Jump to content

DUDA CON LLANTAS Y GOMAS.


onetxaarrieta

Publicaciones recomendadas

hola buenas y gracias de antemano a los que me podais aconsejar o mas bien aclarar lo siguiente. tengo un a3 1,9 tdi 130 cv quattro al que le quiero cambiar las llantas. me an ofrecido unas llantas del s3 de mi año en 17 con neumaticos de 225,45r,17. mis preguntas son:

1 las puedo montar sin modificar?

2 me afectara en algo del coche es decir potencia estabilidad etc?

3 problemas en la itv?

4 es aconsejable?

 

bueno este es mi problemilla y si me podeis orientar un poco os lo agradeceria un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas y gracias de antemano a los que me podais aconsejar o mas bien aclarar lo siguiente. tengo un a3 1,9 tdi 130 cv quattro al que le quiero cambiar las llantas. me an ofrecido unas llantas del s3 de mi año en 17 con neumaticos de 225,45r,17. mis preguntas son:

1 las puedo montar sin modificar?

2 me afectara en algo del coche es decir potencia estabilidad etc?

3 problemas en la itv?

4 es aconsejable?

 

bueno este es mi problemilla y si me podeis orientar un poco os lo agradeceria un saludo y gracias de antemano.

 

1. Las puedes montar sin modificar porque son la misma tornilleria 5x100

2. Con el motor de 130cv y traccion quatro poco te va a afectar en potencia,ganaras mas paso en curva,estabilidad y te subira un poco el consumo pero minimamente vamos.

3. Problemas en la itv no debe de dar ninguno, aunque ya sabes siempre puede haber algun tikismiki que te diga algo.

4. Es aconsejable por que sinceramente las llantas del S3 son las que mejor le quedan al 8l esteticamente y gana muchisimo en imagen :notworthy:

 

Un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo gracias por los consejos ya me voy aclarando mas pero aun así he visto que en alguna otra pagina ponen que la medida de 225 es escesiba para un 1,9 que lo ideal seria una 205,45r,17 ya que por lo que he visto sube 1 litro a las 100 por hora y en las cuestas tiende a quedarse bastante mas por lo que he oido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo gracias por los consejos ya me voy aclarando mas pero aun así he visto que en alguna otra pagina ponen que la medida de 225 es escesiba para un 1,9 que lo ideal seria una 205,45r,17 ya que por lo que he visto sube 1 litro a las 100 por hora y en las cuestas tiende a quedarse bastante mas por lo que he oido.

 

Yo estoy flipando con las tonterias que "oyes" o "te dicen",yo tenia el 1.9tdi 110cv y montaba 225/45/17 y te puedo decir que casi no lo notas,y 1l /100 no lo aumenta ni de coña , como mucho 0,5 y ni creo que llegue.Hay gente que va con el 1.8 de 125cv con llantas de 18 y hasta 19" y otros con el tdi 90cv con sus llantas del s3 en 17...asin que imaganitate tu.

 

Tienes un 130cv quattro ...vas sobrao,tienes mas que ganar poniendole las llantas que perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias de nuevo por la aclaracio pero es lo que la gente pone y solo me he limitado a ponerlo nada mas. como no entiendo del tema no se si es mucho, poco etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo coche que tu,(pero sin ser cuatro),y le acabo de meter unas llantas nuevas en 17 con neumatico 225/45/17 y te puedo asegurar que no pierde nada de nada ni en cuestas ni en ningun sitio,es mas,te digo que si le metes una 18 tampoco te vas a enterar,y eso de que el consumo sube un litro es una locura,(o alguien que no sabe lo que dice o no ha tenido experiencia ninguna,no se,pero es una locura,asi que no vas a tener problemas por lo que te preocupa...un saludooooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.