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OLORES TRAS UTILIZAR AIRE


julovate

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Chirrito: Agradezco las soluciones que aportas, pero a mí no me ha funcionado ninguna. Ya lo he comentado en otros mensajes, aunque parece que a alguien le molesta. Espero que alguien le sirvan tus soluciones y lo indique en el foro. A ver si algun usuario encuentra otras formulas mas efectivas y se entera AUDI.

He probado esprais, he probado con la calefaccion a tope varios dias seguidos, (aqui en extremadura es insufrible estar cada dia 20 minutos con la calefaccion a tope), tambien con el modo ECON, abriendo ventanas y nada: al dia siguiente los mismos apestosos olores.

Esto es un problema que tiene que solucionar AUDI, que tiene especialistas para ello y no los usuarios. Estaria bueno que un problema sanitario de esta categoria no fuese capaz de solucionarlo AUDI y se lo solucionara un usuario.

Creo que no hay que justificar un fallo en nuestros vehiculos. No me vale eso de que a otras marcas le ocurre lo mismo.

Agradeceria que los usuarios que hayan encontrado solucion a este problema lo indiquen en este foro, y los que no lo hayan solucionado que tambien lo indiquen y sobre todo que protesten a AUDI y si no les da solucion que lo divulguen.

 

No he querido responder concretamente a este comentario, hasta no tener la certeza absoluta. Me sonaba haber leido algo pero, siempre prefiero estar seguro (o casi) antes de aformar rotundamente nada.

 

Para tu sorpresa, AUDI ha sacado una solución a este problema y, para que te quedes convencido del todo, te cuelgo la información de taller con las acciones a realizar. Observarás en el documento que, primero, hay una acción a realizar en los coches fabricados anteriormente a 2005 (los B6´s) y, creo poder decir, que esa acción se catalogó como una campaña a realizar gratuitamente a todos los bastidores que estuvieran afectados (pero de eso ya no estoy tan seguro; se que había una campaña al respecto, pero no se si estos eran los pasos a seguir en el procedimiento).

 

Para los B7, tienes todo el procedimiento ahí escrito. En tu caso, el problea (me parece a mi) no es AUDI ni el coche, sino la concesión a donde lo has llevado que, o bien están exentos de información, o bien no tienen los equipamientos de taller necesarios.

 

ASÍ que, mi consejo, es que te vayas con este documento impreso y se lo enseñes a tu Asesor de post venta para, por si no lo conocen, que te quiten los olores de una vez.

 

SALUDOS

Olores_molestos.pdf

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Veo Chirrito que estas muy interesado en demostrar que no es fallo de AUDI. Yo te agradezco toda la informacion que aportas que es muy interesante.

De momento esta tarde he probado a echar agua debajo del hueco de la bateria y ha desaguado aparentemente bien y sin suciedad. Lo que parece demostrar que no es este el problema en mi coche. En cualquier caso en esta semana comprobare si se han reducido los olores.

 

Mi vehiculo me lo entregaron en marzo de 2007 en EBORACAR de Talavera de la Reina. Estando en garantia me hicieron en el concesionario un proceso de limpieza del condensador que creo entender que fue algo parecido a lo que tu informas sin resultado alguno, incluso protestando al sercicio de atencion al cliente que se desentendieron en seguida. La proxima vez que vaya a cambiar el aceite, que sera pronto pues tu ya sabes tambien que este vehiculo tiene otra "cualidad", la de consumir 2 a 3 litros cada 5000 Km., le enseñare al taller el proceso de limpieza del que tu informas y a ver si asi doy por finalizado este tedioso problema de los olores.

 

Para tu informacion te dire que los sintomas de mi vehiculo son, en verano: despues de estar parado el coche 2 o 3 dias, con lo que el agua del condensador debe haber desaguado completamente, al arrancar el motor del coche sale vapor por las rejillas del parabrisas incluso empaña el parabrisas y con un olor apestoso. Luego en el interior de los conductos del aire hay mucha humedad que no ha salido ni ha desaguado.

 

Si encuentro la solucion te lo agradecere a ti, Chirrito, pero no a AUDI. Si no tengo solucion seguire protestando y divulgandolo, al menos hasta que AUDI de solucion a este problema. Las demas marcas, por ahora no me preocupan. Que protesten sus dueños.

Saludos Chirrito.

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Como diría Jack el Destripador "Vamos por partes" :thumbsup:

 

Lo primero, y cambiando un poco el hilo del tema: creo entenderte que realizasa los cambios de aceite en función de su consumo. No caigas en esa práctica. Lo bueno que tienen estos coches es que, en el cárter, tienes el sensor de calidda del aceite que es el que determina cuando éste no cumple las condiciones y, por tanto, tiene que ser cambiado. Puesto que ya conocemos todos el problema del consumo del lubricante en estos motores, mi consejo, es que rellenes todas las veces que sea necesario. Pero, desde luego, no vayas al taller a realizar el cambio cada vez que su consumo haya agotado practicamente el aceite (más que nada por tu economía).

 

Ahora, volviendo al tema de los olores. Hay unos datos que aportas que son bastante importantes

 

despues de estar parado el coche 2 o 3 dias, con lo que el agua del condensador debe haber desaguado completamente, al arrancar el motor del coche sale vapor por las rejillas del parabrisas incluso empaña el parabrisas y con un olor apestoso. Luego en el interior de los conductos del aire hay mucha humedad que no ha salido ni ha desaguado.

 

Puede ser normal que, al arrancar el coche, salga algo de vapor pero (creo) que eso puede ocurrir cuando han pasado algunas horas despues de haber apagado el coche; ahora, si me dices que te sale el vapor por las rejillas despues de haber pasado 2 ó 3 días....... Creo que eso no es muy normal. Por tanto, el ptorblema en tu coche, es que es muy posible que sea el desguë del agua condensada del circuito el que no esté en correctas condiciones. Lo normal que tiene que pasar es que, despues de haber apagado el coche (si llevabas el aire puesto, claro), a los 5 minutos, haya un charco por debajo del motor. Compruebalo. Si no ves ese charco, entonces, ya sabemos donde está el problema.

 

Mientras tanto, a expensas de saber si ese es el problema o no, lo que está claro es que tienes que facilitar la ventilación de los conductos del aire acondicionado. Por tanto, haz lo que te dijgo. Si sueles aparcar el coche en un garage, cuando estes abriendo la puerta, pulsa el botón de ECON y abre las ventanas. Estate así todo el tiempo que te requiera aparacar el coche en tu plaza (lo normal es dejar ventilando el coche así durante 1 ó 2 minutos). Cuando vayas a cerrar el coche, procura que las ventanas delanteras tengan un espacio de un dedo abierto para facilitar la ventilación del habitáculo. Tranquilo que eso no va a ser motivo para que se dispare la alarma, ni mucho menos.

 

Yo suelo hacerlo así y, al arrancar el coche, no me sale el vapor por las rejillas. Sin embargo, si lo corto cuando tengo el compresor encendido, si. Además, en mi caso, al desactivar el compresor cuando estoy entrando en el garage, cuando ya tengo el coche apracado y cerrado, casi siempre, veo un hilo de agua que he ido "arrastrando" por donde he pasado (lo que me indica que desagua bien el agua condensada).

 

Procura hacer esto duranto unos cuantos días y, de verdad, si puedes, deja un día el coche al sol, con las ventanas ligeramente abiertas y, al cabo de una hora, pones la calefacción a tope (siempre con el ECON encendido, que no trabaje el compresor) durante 15-20 minutos (puertas abiertas, lógicamente para facilitar la aireación). A ver si, con la suma de todas estas "técnicas", conseguimos que se rebaje el olor en tu coche.

 

Desde luego, te insisto en lo que te he dicho al principio, asegurate de que el desague del agua condensada del circuito del aire acondicionado, funciona correctamente.

 

SALUDOS

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Eso es lo que llevo pensando siempre, que no sedagua bien. Durante el primer año cada vez que paraba el coche se formaba una carcho de agua en el suelo que se veia sin necesidad de agacharme, pero pasado algun tiempo dejo de formarse y es cuando me aparecieron los olores. Tambien te digo que he podido comprobar que ahora el charco se forma al arrancar el coche el dia siguiente, lo cual me mosqueo en principio pero creo que lo que pasa es que el cubre carter recoge el agua y cae al suelo al arrancar al dia siguiente. De todas las formas creo que el desagüe no funciona bien pues el cubre carter tambien recogia el agua durante el primer año y sin embargo aparecia el charco en el suelo y ahora no. O sea que debe de quedarse parte del agua en el interior de los conduztos.

Lo que me gustaria hacer es acceder a la valvula de salida del desagüe. No se donde esta y si es facil acceder a ella, pues creo que ahi es donde esta mi problema. En el descripcion del equipo VAS 6189 no entiendo muy bien donde esta y si es facil acceder a ella.

Si me puedes indicar como se accede intentaria comprobar que esta en buenas condiciones.

 

Saludos Chirrito.

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Olvida lo de la descripción del equipo 1689 porque no tiene nada que ver con la tubería de desagüe.

 

Para localizar diche tubería, tienes que levantar el coche con un elevador. A parte, creo no equivocarme si te digo que dicha tubería desagua por detrás del cubre cárter, es decir, que en éste no tiene que haber nunca agua.

 

Si tienes algún taller de confianza, mira a ver si te pueden meter el coche en un elevador y lo comprobais.

 

SALUDOS

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Me sorprende lo que dices de la situacion del tubo del desagüe, pues yo tengo la sensacion de que está mas o menos en el centro del cubre carter, entendiendo por cubre carter el protector de los bajos del motor, que esta formado por dos planchas grandes de plastico encajada una en otra.

 

En el concesionario de Talavera ya he intentado ver por donde sale este tubo y no lo he conseguido, ademas me ha indicado el jefe de taller en varias ocasiones que no se ve.

 

La proxima vez que me cambien el aceite mirare con mas detenimiento si es que me lo permiten, pues ahora sacan el aceite sin quitar el cubre carter.

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Aprovecha, cuando tengas acceso a la tubería de desagüe, y echa una solución de agua y amoniaco, que te ayudará a eliminar muchas de las bacterias que hayan allí formadas. No te olvides de aclarar bien a posteriori para evitar que los vapores se fueran dentro del habitáculo (las consecuencias podrían ser fatales).

 

N oobstante, te recomiendo también que rocíes este producto tanto por las rejillas de ventilación, como por la caja donde se aloja el filtro de polen.

 

Insisto, mejor que lo hagas en un taller de confianza, en el que tú puedes tener acceso y ver todo lo que se hace antes que llevarlo a una concesión, además de que en ésta, no van a utilizar otros métodos que no sean los que diga la marca (el aparatoo de ultrasonidos) porque la reparación no estaría cubierta por la garantía.

 

SALUDOS

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Teneis otra opcion para limpiar el evaporador, es un poco mas compleja, pero no es complicado.

Desmontais la guantera y asi tendreis acceso al sistema de climatizacion.

int48-glovebox_out.jpg

Vereis un tapon negro de goma en el sistema de climatizacion.

int48-plug.jpg

Lo retirais y vereis el cuerpo del evaporador.

int48-withoutplug.jpg

Por ese agujero rociais vuestros sprais anti-bacterias o la solucion de amoniaco rebajada con agua.

Lo tapais, poneis el climatizador a tope, salida por todas las rejillas posibles y lo dejais funcionar 10 minutos con las ventanillas abiertas..

Ya me contareis.

Saludos.

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Gracias chirrito y rafa4 por la informacion que me facilitais, es muy buena y muy completa. Esto sí que es efectividad y no AUDI. Espero poder hacerlo yo solo, aunque ahora me voy de vacaciones y no se cuandpo podre hacerlo. Ya os contare.

Pero antes de nada, unas preguntas al respecto: Que tiene que ver este desagüe de la guantera con el situado debajo de la bateria?. Donde puedo comprar el esprai TUNAP 281. Algun sitio cerca de Madrid?.

Debajo de la moqueta del pasajero delantero y trasero no hay agua. Esto fue lo primero que me miraron.

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Que tiene que ver este desagüe de la guantera con el situado debajo de la bateria?.

 

No tienen nada que ver, son independientes, el de debajo de la bateria es el desague de la carroceria, pues en esa zona es donde se acumula el agua cuando llueve o lavas el coche. Por cierto, hay una campaña todavia vigente en algunos modelos del A4 B6, en el que te quitan una boquilla que lleva el desague porque se atasca con mucha facilidad. Pásate por tu concesionario y pregunta si tu coche, aunque sea un B7, está afectado por la misma.

 

El del puente de la transmision que es donde esta ubicado el desague del sistema de climatizacion, solo sirve para desaguar el agua de condensacion del climatizador.

 

Debajo de la moqueta del pasajero delantero y trasero no hay agua. Esto fue lo primero que me miraron.

 

Pues entonces descartamos que tengas el desague obturado.

 

Saludos.

Editado por rafa4
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