

N 911.541 01

 

1unidad

Sellante de silicona

D 176 404 A2

 

3 x 0,1

Aceite del motor según la norma VW 507 00

G 052 169 S0

Sólo para la liquidación

 

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas

Véase ETKA

 

Abastecimiento de piezas

 

Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades.

Coordinación envío de piezas

 

ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2.

EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador.

 

Instrucciones de trabajo

 

Indicaciones

 

Antecedentes técnicos

 

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Verificación

 

Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones.

Piezas originales

 

Cantidad

Denominación

Número OT

Observación

1unidad

Piñón impulsor

03G 103 305 A

 

1unidad

Piñón intermediario

03G 103 488 F

 

2 unidades

Arandela de ataque

03G 103 323 A

 

1unidad

Cubo

03G 103 580

 

4 unidades

Tornillo

N 911.213 01

 

1unidad

Tornillo cilíndrico

N 911.541 01

 

1unidad

Sellante de silicona

D 176 404 A2

 

3 x 0,1

Aceite del motor según la norma VW 507 00

G 052 169 S0

Sólo para la liquidación

 

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas

Véase ETKA

 

Herramientas

 

Punta T10099/1

Para fijar el piñón intermediario

Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359-



 

Trabajos

 

Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional

Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional.

- Desmontar el cárter.

Vehículos con motor de 4 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio.

- Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.)

 

Vehículos con motor de 2 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z“ -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada.

- Sustituir los piñones -1- y -3-.

=> Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar"

Marcación

 

Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller.

Márgenes de números de chasisFecha de producciónWAU___8E_7A000695 - 117854- WAUZZZ8E_6A142943 - 297522- WAUZZZ8E_79050267 - 061063- MarcaAño de modelosTipo comercialLDMLDCLDEA20078E_0J_ - %%%

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto esta en el elsawin 2010 ¿alguien sabe de que trata?

Campaña de taller 13D7Artículo nº: 2016992/5Reparación del módulo de equilibrado rotacionalFecha de publicación: 18-mar-2008Indicaciones

 

Instrucciones de trabajo

 

Antecedentes técnicos

 

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Solución

 

Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones.

Comunicación a los clientes

 

No se debe informar al cliente. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos.

Indicaciones para la liquidación

 

 

VCS-SAGA

SAGA/2

Número de anomalía:

13D7 066 002

13D7 0066 002

Código de la reparación:

2

ET causante de la avería

Piñón impulsor

Datos de solicitud:

4171

-

Tipo de solicitud:

-

7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados

7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados

Nota

 

Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID")

Especificación:

Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V

02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V

03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V

04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V

 

Remuneración:

En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado:

0 UT

 

Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones:

0 UT

 

Reparar el módulo de equilibrado rotacional

APOS: 13 85 55 99

APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **)

450 UT

Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

Piezas originales

 

Cantidad

Denominación

Número OT

Observación

1unidad

Piñón impulsor

03G 103 305 A

 

1unidad

Piñón intermediario

03G 103 488 F

 

2 unidades

Arandela de ataque

03G 103 323 A

 

1unidad

Cubo

03G 103 580

 

4 unidades

Tornillo

N 911.213 01

 

1unidad

Tornillo cilíndrico

N 911.541 01

 

1unidad

Sellante de silicona

D 176 404 A2

 

3 x 0,1

Aceite del motor según la norma VW 507 00

G 052 169 S0

Sólo para la liquidación

 

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas

Véase ETKA

 

Abastecimiento de piezas

 

Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades.

Coordinación envío de piezas

 

ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2.

EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador.

 

Instrucciones de trabajo

 

Indicaciones

 

Antecedentes técnicos

 

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Verificación

 

Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones.

Piezas originales

 

Cantidad

Denominación

Número OT

Observación

1unidad

Piñón impulsor

03G 103 305 A

 

1unidad

Piñón intermediario

03G 103 488 F

 

2 unidades

Arandela de ataque

03G 103 323 A

 

1unidad

Cubo

03G 103 580

 

4 unidades

Tornillo

N 911.213 01

 

1unidad

Tornillo cilíndrico

N 911.541 01

 

1unidad

Sellante de silicona

D 176 404 A2

 

3 x 0,1

Aceite del motor según la norma VW 507 00

G 052 169 S0

Sólo para la liquidación

 

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas

Véase ETKA

 

Herramientas

 

Punta T10099/1

Para fijar el piñón intermediario

Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359-

</div>



 

Trabajos

 

<div align="left">Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional

Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional.

- Desmontar el cárter.

Vehículos con motor de 4 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio.

- Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.)

 

</div>



<div align="left">Vehículos con motor de 2 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z“ -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada.

</div>



<div align="left">- Sustituir los piñones -1- y -3-.

=> Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar"

</div>



Marcación

 

<div align="left">Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller.

Márgenes de números de chasisFecha de producciónWAU___8E_7A000695 - 117854- WAUZZZ8E_6A142943 - 297522- WAUZZZ8E_79050267 - 061063- MarcaAño de modelosTipo comercialLDMLDCLDEA20078E_0J_ - %%%

 

 

 

Este tema ya salió a la palestra y dio bastante qué hablar y también preocupación. Si buscas en páginas atrasadas lo encontrarás. Me parece que se titula "Avería general en los A4 B7" (o algo así). Siento no poder decirte exactamente donde se encuentra.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.