Jump to content
Concentración Nacional 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
cascadeur

Las reparaciones en garantía deben ser en un taller oficial

Recommended Posts

Así lo recuerda la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam): las reparaciones en garantía deben seguir haciéndose en un taller oficial.

 

La asociación busca así corregir las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y en anuncios publicitarios donde se afirma que se ofrece al usuario los mismos servicios que el taller oficial y sin que afecte a la garantía del fabricante.

 

Aniacam considera que estos mensajes pueden inducir a error ya que no se trata de todo tipo de reparaciones y hace hincapié en que en el caso de las reparaciones en garantía, éstas siempre deben hacerse en la red autorizada por el fabricante automovilístico.

 

En el mes de mayo, la Comisión Europea aprobó el nuevo Reglamento de distribución de automóviles (que ha entrado en vigor el 1 de junio para la postventa). Sin embargo, éste no modifica para nada todo lo concerniente a las reparaciones en garantía para los vehículos. Lo que sí hace es que las compañías ya no puedan supeditar la aplicación de la garantía a que el cambio de aceite o cualquier otro servicio se haya efectuada únicamente en los talleres autorizados. Asimismo, permite el acceso a la información técnica a los talleres de reparación independientes y refuerza la competencia entre talleres. Además, las nuevas normas mejoran el acceso de los talleres de reparación a los repuestos de otras marcas, que pueden representar una parte importante de los costes de reparación.

 

Visto en prnoticias.com

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cascadeur recuerdo perfectamente la noticia.

 

Aniacam comenta:

 

"En el mes de mayo, la Comisión Europea aprobó el nuevo Reglamento de distribución de automóviles (que ha entrado en vigor el 1 de junio para la postventa). Sin embargo, éste no modifica para nada todo lo concerniente a las reparaciones en garantía para los vehículos"

 

Pero lo que se habló en su día sobre este asunto (es decir, que podías pasar las revisiones en cualquier taller sin perder garantía; más o menos)parte de la Ley Omnibus (25/2009 : ... diversas leyes para adaptación sobre libre acceso a actividades de servicio y sus ejercicio), que yo creo que nada tiene que ver con lo que dice ahora Aniacam.

 

La ley Omnibus es extensísima y afecta a multitud de actividades y su ejercicio, pero si tengo un rato miraré si efectivamente afecta también a este sector. Y luego como siempre, la interpretación de la ley, que esa es otra.

 

Repito, no digo que Aniacam no lleve razón, pero creo que se trata de cosas distintas.

 

Un saludo :thumbsup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Política de Privacidad y Política de Cookies.