Jump to content

Buen seguro para mi A5 SEGURCAIXA AUTO


Publicaciones recomendadas

Decidido el seguro para mi A5.

He estado pdidiendo presupuestos y al final el mejor seguro por coberturas y precio es el de la Caixa.

Tienen simulador en su web, pero si trabajas con la caixa tu oficina lo puede ajustar un poco mas.

Buenas coberturas, buen precio y flexibilidad de pago.

os dejo el link.

 

http://portal.lacaixa.es/apl/seguros/auto/pressupost_es.html

 

Por cierto ayer compre las tiras para la parrilla y las puse en el Q7 para ver el efecto y así decidir si se las colocare al A5 cuando llegue.

El resultado es muy bueno, parece cromada original. Tengo que probar de lavar el coche ahora.

Tarde unas 2 horas en ponerlas

 

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Decidido el seguro para mi A5.

He estado pdidiendo presupuestos y al final el mejor seguro por coberturas y precio es el de la Caixa.

Tienen simulador en su web, pero si trabajas con la caixa tu oficina lo puede ajustar un poco mas.

Buenas coberturas, buen precio y flexibilidad de pago.

os dejo el link.

 

http://portal.lacaixa.es/apl/seguros/auto/pressupost_es.html

 

Por cierto ayer compre las tiras para la parrilla y las puse en el Q7 para ver el efecto y así decidir si se las colocare al A5 cuando llegue.

El resultado es muy bueno, parece cromada original. Tengo que probar de lavar el coche ahora.

Tarde unas 2 horas en ponerlas

 

 

Luis

 

En primer lugar me parece fantástico que te hayas decantado por este seguro, si es tu decisión.

No te discuto que te hagan un buen precio y tengas flexibilidad en los pagos, ahora bien, permiteme que dude en lo de buenas coberturas;

Te explico:

- En la garantía de accidentes del conductor, te cubren los gastos médicos hasta 30.000€ (ampliable a 60.000€); Espero que no tengas un siniestro grave, ya que con eso en un hospital no tienes ni para la factura de urgencias y ¿Quién crees que pagará lo que exceda de ese límite?

- En la garantía de reclamación de daños al consorcio, existe un límite de 3.000€ ¿Quién seguirá con la reclamación al consorcio si se supera esa cuantía?

- En la garantía de asistencia en viaje, tienes un radio de remolcaje del vehículo de 150 Km. Espero que no vayas muy lejos con tu vehículo o te conformes con que te lo reparen en un taller de la zona donde te quedes tirado.

- En la garantía de vehículo de sustitución, ¿Te ponen vehículo si se avería el tuyo?

- Si tienes un siniestro ¿Quién lo tramitará? ¿El empleado de la caixa? ¿Tú mismo telefónicamente?

Sigo diciendote que si tú te conformas con estas garantías perfecto, respeto tú decisión, pero no son con las que yo aseguraría mi vehículo, ya que cuando busco un seguro, estoy buscando tranquilidad y el de la caixa, a mi personalmente, no me da esa tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidido el seguro para mi A5.

He estado pdidiendo presupuestos y al final el mejor seguro por coberturas y precio es el de la Caixa.

Tienen simulador en su web, pero si trabajas con la caixa tu oficina lo puede ajustar un poco mas.

Buenas coberturas, buen precio y flexibilidad de pago.

os dejo el link.

 

http://portal.lacaixa.es/apl/seguros/auto/pressupost_es.html

 

Por cierto ayer compre las tiras para la parrilla y las puse en el Q7 para ver el efecto y así decidir si se las colocare al A5 cuando llegue.

El resultado es muy bueno, parece cromada original. Tengo que probar de lavar el coche ahora.

Tarde unas 2 horas en ponerlas

 

 

Luis

 

En primer lugar me parece fantástico que te hayas decantado por este seguro, si es tu decisión.

No te discuto que te hagan un buen precio y tengas flexibilidad en los pagos, ahora bien, permiteme que dude en lo de buenas coberturas;

Te explico:

- En la garantía de accidentes del conductor, te cubren los gastos médicos hasta 30.000€ (ampliable a 60.000€); Espero que no tengas un siniestro grave, ya que con eso en un hospital no tienes ni para la factura de urgencias y ¿Quién crees que pagará lo que exceda de ese límite?

- En la garantía de reclamación de daños al consorcio, existe un límite de 3.000€ ¿Quién seguirá con la reclamación al consorcio si se supera esa cuantía?

- En la garantía de asistencia en viaje, tienes un radio de remolcaje del vehículo de 150 Km. Espero que no vayas muy lejos con tu vehículo o te conformes con que te lo reparen en un taller de la zona donde te quedes tirado.

- En la garantía de vehículo de sustitución, ¿Te ponen vehículo si se avería el tuyo?

- Si tienes un siniestro ¿Quién lo tramitará? ¿El empleado de la caixa? ¿Tú mismo telefónicamente?

Sigo diciendote que si tú te conformas con estas garantías perfecto, respeto tú decisión, pero no son con las que yo aseguraría mi vehículo, ya que cuando busco un seguro, estoy buscando tranquilidad y el de la caixa, a mi personalmente, no me da esa tranquilidad.

 

Pepito como profesional te agradezco que nos pongas sobre aviso de lo que al contratar una poliza no nos fijamos, pero podrías decirnos cual son las mejores compañías en coberturas y precio?? esto si que sería un detalle. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo tengo en la caixa tambien y la verdad es que en coberturas se sale. me pagan precio a nuevo durante 2 años en caso de siniestro total, y luego tienen una tabla de valoracion propia bastante mejor que las demas compañias (lo que me da mas tranquilidad que la reclamacion al consorcio que no sabia ni que se podia hacer)

 

aparte me cubren todos los extras sen o no de serie y si me roban/abren el coche, tb lo que lleve dentro del coche (chaqueta...)

 

he tenido un percance con el coche que tenia antes y la verdad es que el trato es exquisito...

 

no sé, solo es mi opinion... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo mis 2 coches asegurados en SegurCaixa Auto y os he de decir que estoy satisfecho a día de hoy con ambos seguros, aparte de darme el mejor precio, me mejoraban las coberturas de ambas pólizas con creces, he de deciros que venía de Mapfre con la póliza Todo Riesgo 100. En los 2 primeros años te pagan el cien por cien del valor del coche y a partir del 3º te pagan sobre el valor de mercado, no el de las tablas. Este seguro interesa sobre todo al que tenga un coche muy equipado de extras porque no distingue por mayor o menor equipamiento sino por modelo de coche, es decir, que los extras no encarecen la prima de la póliza ya que sólo diferencia el modelo, esto lo podeís comprobar, si encima soís clientes de La Caixa os hacen un descuento por serlo. Otro gran punto a su favor en el seguro a todo riesgo es que si llevas el coche a reparar a los talleres concertados por La Caixa no penalizan el bonus malus de la prima, eso sí, sólo debes dar un parte en cada visita al taller, pero esto está realmente bien.

Sobre lo del coche de sustitución todas las compañias ofrecen este servicio pero claro hay que pagarlo, al menos en Mapfre o en La Mutua que son los 2 seguros que conozco funcionan así, y en Mapfre por ejemplo sólo te dejaban el vehículo de sustitución 3 días sin coste alguno, decirme en qué taller de chapa y pintura te entregan el coche en 3 días, que yo sepa en ninguno y conozco bien el sector.

En cuanto a tema de peritos no suelen dar problemas en las peritaciones a la hora de dar autorizaciones para las reparaciones a los talleres, ocurre lo mismo con los de Mapfre y esto es muy importante, yo tuve en su día varios incidentes con La Mutua por este asunto ya que muchas veces no meten en las peritaciones todas las piezas e intentan reparar antes que pagar como pieza nueva aunque este en mal estado.

Un saludo a todos. :innocent:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora sigo mirando y creo que el la caixa está muy bien.

Lo de los extras es una ventaja, porque en otros me pidn declarar todos los extras y le aplican subida de precios.

Y si me dejo alguno? luego me lo repararian?

Con la caixa eso parece mas sencillo, todos los accesorios originales de la marca, estan cubiertos sin sobreprecio.

Interesante.

 

No se quien dijo que urgencias valía una pasta, que yo sepa, a fecha de hoy, la sanidad es publica. No se a que hospitales se refiere, supongo que hablara de los privados.

 

El presupuesto ajustado queda en 1100 euros seguro a todo riesgo sin franquicia.

El taller autorizado es el concesionario oficial, incluso para cambiar las lunas del coche.

 

Si alguien tiene mejores propuestas?

 

Saludos

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora sigo mirando y creo que el la caixa está muy bien.

Lo de los extras es una ventaja, porque en otros me pidn declarar todos los extras y le aplican subida de precios.

Y si me dejo alguno? luego me lo repararian?

Con la caixa eso parece mas sencillo, todos los accesorios originales de la marca, estan cubiertos sin sobreprecio.

Interesante.

 

No se quien dijo que urgencias valía una pasta, que yo sepa, a fecha de hoy, la sanidad es publica. No se a que hospitales se refiere, supongo que hablara de los privados.

El presupuesto ajustado queda en 1100 euros seguro a todo riesgo sin franquicia.

El taller autorizado es el concesionario oficial, incluso para cambiar las lunas del coche.

 

Si alguien tiene mejores propuestas?

 

Saludos

Luis

 

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora sigo mirando y creo que el la caixa está muy bien.

Lo de los extras es una ventaja, porque en otros me pidn declarar todos los extras y le aplican subida de precios.

Y si me dejo alguno? luego me lo repararian?

Con la caixa eso parece mas sencillo, todos los accesorios originales de la marca, estan cubiertos sin sobreprecio.

Interesante.

 

No se quien dijo que urgencias valía una pasta, que yo sepa, a fecha de hoy, la sanidad es publica. No se a que hospitales se refiere, supongo que hablara de los privados.

El presupuesto ajustado queda en 1100 euros seguro a todo riesgo sin franquicia.

El taller autorizado es el concesionario oficial, incluso para cambiar las lunas del coche.

 

Si alguien tiene mejores propuestas?

 

Saludos

Luis

 

En primer lugar, disculpar por la tardanza en constestar, pero he estado de puente.

Iba a dejar las respuestas para mañana, ya que estoy algo cansado y a lo mejor no me expreso lo bien que querría, pero como mañana empieza la semana tengo trabajo acumulado y no se si me dará tiempo a contestar, así que ahí va.

Os voy a intentar aclarar varias cosas.

- La sanidad en España es pública, pero en los accidentes de tráfico las facturas las paga SIEMPRE la compañía aseguradora; Si la aseguradora tiene límites y las facturas superan dichos límites, el exceso los paga SIEMPRE el lesionado y nunca la SEGURIDAD SOCIAL. (Si dudais de mi palabra, lo podeis preguntar a vuestro mediador (el que tenga) o en cualquier foro de seguros).

- Por otro lado, cuando me pedis consejo sobre una aseguradora, ya os dije en otro post que no me podía permitir aconsejaros ninguna y os intento explicar el porque:

Cada persona tiene unas necesidades diferentes (P. ej. Gente que no sale de su pueblo con el coche, gente que viaja por toda Europa, gente que lleva el coche repleto de accesorios, gente que saca el coche los fines de semana, conductores de 18 años, conductores de 80 años, etc...), por lo que cada uno necesita un producto diferente y posiblemente una compañía diferente.

Si yo fuese agente de seguros lo tendría claro, ya que sólo podría trabajar para una compañía y sería la que os recomendaría, pero no es el caso, ya que soy corredor de seguros, lo que me permite trabajar con cualquier compañía de España y las de Libre prestación de servicios Europeas (Incluídas las de venta directa. Si no me equivoco, también las de venta directa trabajan con corredores de seguros, al mismo precio).

Como veis, el abanico es muy amplio, ya que en España operan más de 300 compañías.

Evidentemente yo no trabajo con todas, ni conozco los condicionados generales de todas (tengo bastante con conocer los de las compañias con las que trabajo y algunos de la competencia), tampoco existe la compañía perfecta, por lo que sólo os podría recomendar las que yo conozco y eso me parecería una falta de respeto para mis compañeros de profesión y una incorrección, ya que existen productos muy buenos en el mercado que yo desconozco y porque yo no he entrado en este foro ha hacer publicidad de ninguna aseguradora.

Por lo tanto, mi recomendación sigue siendo que consulteis a un mediador de vuestra zona, ya que ellos se conocen (o deberían) los condicionados de las aseguradoras con las que operan y os pueden recomendar mejor que yo, según las características personales y necesidades de cada uno de vosotros.

¿Por qué de vuestra zona? En 1er lugar, por cercanía y el poder tratar las cosas cara a cara y en 2º lugar, porque a lo mejor una compañía trabaja de maravilla en Sevilla y fatal en La Coruña, por culpa de los empleados de cada sucursal. ¿Quién conoce esto? Únicamente el mediador de seguros, que está todos los días trabajando con las compañías y sabe cuáles son las que responden y cuáles son problemáticas.

Una forma sencilla de conocer cuales son las compañías menos problemáticas, es entrar en la página de la DGS (Dirección general de seguros) y ver cuales son las que menos reclamaciones tienen de los usuarios y por tanto más contentos están cuando han tenido que usar sus servicios.

Supongo que no os sorprenderá ver cuales son las compañías que más reclamaciones tienen de sus propios clientes.

- Otro punto a dejar claro a almendrica, cuando dice "que no recomiendo ninguna compañía porque sería tirarme piedras sobre mi propio tejado".

Veo que no conoces el funcionamiento de las aseguradoras, por lo tanto voy a permitirme explicarte algo.

La mayoría de las grandes aseguradoras tienen sus aseguradoras de venta directa, a veces utilizando su propio nombre (P.ej. ZURICH y ZURICH CONNECT) y en otros casos con nombres propios (P. ej. ALLIANZ y FENIX DIRECTO 0 LIBERTY y GENESIS, etc...). Puesto que los productos que utilizan para sus compañías de venta directa NO SON LOS MISMOS que usan en su canal tradicional (Por ej. ZURICH CONNECT no tiene sede en España, por lo que no tiene la garantía del consorcio), no os las recomiendo.

Bien visto esto, pasamos a mi recomendación, las de venta tradicional. Dicha comapñías no venden directamente a sus clienets, por lo que en caso de contratar con ellos directamente (en sus oficinas, por teléfono, etc...), esa póliza es enviada a un agente o corredor cercano a la zona del cliente. Así que como puedes ver, no me tiraria piedras sobre mi tejado, sino todo lo contrario, os podría recomendar alguna y así todos los clientes de mi zona que contratasen con la compañía, pasarían directamente a mi cartera, sin hacer el más minimo esfuerzo.

 

Habiendo dejado claro los puntos sobre los que teníais dudas, os comunico que posiblemente esta sea mi última aportación al foro. No porque esté molesto con ningún comentario, muy al contrario os agradezco vuestras dudas, ya que contestaros es una forma de mantenerme al día en el temario de los seguros, sino porque como os comenté ya escribo en varios foros (tipo ONG) para ayudar a la gente y con mi trabajo, no tengo tiempo para mucho más.

El entrar en este foro no ha sido en ningún momento para hacer publicidad de ningún producto mío, ha sido por casualidad, ya que yo también tengo un A5 y tenía curiosidad por ver que se comentaba.

Saludos a todos y un placer haber podido hablar con vosotros.

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor forma de saber cual es el mejor seguro es irse directamente a cualquier jefe de Taller de concesionario ofcial y preguntarle cual le pone menos pegas a la hora de reparar.

Esos lo saben de primera mano jejeje

 

Pepito como buen corredor de seguros, juega con los margenes que le ofrecen sus clientes( seguros) para ganarse la vida.

Yo personalmente nunca me han gustado los interemediarios, ya sea en seguros o en cualquier cosa, porque al final lo pagas, y no me gusta pagar a quien no me ofrece nada que yo no pueda hacer por mi cuenta

Saludos

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pepito, en que compañía tienes asegurado tu audi a5?

 

Con estos posts y mensajes y gracias a las aportaciones de Pepito he sacado varias conclusiones:

 

- Hay que tener mucho ojo con la compañía que tengo mi seguro, y no ir a por la más barata.

 

- Hay que ver y "requetever" las condiciones y coberturas de tu seguro para no llevarte sustos.

 

- No hay que buscar una compañía aseguradora, si no, un paquete de seguro de coche adaptado a tus circunstancias y con unas coberturas que te den una tranquilidad total. Porque dentro de una compañía aseguradora hay un montón de tipos y paquetes de seguros (franquicia, terceros, lunas, robos...)

 

- Buscar la relación calidad/precio acorde a la época en la que vivimos, una época, en la que las aseguradoras se saltan los "sesos" por captar clientes, y si cada año o cada dos años se cambia de compañía no pasa nada. Mientras te de garantías, por qué no aprovechar la oferta de captación y hacerlo a un precio más bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.